Revista botánica de Curtis | |
---|---|
inglés Revista botánica de Curtis | |
Nombre abreviado ( ISO 4 ) |
El robot de Curtis. revista. [una] |
Especialización | botánica |
Idioma | inglés |
País | |
Editor | Wiley-Blackwell [2] y desconocido [1] |
fecha de fundación | 1787 y 1801 [1] |
ISSN de la versión impresa | 1355-4905 1467-8748, 0011-4073 |
Sitio web | eu.wiley.com/Wile… ( inglés) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The Botanical Magazine , o Flower-Garden Displayed , es una publicación ilustrada publicada desde 1787 [3] . Es la revista botánica más antigua y se la conoce ampliamente como la Revista Botánica de Curtis .
Cada número de la revista contiene una descripción en un idioma oficial pero accesible, y es conocida por presentar el trabajo de dos siglos de ilustradores botánicos . Muchas plantas se describieron por primera vez en sus páginas, y la descripción se complementó con ilustraciones detalladas.
El primer número, publicado el 1 de febrero de 1787 [4] , fue publicado por William Curtis como una revista ilustrada de horticultura y botánica. Curtis era un boticario y botánico que ocupaba un puesto en Kew Gardens , y que había publicado la prestigiosa pero mal vendida Flora Londinensis varios años antes . La publicación introdujo a los lectores a las plantas ornamentales y exóticas, que presentó en formato octavo . Los artistas que anteriormente regalaban sus imágenes de plantas a un público adinerado ahora ven su trabajo publicado en un formato accesible para un público más amplio. Las ilustraciones fueron originalmente impresas a mano, tomadas de grabados en cobre y destinadas a ilustrar el texto. La planta identificada iba acompañada de una o dos páginas de texto que describían sus propiedades, historia, características de crecimiento y nombres de especies de uso común.
Las ilustraciones del primer volumen fueron realizadas principalmente por Sydenham Edwards . Una disputa con los editores provocó su salida, que fue organizada por una revista rival, el Registro Botánico . La financiación del primer lanzamiento ( Iris persica ) pertenece a James Sowerby . Los primeros treinta volúmenes utilizaron grabados en cobre para hacer planchas, que fueron pintadas a mano por hasta treinta trabajadores. La tirada fue de 3000 ejemplares, 3 hojas en cada ejemplar. A medida que aumentaba el costo y la demanda, el número de copias cambiaba de un número a otro. El uso posterior de la coloración a máquina reemplazaría el trabajo de los artistas, aunque el proceso no pudo dar el mismo detalle durante muchos años. La revista se considera la principal revista de ilustración botánica temprana.
Cuando Curtis murió después de completar 13 volúmenes (1787-1800), su amigo John Sims se convirtió en editor entre 1801 y 1807 (volúmenes 15-26) y cambió su nombre. William Hooker fue el editor desde 1826, aportando su experiencia como botánico y autor de la revista rival Exotic Botany . Hooker trajo al artista Walter Good Fitch a la revista , quien se convirtió en el artista principal de la revista durante cuarenta años.
Joseph Dalton Hooker siguió a su padre y se convirtió en director de Kew Gardens en 1865 y editor de su diario. Fitch renunció a la revista en 1877 después de una discusión con Hooker, para lo cual Fitch preparó ilustraciones para varios libros, y la hija de Hooker, Harriet Ann Hooker Tizelton-Dyer, intervino [5] [6] . Proporcionó casi 100 ilustraciones para su publicación durante el período 1878-1880, lo que ayudó a mantener viva la revista hasta que la siguiente artista principal, Matilda Smith , se convirtió en la ilustradora principal [7] .
Como Tizelton-Dyer, Hooker, quien era su prima, invitó a Smith a la revista. Entre 1878 y 1923, Smith pintó más de 2300 láminas para Curtis. Su contribución excepcional fue convertirse en la primera artista botánica de Q, y más tarde se convirtió en miembro de la Linnaean Society , la segunda mujer en lograrlo. El valor científico de los dibujos e ilustraciones, motivo de orgullo y fama de la revista, exigía una cuidadosa formación de los ilustradores. El artista trabajó en estrecha colaboración con el botánico para representar el espécimen, el uso de detalles que rodean la imagen le dio a los volúmenes un atractivo práctico para botánicos, horticultores y horticultores.
La revista es la mayor serie de ilustraciones botánicas, y la alta calidad constante de las láminas y la credibilidad de las revistas hacen de esta la obra más citada de su tipo. Otros artistas del siglo XIX que hicieron importantes contribuciones a la revista incluyen a Augusta Innes Withers y Ann Henslow Barnard , nuera de Joseph Dalton Hooker, quien estuvo activo durante el período 1879-1894 [8] . Los platos pintados a mano requerían mucha mano de obra, pero la tradición fue continuada por otra ilustradora principal, Lillian Snelling (1879-1972), desde 1921 hasta 1948 [9] . Pasado este tiempo, se realizó un proceso fotomecánico. En 1953, Nellie Roberts , habiendo iniciado la ilustración, tuvo que completar más de 5.000 imágenes de orquídeas [9] .
Desde entonces se ha publicado ininterrumpidamente, cambiando su nombre a The Kew Magazine de 1984 a 1994. En 1995, el título volvió a ser el de la Revista Botánica de Curtis, ampliamente citada . Continúa siendo publicado por Royal Botanic Gardens, Kew , como una publicación para aquellos interesados en la horticultura, la ecología o la ilustración botánica.
La abreviatura de la revista es Curtis's Bot. revista o Botanical Magazine al citar literatura botánica.