SESAC

SESAC (Society of European Stage Authors and Composers) es una   sociedad para la protección de los derechos de autor de autores y compositores musicales europeos. [1]  A pesar de su nombre, la sociedad se dedica a proteger los derechos de autor de músicos, compositores y editores en los Estados Unidos de América. Su nombre completo no se ha utilizado desde 1940. La Sociedad SESAC fue fundada en 1930. La oficina central está en Nashville, Tennessee . SESAC cubre  la administración de licencias y derechos de autor en su trabajo. La sociedad también tiene oficinas en Nueva York , Los Ángeles , Londres , Atlanta  y Miami . [2]

SESAC anuncia su pequeño tamaño de esta manera: "Si la frase 'calidad versus cantidad' alguna vez importó, pertenece a SESAC". SESAC es la más pequeña de las tres organizaciones estadounidenses de derechos de autor. SESAC se enorgullece de sus relaciones con compositores y editores". [2]

Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores y Broadcast Music, Inc. operar sobre una base no comercial . [3]

Historia

La Sociedad SESAC fue fundada por Paul Heinecke, un inmigrante alemán de Nueva York . SESAC inicialmente buscó apoyar a autores y compositores de la escena europea poco conocidos en el uso de sus obras en los Estados Unidos, de ahí el nombre actual de la sociedad. Heinecke continuó al frente de la empresa durante las siguientes cuatro décadas hasta su muerte en 1972.

La sociedad representa una amplia gama de músicos y géneros musicales . La Sociedad SESAC está formada por Bob Dylan , Neil Diamond , Robert Johnson , Brian-Michael Cox , Danja , Rush , Coheed & Cambria , The Faint , Rapture , Mariah Carey y otros. [4]

En 1964, la compañía se mudó a una nueva sede en Columbus Circle en el centro de Manhattan y abrió una oficina en Nashville, Tennessee . Seis años más tarde, la compañía también comenzó a representar a las editoriales de música, con un enfoque en los compositores cristianos.

En 1993, la empresa fue adquirida por Stephen Swid, Freddie Gershon e Ira Smith. Los nuevos dueños cambiaron la especialización de la empresa al control de la música popular.

Nota

  1. Dow, Cindy . El problema de los derechos de autor pone fin a la música en el café  (29 de abril de 2010). Archivado desde el original el 3 de agosto de 2018. Consultado el 17 de febrero de 2011.
  2. 1 2 Acerca de nosotros Archivado el 3 de marzo de 2021 en Wayback Machine .
  3. Music in the Marketplace Archivado el 8 de junio de 2007.
  4. Repertorio SESAC (enlace descendente) . Consultado el 8 de marzo de 2016. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016. 

Enlaces externos