Filo

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Desarrolladores Centro McGill de Bioinformática, Universidad McGill
Fecha de lanzamiento noviembre de 2010
Género simulador
Detalles técnicos
motor Adobe Flash
Modo de juego Juego para un solo jugador
Lenguaje de interfaz Inglés, francés, ruso, español, alemán, chino, coreano, hebreo, rumano, portugués
Sitio oficial

Phylo ( Phylo: A Human Computing Framework for Comparative Genomics [1] ) es un juego de computadora experimental sobre optimización de alineación de secuencias múltiples [2] . Fue desarrollado originalmente en el Centro de Bioinformática de la Universidad McGill y presentado en Flash el 29 de noviembre [3] de 2010. Los jugadores deben resolver acertijos que representan las secuencias de nucleótidos de diferentes taxones . Al hacer coincidir las secuencias de nucleótidos representadas como bloques de varios colores, los jugadores intentan obtener la puntuación más alta para cada conjunto de secuencias haciendo coincidir tantos colores como sea posible y minimizando las imperfecciones.

Los datos recibidos son procesados ​​por el Centro de Bioinformática de la Universidad; en caso de que la estrategia del jugador tenga más éxito que los algoritmos informáticos existentes, se utiliza para mejorar las herramientas automáticas para optimizar múltiples alineaciones de secuencias. En general, la información obtenida se puede utilizar para encontrar soluciones a los problemas de diversas enfermedades, como el cáncer [4] .

Notas

  1. Matt Hickey. Phylo, un juego que ayuda a mapear el código genético  ( 30 de noviembre de 2010). Consultado el 26 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  2. Kawrykow A. , Roumanis G. , Kam A. , Kwak D. , Leung C. , Wu C. , Zarour E. , Sarmenta L. , Blanchette M. , Waldispühl J. Phylo: un enfoque de ciencia ciudadana para mejorar la secuencia múltiple alineación.  (Inglés)  // Biblioteca Pública de Ciencias UNO. - 2012. - vol. 7, núm. 3 . - Pág. e31362. - doi : 10.1371/journal.pone.0031362 . — PMID 22412834 .
  3. Lisa Grossman. El juego de computadora te convierte en un  científico genético . The Wired (11 de octubre de 2030). Consultado el 26 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.
  4. Marcela McCarthy. Los científicos subcontratan su trabajo a través de un juego de computadora  ( 8 de diciembre de 2010). Consultado el 26 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2013.