Quark, Extrañeza y Encanto | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Hawkwind | ||||
Fecha de lanzamiento | junio de 1977 | |||
Fecha de grabación | enero - febrero 1977 | |||
lugar de grabación | Estudios Rockfield | |||
géneros |
rock espacial rock psicodélico |
|||
Duración | 36:54 | |||
Productores | Viento de halcón | |||
País | Gran Bretaña | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
Etiquetas |
Señor del carisma |
|||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de Hawkwind | ||||
|
Quark , Strangeness And Charm es elséptimo álbum de estudio de la banda de rock británica Hawkwind , grabado en Rockfield Studios a principios de 1977 y lanzado por Charisma Records en junio de 1977 . El disco pasó 6 semanas en la lista de álbumes del Reino Unido , alcanzando el puesto #30 [1] .
Quark, Strangeness And Charm es el primer álbum que la banda grabó sin la participación del miembro fundador Nick Turner . Cuando comenzó la grabación, el baterista Alan Powell también había dejado la formación . Durante el trabajo de estudio, Paul Rudolph fue reemplazado por Adrian Shaw de Magic Muscle. La portada del álbum fue diseñada por el grupo de arte Hipgnosis y Jeff Halpin; las fotografías utilizadas en el diseño fueron tomadas en la sala de control de la central eléctrica de Battersea .
Tras la salida de Turner y Powell, la nueva formación de Hawkwind grabó y lanzó el sencillo "Back on the Streets" y realizó una gira de ocho espectáculos en Inglaterra en diciembre, durante la cual interpretaron versiones inacabadas de tres canciones del álbum. : "Spirit Of The Age", "Hassan I Sabbah" y "Damnation Alley". En enero de 1977, Hawkwind llegó a Rockfield Studios y comenzó a trabajar en el disco con el ingeniero Dave Charles , que se completó en febrero .
Durante el trabajo, los líderes del grupo tuvieron un conflicto con Paul Rudolph. A Tom (según él) se le dio a elegir: "... disculparse por algo o irse". Rudolph dijo que eligió este último porque "no entendía muy bien la situación". Posteriormente, resultó que Brock tuvo una impresión desagradable por el episodio cuando Rudolf tocó una pista enérgica, descansando en un sillón [2] . Calvert afirmó que el bajista siempre expresó su descontento con las canciones con temas de ciencia ficción [3] .