Súper juego chico

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Super Game Boy ( ーパーゲームボーイ Sūpā Gēmu Bōi ) es un cartucho adaptador de 16 bits para Super Nintendo Entertainment System , también conocido como Super Famicom en Japón . Super Game Boy le permite ejecutar cartuchos de juegos portátiles de Game Boy en la pantalla de su televisor usando un gamepad SNES/Super Famicom como controlador de juego. El Super Game Boy tenía un precio de $ 59,99 [1] en el momento del lanzamiento en los EE . UU . En el Reino Unido se vendió al por menor por £ 49,99 [2] . El Super Game Boy es el predecesor del dispositivo Game Boy Player para la consola Nintendo GameCube , que funcionaba de manera similar.

Información del dispositivo

El Super Game Boy era compatible con los cartuchos monocromáticos originales de Game Boy y los cartuchos de Game Boy Color siempre que admitieran el juego en blanco y negro. Solo podía mostrar cuatro tonos de verde. Los juegos de Game Boy que salieron después del Super Game Boy se optimizaron para jugar con él y contenían información adicional en su código que les permitía cambiar los colores en la pantalla, mostrar un marco especial en la pantalla del televisor e incluso reproducir sprites previamente ocultos que estaban, por ejemplo, en la pantalla de carga de Mario's Picross . Dichos juegos presentaban un logotipo especial "Super Game Boy Game Pak" en la caja y en el cartucho mismo. En total, este adaptador admitía 64 colores de marco y 12 colores de pantalla. El Super Game Boy podía mostrar imágenes estáticas en 10 colores [3] .

El hardware de SNES permitía efectos ocultos en algunos juegos de Game Boy: Contra III: The Alien Wars , Donkey Kong , Kirby's Dream Land 2 y Toy Story tenían algunos sonidos grabados que Game Boy no podía reproducir. Los juegos Wario Blast , la versión portátil de Killer Instinct y algunos otros podrían conectar un segundo controlador SNES y jugar juntos en la misma consola.

La Super Game Boy también es conocida por reproducir juegos y reproducir audio un 2,4 % más rápido que la Game Boy. Esto se debe a que la frecuencia del procesador SNES es de 4,295 MHz en lugar de 4,194 MHz [4] .

Notas

  1. GamePro Labs , GamePro , IDG  (junio de 1994), página 172. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2021. Consultado el 4 de diciembre de 2021.
  2. Nintendo Super Game Boy Super NES - Historia de la informática . www.computinghistory.org.uk . Consultado el 28 de julio de 2017. Archivado desde el original el 8 de febrero de 2021.
  3. Frear, Dave Característica: Recordando el Super Game Boy . Nintendo Life (8 de octubre de 2011). Consultado el 22 de mayo de 2021. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2021.
  4. Cronometraje de Super Game Boy - Base de conocimientos de SDA . Speeddemosarchive.com (5 de diciembre de 2009). Consultado el 19 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 9 de junio de 2009.