desempeñar | |
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portada de revista (julio de 2002) | |
Especialización | revista de musica |
Periodicidad | mensual, quincenal (de abril de 2004 a diciembre de 2005) |
Idioma | ruso |
Editor en jefe | Dmitry Lileev (de 2001 a 2002), Konstantin Savoskin (de 2002 a 2008) |
País | Rusia |
Editor | DNI Mediasign |
Historial de publicaciones | enero 2001 - febrero 2008 |
fecha de fundación | diciembre de 2000 |
Volumen | 60-128 páginas |
Equipo | revista, disco compacto |
Play es una revista de música mensual rusa [1] publicada en 2001-2008 por ArtAudioPress (MediaSign). El autor del concepto y editor jefe es Dmitry Lileev (de 2001 a 2002), Konstantin Savoskin (de 2002 a 2008). La revista se basó originalmente en reseñas de nuevos lanzamientos de música y videos (CD, DVD). La publicación se posicionó como líder en el campo de la cultura pop, la música y el cine. El número estándar contenía más de cien reseñas de nuevos CD y DVD, entrevistas con artistas rusos y mundiales, reseñas de materiales sobre bandas e intérpretes famosos, reseñas de eventos en el mundo del cine y la música. Desde 2003, cada número va acompañado de un CD que contiene los mejores, en opinión de la publicación, lanzamientos musicales revisados por pares [2] [3] .
Inicialmente, la estructura de la revista tenía un aspecto no estándar: la base eran numerosas reseñas de lanzamientos musicales de direcciones completamente diferentes, pero con el tiempo, Play comenzó a adquirir un marco más clásico con una división condicional en tres partes: al principio hubo noticias, anuncios de conciertos; en el medio se revisaron materiales analíticos sobre el tema; y al final de la reseña en la misma cantidad desproporcionada, en comparación con otras análogas, que la revista siempre ponía en la portada del número. Anton Obozny, uno de los autores, al hablar sobre el concepto de publicación mensual, dice que "siempre ha sido una prioridad máxima escribir tanto como sea posible sobre registros completamente diferentes". Un lugar importante también fue ocupado por materiales sobre novedades de cine , juegos de computadora , literatura y electrodomésticos musicales. Los editores de la revista otorgaron especial importancia a la creciente popularidad del formato mp3 , que, entre otras cosas, se evidenció en el logotipo de la revista después de noviembre de 2005 [4] .
A partir de enero de 2003, la revista se lanzó con un suplemento de CD (entre octubre de 2003 y diciembre de 2004 con dos CD), que inicialmente contenía selecciones temáticas, extractos de próximos álbumes y luego versiones completas de nuevas canciones.
Durante 2005, los editores organizaron dos festivales “Radio Propia en Vivo”, en los que participaron Silence Kit , Theodor Bastard , The Seventh Race , Picasso Children y otros performers.
En diferentes momentos, los autores de la revista fueron Ilya Kormiltsev , Alexei Plotnikov , Vsevolod Baronin , Alexei Mazhaev .
En relación con el fracaso del plan de inversiones, el propietario de la editorial de revistas Mediasign decidió cerrarla, así como otras tres [5] . Alexei Mazhaev , ex columnista de Play, al describir problemas comunes en el periodismo impreso ruso, relaciona la baja rentabilidad de la revista con el hecho de que fue escrita por amantes de la música para amantes de la música, una audiencia limitada poco atractiva para los anunciantes y los intentos del editor de Ampliar el formato no encontró comprensión entre el cuerpo periodístico [6] .
La publicación Afisha , ya tras el cierre de la revista, compara el concepto de la revista Play con el concepto de la revista musical británica Q. En su reseña, Grigory Prorokov señala que Play, además de desempeñar un papel importante en la educación de los lectores de Rusia a principios de la década de 2000, cuando Internet no estaba muy extendido, también tuvo una gran influencia en la formación del periodismo musical ruso. debido a que por la publicación pasaron muchos periodistas de la época y se fueron a otros lugares de trabajo. Entre las carencias de la revista, señala problemas con el diseño y un número suficiente de "materiales ambiguos desde el punto de vista estilístico e ideológico" [3] .
El redactor jefe de la publicación cerrada Konstantin Savoskin dejó el periodismo por los negocios y murió en 2010 en el centro de Moscú a causa de una puñalada en su automóvil [3] [7] [8] .