Sasha Hostin | |
---|---|
| |
Fecha de nacimiento | 14 de diciembre de 1993 (28 años) |
Lugar de nacimiento | Kingston , Ontario , Canadá |
Ciudadanía | |
Alias | escarlata |
Carrera profesional | desde 2011 (activo) |
Juegos |
|
equipos | |
|
|
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Sasha Hostyn ( ing. Sasha Hostyn , nacida el 14 de diciembre de 1993 en Kingston , Ontario , Canadá ) , más conocida por su apodo Scarlett , es una canadiense de deportes electrónicos y streamer , una jugadora profesional de StarCraft II que juega para la raza Zerg y juega para el equipo de Shopify Rebellion a partir de 2021. Campeón del Mundo 2018 por Intel Extreme Masters . En 2016, ingresó al Libro Guinness de los Récords como la deportista electrónica más exitosa. A partir de 2022, ha ganado aproximadamente $ 434,000 en premios a lo largo de su carrera.
Sasha Hostyn nació y se crió en Kingston , Ontario [2] de Rob Harrop, profesor de geología, y Joyce Hostyn, que trabajaba en radio, política y desarrollo de software. Sasha fue la segunda hija de la familia después de su hermano, Sean Harrop. Desde pequeña, Sasha tenía una mentalidad analítica, jugaba Magic: The Gathering y Carcassonne con su familia , donde era la predecible ganadora. A los 11 años se interesó por el xiangqi , el ajedrez chino. Cuando salió StarCraft , Rob creó una red de área local de tres computadoras para jugar con los niños; Sasha empezó a jugar a StarCraft a los cinco años [3] . Cuando era niña, a menudo jugaba StarCraft: BroodWar y Warcraft III con amigos como aficionada [4] . Sean fue el primero de la familia en interesarse por la escena coreana de los deportes electrónicos de StarCraft y también fue el primero en jugar seriamente a StarCraft II . Sasha se unió al juego después de seis meses y dos semanas después comenzó a derrotar a su hermano [3] . Desde 2011, comenzó a participar y ganar en competencias online femeninas [2] . Obtuvo fácilmente varias victorias en la competencia femenina Iron Lady organizada por Electronic Sports League [3] . Su primer torneo fuera de línea fue la IGN ProLeague Season 4, celebrada en abril de 2012 [5] .
El 16 de mayo de 2012, Scarlett, que ya había demostrado su valía en los torneos, se unió al equipo de Eclypsia. Según ella, eligió este equipo porque le brindaba muchas oportunidades, incluida la oportunidad de actuar en Corea [4] . El 21 de junio de 2012, siguiendo el consejo de Arthur "Nerchio" Bloch , se mudó al equipo Acer, donde había escasez de jugadores zerg [6] . En junio de 2013, se mudó a Seúl para practicar en la región de Corea, sin embargo, regresó en septiembre [2] [3] . En el futuro, regresó repetidamente a Corea. Según ella, Seúl es la única ciudad en la que no se aburre de vivir [7] .
Después de que apareciera una teoría en línea de que Hostyn había hecho una transición transgénero , se convirtió en el blanco de numerosos chistes y burlas, a lo que respondió diciendo: "Es verdad, soy una mujer transgénero y esperaba este tipo de reacción. Nunca he tratado de llamar la atención sobre mí mismo con otra cosa que no sea mi actuación, así que no creo que deba ser un problema". [8] [9] .
En 2014, Sasha sufría de dolor en la muñeca derecha, lo que le impedía hacer ejercicio durante más de tres o cuatro horas al día. La mitad de su aprendizaje para jugar fue ver jugar a otros jugadores. Los médicos le recomendaron que se tomara un descanso de seis meses [3] . En 2015, la competencia de los jugadores coreanos y la frustración con el juego hicieron que muchos jugadores de esports abandonaran StarCraft II ; entre los que se fueron estaba Scarlett [10] : "Estás repitiendo la misma construcción en cada juego" [8] . Después de tomarse un descanso de un año, decidió probar suerte en Dota 2 , pero pronto volvió a StarCraft II [8] [2] [11] .
El 17 de junio de 2016, Scarlett, que se quedó sin equipo tras el cierre del Team Acer, se unió al equipo de Dead Pixels. En ese momento, había estado viviendo y actuando en Corea durante varios meses, pero no pudo pasar los preliminares de GSL y SSL . Según Scarlett, su objetivo principal seguía siendo competir en las principales competencias coreanas "sin importar lo difícil que sea", y Dead Pixels prometió apoyar sus aspiraciones [12] . El 17 de agosto del mismo año, ella, junto con su compañero de equipo de Team Acer, el esportsman ucraniano Oleksandr "Bly" Svisyuk , firmaron un contrato con Team expert, una organización de esports creada por ex empleados y director ejecutivo de Team Acer [13] .
En febrero de 2018, Scarlett ganó el Intel Extreme Masters en PyeongChang , programado para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 . Al derrotar a Kim "sOs" Yoo Jin en la final , se convirtió en la primera mujer en ganar el Torneo Premier Offline de StarCraft II y la segunda (después de Alex "Neeb" Sanderhaft [5] ) no coreana en la historia en ganar el Campeonato de Corea en StarCraft II este juego [14] [15] . Oleksandr "Bly" Svisyuk, quien la preparó para cada partido, la ayudó a ganar . El mismo año, compitió en la Global StarCraft II League , el campeonato más prestigioso de Corea, donde se convirtió en la primera mujer en calificar y la primera no coreana desde 2011 en llegar a las semifinales [11] .
El 26 de junio de 2018, Team Expert anunció su disolución, dejando a Scarlett sin equipo [16] . Fue miembro de los Leones de Tollenz de junio a noviembre de 2018 [17] . El 10 de noviembre de 2018, se mudó al equipo de NewBee [18] .
En la WCS Winter Americas de 2019, Sasha llegó a la final, donde perdió ante Alex "Neeb" Sanderhaft con una puntuación de 2:4 [19] . En el mismo año, ocupó el segundo lugar en el Campeonato Profesional de Oro de China 2019 Temporada 1, perdiendo 2-3 ante Lee "INnoVation" Shin Hyun en la final [20] .
En 2020, Newbee eliminó su lista de StarCraft II (se rumorea que se debió a problemas de financiación), por lo que Scarlett se mudó a Brave Star Gaming [21] . En 2021, la empresa canadiense Shopify decidió formar un equipo de esports de StarCraft II llamado Shopify Rebellion, y Sasha se unió a su primera lista junto con Byun "ByuN" Hyun Woo y Julian "Lambo" Bruessig [22] .
Scarlett es conocida por el uso activo de mutaliscos y la eficiente difusión de la mucosidad [3] [23] . El comentarista Sean "Day9" Plott señala que Scarlett es "extremadamente paciente" en el juego [3] . El esportsman ucraniano Oleksandr "Bly" Svisyuk describe el juego de Scarlett así: "Ella es una persona muy talentosa... No tiene miedo de experimentar y entrena mucho" [8] .
Scarlett admite que debido a su entrenamiento regular en Corea, su estilo de juego se ha acercado al estilo de juego coreano Zerg. En particular, esto mejoró su juego temprano, ya que en Corea los jugadores a menudo se enfocan en la agresión temprana [24] . También una fuerte influencia en su estilo de juego fue Jake "NoRegreT" Umpleby , conocido por su estilo de juego agresivo, con quien alquiló alojamiento en Corea y quien la ayudó a prepararse para las actuaciones en los torneos [25]
Según Hostyn, eligió la raza Zerg cuando estaba viendo a su hermano jugar a los Terran. En los Zerg, se sintió atraída por el estilo de juego, que consistía en reaccionar ante las acciones del oponente [3] .
Sasha Hostin tiene una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Los fanáticos la llaman "Korean Kryptonite " ( Kryptonite coreano en inglés ) y " Queen of Blades " ( The Queen of Blades en inglés ) [26] [3] . El tercer partido de Scarlett contra Choi "Bomber" Ji Sung , jugado en el Red Bull Battle Grounds de la ciudad de Nueva York y que duró casi cuarenta minutos, a menudo se cita como el mejor juego en la historia de StarCraft II [3] [26] .
En los GosuAwards de 2013, Scarlett quedó en segundo lugar en la categoría de Mejor jugador no coreano , con Johan "NaNiwa" Lukyesi ocupando el primer lugar ; Además, en la votación entre los usuarios, Scarlett quedó en primer lugar [27] . En junio de 2014, el portal de noticias Business Insider clasificó a Scarlett como la segunda jugadora de deportes electrónicos más exitosa financieramente: en ese momento, Hostin ganó más de $ 80,000; Katherine "Mystik" Gann [28] ocupó el primer lugar . Polygon incluyó a Scarlett en las 50 personas admirables del juego de Polygon de 2014 [ 29] .
El 5 de octubre de 2016, ingresó en el Libro Guinness de los Récords como la e-deportista con mayor éxito financiero ( Ing. Las ganancias profesionales más altas para una jugadora de videojuegos competitiva (mujer) ), sus ganancias profesionales en ese momento fueron 144,414 dólares estadounidenses [23] [30] . Para 2018, las ganancias de su carrera habían aumentado a casi $ 300,000 en premios [18] y en 2020 superó los $ 350,000 [31] .
en redes sociales |
---|