Tiny Music... Canciones de la tienda de regalos del Vaticano | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Stone Temple Pilots | |||||||
Fecha de lanzamiento | 26 de marzo de 1996 | ||||||
Fecha de grabación | Octubre 1995 - Enero 1996 | ||||||
lugar de grabación | Rancho del oeste, Santa Ynez, California | ||||||
Géneros | |||||||
Duración | 41:55 | ||||||
Productor | Brendan O'Brien | ||||||
País | EE.UU | ||||||
Idioma de la canción | inglés | ||||||
etiqueta | Registros atlánticos | ||||||
Cronología de los pilotos del Templo de Piedra | |||||||
|
|||||||
|
Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop es eltercer álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Stone Temple Pilots , lanzado el 26 de marzo de 1996 por Atlantic Records . Después de un breve descanso en 1995, la banda se reunió para grabar Tiny Music . Mientras trabajaban en el álbum, los músicos vivían en una mansión ubicada en Santa Bárbara , California [3] .
Tiny Music muestra a Stone Temple Pilots alejándose del sonido grunge de sus dos primeros álbumes e incorporando elementos de otros estilos a la música de la banda . Debutando en el No. 4 en el Billboard Top 200 , Tiny Music inicialmente recibió críticas mixtas de los críticos, similar a los dos lanzamientos anteriores de la banda, pero la reputación del álbum se ha solidificado desde entonces por su contribución a una reinvención radical de Stone Temple Pilots y Tiny Music. ha sido aclamado por algunos críticos como uno de los álbumes de rock más importantes de mediados de los 90. Tres sencillos de Tiny Music alcanzaron el número 1 en la lista Mainstream Rock Tracks : "Big Bang Baby", "Lady Picture Show" y "Trippin 'on a Hole in a Paper Heart".
A principios de 1995, poco después de que la banda se viera obligada a renunciar a dos semanas de material grabado, el vocalista Scott Weiland fue arrestado por posesión de heroína y cocaína y sentenciado a 1 año de libertad condicional. En los meses posteriores a este incidente, Weiland creó un proyecto paralelo, The Magnificent Bastards, y grabó canciones para la banda sonora de Tank Girl y para un álbum tributo a John Lennon .
Durante este tiempo, el resto de la banda decidió armar su propio proyecto paralelo, que luego se convirtió en Talk Show con Dave Coutts en la voz. En el otoño de 1995, cuando los Stone Temple Pilots se reagruparon para volver a grabar material para el álbum Tiny Music... , Robert y Dean se reunieron para averiguar qué canciones deberían ser las canciones del álbum Tiny Music... y cuáles . deberían ser las canciones de Talk Show. Dean diría más tarde: "Robert y yo teníamos alrededor de 30 canciones, y una noche nos sentamos en una habitación y básicamente repasamos la lista y marcamos al lado de cada canción: Scott, Scott, Dave, Scott, Dave, Dave, Scott... Realmente es extraño, porque en realidad era como si Big Bang Baby pudiera estar en un programa de entrevistas y Everyone Loves My Car pudiera estar en Tiny Music… ” [4] .
El uso de drogas de Wyland continuó después de su condena, y STP canceló parte de su gira de 1996-1997 en apoyo del álbum Tiny Music... para que pudiera ir a rehabilitación.
Tiny Music muestra un cambio radical en el sonido de la banda, mostrando una fuerte influencia de la música rock de los 60, en particular de The Beatles . Stephen Thomas Erlewine de AllMusic declaró en su reseña del álbum que " Tiny Music ... ilustra que la banda no se contenta con dormirse en los laureles" y "STP ha agregado un nuevo conjunto de sonidos que agregan profundidad a sus ganchos públicos inmediatos. ", nombrando shoegaze y jungle pop son dos ejemplos de géneros explorados en el álbum. Erlewine también escribió que el álbum "muestra a la banda en su forma más melódica y creativa" [5] .
Doug McCausland de Alternative Nation dijo: " Tiny Music... realmente combinó los gustos musicales de los miembros individuales de la banda en un nuevo sonido: el vocalista Weiland es un punk underground y una sensibilidad glam , el guitarrista Dean DeLeo es un rockero de los años sesenta y setenta, y el bajista El interés de Robert DeLeo por géneros como el jazz y la bossa nova ” [6] .
La portada del álbum, creada al estilo de los años 70 y basada en una idea de Weiland, muestra a una mujer en traje de baño de pie en una piscina con un cocodrilo [7] . El arte de la portada fue realizado por John Eder [8] y el modelo de la portada es un amigo de la familia del director de arte John Hayden. John Eder dijo lo siguiente sobre la portada: "El pequeño altar en el fondo era la última adición que Scott quería agregar, y en realidad existía en su casa, donde fui a quitarlo".
En los Estados Unidos, el álbum debutó en el número cuatro del Billboard 200 el 13 de abril de 1996 [9] con 162 500 copias vendidas [10] . Debido a la gira cancelada en apoyo del álbum, Tiny Music... no obtuvo tanta exposición como se pretendía originalmente. El álbum fue certificado 2x platino, pero no tuvo tanto éxito comercial como los dos primeros álbumes de STP.
Reseñas | |
---|---|
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | [5] |
Enciclopedia de Música Popular | [once] |
Semanal de entretenimiento | [ 12] |
NME | 5/10 [13] |
Horca | 0,8/10 [14] |
Piedra rodante | [quince] |
La guía de álbumes de Rolling Stone | [dieciséis] |
Girar | 5/10 [17] |
La revista Rolling Stone favoreció este álbum como el mejor trabajo de la banda hasta la fecha. Sin embargo, expresaron su sorpresa por la "naturaleza vibrante y optimista de la música", dados los muy publicitados enfrentamientos de Wyland con las drogas y la ley. La revista también presentó a STP en la portada de su número 753 de febrero de 1997. [Dieciocho]
Sin embargo, David Brown de Entertainment Weekly apoyó menos el álbum y escribió que "ninguno de ellos... tiene una personalidad fuerte" [12] .
El fotógrafo de la banda, Jon Eder, habla sobre la recepción mixta: "Recuerdo que [ Tiny Music... ] fue completamente destrozado por críticos como Entertainment Weekly , con el crítico incluso destacando y burlándose de las apariencias físicas de las bandas, como sus tipos de cuerpo reales, en una pequeña toma que fue lanzada en CD.
En 2016, The AV Club señaló que Tiny Music... "fue un salto adelante casi impactante en la ambición creativa" y que "[STP] se ha vuelto más extraño y mejor de lo que nadie puede imaginar" [19] .
Después de la muerte de Wyland, Billy Corgan de The Smashing Pumpkins afirmó: "Estaba enganchado al tercer álbum de STP, una mezcla mágica de glam y post-punk , y le confesé a Scott, así como a la banda, muchas veces, lo equivocado que estaba". al juzgar su brillantez innata". Y como Bowie puede y hace, fue el fraseo de Scott lo que impulsó su música a un reino sonoro estético único y difícil de definir. Finalmente, me gustaría compartir un pensamiento que, aunque torpe, espero que le guste a Scott. Y si me preguntaran quiénes considero realmente las grandes voces de nuestra generación, diría que fueron él, Lane y Kurt " [20] .
No. | Nombre | Autor | Duración |
---|---|---|---|
una. | "Presiona Play" (instrumental) | Pilotos del templo de piedra | 1:21 (4:27 en vinilo ) |
2. | "El suicidio del amor del pop" | Dean DeleoScott Weiland | 3:43 |
3. | " Caída en bruto " | scott weland | 3:18 |
cuatro | " Bebé Big Bang " | Robert DeleoScott Weiland | 3:23 |
5. | " Espectáculo de imágenes de damas " | Robert DeleoScott Weiland | 4:08 |
6. | "Y entonces lo sé" | Robert DeleoScott Weiland | 3:57 |
7. | " Tropezando con un agujero en un corazón de papel " | Eric KretzScott Weiland | 2:57 |
ocho. | "Chica de la escuela de arte" | Robert DeleoScott Weiland | 3:35 |
9. | Adhesivo | Robert DeleoScott Weiland | 5:34 |
diez. | "Montar el cliché" | Dean DeleoScott Weiland | 3:17 |
once. | "Margarita" (instrumental) | roberto deleo | 2:18 |
12 | "Siete tigres enjaulados" | Dean DeleoScott Weiland | 4:17 |
Álbum
|
Solteros
|