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Base 1934
Ubicación
Sitio web ppluk.com

Phonographic Performance Limited (PPL)  es una compañía de regalías y licencias de música con sede en el Reino Unido. [una]

Fundada por dos empresas Decca y EMI en 1934. A partir de 2012, la PPL cubre 65.000 títulos de 10.000 compañías discográficas.

El campo de Phonographic Performance Limited es diferente al de la Performing Right Society (PRS for Music), fundada en 1914, que originalmente recaudó dinero para la interpretación de música en vivo. [2] [3]

Historia

La historia de la empresa comenzó con una demanda contra una cafetería en Bristol en 1934.

En la cafetería Stephen Carwardine & Co, los clientes se entretenían poniendo música grabada en un gramófono en lugares públicos sin obtener primero el permiso de los titulares de los derechos de autor. Se llevó a cabo el juicio. El juez estuvo de acuerdo en que reproducir música en tales condiciones constituía una infracción de derechos de autor. Después de esto, EMI y el sello discográfico Decca formaron Phonographic Performance Ltd (PPL) para manejar las licencias de música y abrieron la primera oficina de la nueva compañía en Londres .

La Ley de derechos de autor de 1956 y sus enmiendas posteriores fortalecieron la posición de la PPL.

En 1996, los artistas recibieron el derecho a recibir una "compensación justa" por el sonido de la música en el aire.

Video Performance Limited

En 1984 se creó Video Performance Limited, similar a PPL. VPL distribuye regalías a sus miembros. Todo lo relacionado con videos musicales es dominio de VPL.

Tocar música en lugares públicos

Cualquier organización comercial que reproduzca música grabada en el repertorio de PPL en lugares públicos como una tienda, bar, oficina, restaurante, gimnasio, clase de baile, debe tener una licencia de PPL. La excepción son los hoteles y casas de huéspedes que tienen menos de 25 habitaciones y no tienen áreas abiertas para no residentes (como un bar o un restaurante).

En PPL, el titular de la licencia da permiso para reproducir música grabada del repertorio de PPL (la gran mayoría es música comercial del Reino Unido). Reproducir música con derechos de autor vencidos o bajo una licencia gratuita no requiere una licencia PPL.

Licencias de música para la radiodifusión

Las licencias PPL son válidas para estaciones de radio con sede en el Reino Unido, la Isla de Man y las Islas del Canal cuando se usa música grabada en todas las formas de transmisión de radio, desde la transmisión tradicional de FM/AM hasta la radio satelital y por Internet.

Música para la emisión de licencias de televisión

Con las licencias de música de PPL correspondientes, las emisoras pueden usar música grabada del repertorio de PPL y/o videos musicales con el permiso del artista y del titular de los derechos de autor.

Las solicitudes de licencias de música se pueden emitir en línea en ppluk.com [4]

Membresía

Compañías discográficas

Cualquier persona que posea (o tenga una licencia exclusiva) los derechos para transmitir música o reproducirla al público en el Reino Unido puede unirse a la PPL como titular de los derechos. Estas pueden ser grandes compañías discográficas o compañías que hayan adquirido los derechos.

Intérpretes

Todos los intérpretes de música grabada pueden unirse a la PPL como intérpretes musicales. El artista intérprete o ejecutante tiene derecho a regalías.

La diferencia entre PPL y PRS para la música

PPL y PRS for Music son dos empresas independientes separadas. En la mayoría de los casos, se requieren licencias de ambas organizaciones para reproducir legalmente música grabada en lugares públicos. Hasta ahora, ambas compañías otorgan licencias para el uso de la música y cobran regalías para la industria de la música. Representan a diferentes titulares de derechos de autor y tienen diferentes licencias, términos y condiciones.

PPL recauda y distribuye dinero por el uso de música grabada en nombre de compañías discográficas y artistas. PRS for Music recauda y distribuye dinero por el uso de música y letras en nombre de compositores, compositores y editores.

Notas

  1. Revisión anual de PPL 2012, página 3: http://ppluk.com/Documents/PPL%20AGM/2013/PPL_AR2012_online%20Annual%20Review.pdf Archivado el 5 de marzo de 2016 en Wayback Machine .
  2. Globalization of Services: Some Implications for Theory and Practice - Página 174 Yair Aharoni, Lilach Nachum - 2000 "En 1997, se formó una empresa conjunta 'Music Alliance' con la antigua sociedad de derechos de ejecución PRS (fundada en 1914) que brinda a los editores una de control general de facto sobre la recaudación (y distribución) de derechos mecánicos y de ejecución en el Reino Unido”.
  3. Música popular y sociedad - Página 39 Brian Longhurst - 2007 "Los tres tipos de derechos identificados en la figura 1.5 a veces se agrupan en interpretación y mecánicos.
  4. "Sitio web de PPL" Archivado el 28 de junio de 2013 en Wayback Machine .

Enlaces