Guardabosques X

Guardabosques X

portada original del juego
Desarrollador ga entretenimiento
Editor Sega
Fecha de lanzamiento 27 de mayo de 1993
Género corre y dispara

Clasificación de edad
VRC : audiencia principal
Detalles técnicos
Plataforma Mega unidad
Modo de juego usuario unico
Transportador cartucho de 8 megabits
Control mando

Ranger X ( クスランザー ex-Ranza ) es un  videojuego japonés de correr y disparar desarrollado en 1993 por Gau Entertainment y publicado por Sega para Mega Drive .

Jugabilidad

El jugador controla al llamado Ranger X, un hombre que se encuentra dentro de un exoesqueleto de combate , que protege su planeta natal de la invasión de invasores extranjeros. El héroe está equipado con un jetpack, con su poder puede volar, pero solo por distancias cortas. La volatilidad de la mochila depende de su temperatura, tan pronto como se calienta, el personaje debe aterrizar en el suelo y esperar a que el motor se enfríe. Además del arma estándar, el jugador también dispone de algunas armas adicionales, como un lanzallamas y un dispositivo con proyectiles que regresan. El uso de armas adicionales está limitado por una barra de energía que disminuye después de cada disparo y se restablece al recolectar elementos especiales que aumentan el nivel de energía. En algunos niveles, el héroe recibe un mecanismo auxiliar llamado Indra, una motocicleta futurista que recuerda a " Robocop sentado en una Harley " [1] . Indra puede moverse y disparar independientemente del Ranger X, pero si lo desea, pueden combinarse en una unidad de combate más poderosa.

Todo el juego se divide en varios niveles, antes de cada uno de los cuales hay una pequeña sesión informativa, donde se explican en detalle las metas y objetivos de la próxima misión. Para pasar el nivel, el héroe, por regla general, debe atravesar las hordas de enemigos hasta un lugar determinado, destruir los objetos objetivo y derrotar al jefe [2] .

Reseñas y críticas

Reseñas
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
EGM8/10, 9/10, 7/10, 7/10 [3]
GamePro4/5 [1]
Mega81/100 [4]
Sega Fuerza Mega85/100 [5]

Ranger X recibió críticas en su mayoría positivas de la prensa. Un crítico de la revista Mega elogió las amplias posibilidades tácticas que ofrece el intercambio de armas y la necesidad de una motocicleta mecánica adicional [4] . La misma opinión fue expresada por los críticos de las revistas Sega Force Mega y GamePro , destacando la exitosa dualidad del juego, donde puedes volar y conducir una motocicleta al mismo tiempo [1] [5] . Los gráficos del juego se calificaron de impresionantes, según algunas publicaciones, fue creado al borde de las limitaciones técnicas de la consola [3] [5] : la representación de los fondos, la claridad de los sprites de los objetos y la presentación de las cinemáticas. entre los niveles [1] [4] [5] recibió críticas positivas . Una revisión de Electronic Gaming Monthly opinó que los gráficos aquí son los mejores jamás vistos en un Mega Drive [3] .

Sin embargo, no todos los aspectos del juego fueron recibidos positivamente, en particular, las opiniones estaban divididas en cuanto a la dificultad. Algunos lo consideraban normal o incluso fácil [3] [5] , mientras que otros concluyeron que el juego era demasiado difícil para principiantes [4] . El revisor de EGM, además, notó un control poco conveniente, en el que algunos movimientos efectivos del exoesqueleto se realizan con gran dificultad, lo que a menudo conduce a fallas y pérdidas de vidas [3] . A pesar de las deficiencias, todas las publicaciones coincidieron entre sí sobre la calidad general del producto, y citaron a Mega como "aquí hay muchos momentos impresionantes que te harán preguntarte por qué todos los demás juegos de este género son tan monótonos" . [4] .

Notas

  1. 1 2 3 4 Lawrence de Arcadia. Reseña de Genesis Pro: Ranger  X  // GamePro . - Septiembre 1993. - Edicion. 50 . — Pág. 40 .
  2. Gau Entretenimiento. Ranger X  (inglés)  // Manual de instrucciones de Ranger X. — 1993.
  3. 1 2 3 4 5 Ed Semrad, Danyon Carpenter, Martin Alessi, Sushi-X. Reseña de Ranger-X  // Electronic Gaming Monthly  . - Octubre 1993. - Edicion. 6 , núm. 10 _ — Pág. 40 .
  4. 1 2 3 4 5 Andy Dyer. Reseña del Ranger X  (inglés)  // Mega . - Julio 1993. - Edicion. 10 _ — Pág. 53 .
  5. 1 2 3 4 5 Adrián Pitt, Paul Wooding. Revisión del Ranger X  //  Europress. — Fuerza Sega, octubre de 1993. - Edicion. 3 , núm. 2 . - Pág. 52-54 .