Atletismo

atletismo
Desarrollador Konami
Editor Konami
Ocean Software (ZX Spectrum)
Atarisoft (Apple II, Commodore 64)
Atari (Atari 2600, Atari de 8 bits)
parte de una serie Atletismo
Fecha de lanzamiento 1983
1984 (versiones de computadora doméstica)
1985 (NES)
1988 (ZX Spectrum)
1992 (Game Boy)
2007 (Xbox 360)
Género simulador deportivo

Clasificación de edad
ESRB : E - Todos
Detalles técnicos
Plataformas Arcade , Atari 2600 , Atari de 8 bits , MSX , Nintendo Entertainment System , PlayChoice-10 , Commodore 64 , Game Boy , Amstrad CPC , Sharp X1 , ZX Spectrum , teléfonos móviles, Nintendo DS (como parte de Konami Classics Series: Arcade Hits ) , Xbox 360 ( XBLA )
Modos de juego

jugador individual y

multijugador (dos jugadores al mismo tiempo, hasta 4 jugadores en total)
Control

botones, trackball ( Arcade );

teclado , joystick y gamepad , controlador Track & Field (sistemas domésticos)
Monitor trama , horizontal, resolución 256×224
Sonido mononucleosis infecciosa

Track & Field , conocido como Hyper Olympic en Japón ( イパーオリンピック)  es un juego arcade basado en deportes olímpicos de 1983desarrollado y publicado por Konami . El lanzamiento japonés fue autorizado oficialmente para los Juegos Olímpicos de 1984 .

En 1983 se lanzó una versión de máquina tragamonedas . El juego simple basado en pulsaciones de botones rápidamente repetitivas sentó las bases para secuelas y juegos similares en el mismo género en las próximas décadas. Hubo varias versiones para consolas domésticas y computadoras. Las versiones para ZX Spectrum y Amstrad CPC se lanzaron como parte de la compilación Game, Set and Match II en 1988 y fueron recibidas negativamente por los usuarios [1] [2] . La versión de NES recibió críticas particularmente buenas y se vendió bien.

Jugabilidad

El juego de arcade original usa dos botones de "ejecutar" (las versiones posteriores usan un trackball ya que los botones se rompían) y un botón de acción para el control. El atleta controlado por el jugador podría participar en 6 eventos:

Cada competencia tiene un tiempo o nivel de calificación que el jugador debe alcanzar para avanzar al siguiente evento. La falta de clasificación (una carrera para deportes de fondo, tres carreras para otros) reduce la vida del jugador en uno. Después de que se gasten las vidas, el juego terminará.

En el juego pueden participar hasta cuatro jugadores, que compiten por parejas en las pruebas de carrera e individualmente en el resto. Si hay menos de 4 jugadores en el juego, los lugares restantes los ocupan los jugadores de la computadora. Los logros comparativos de los jugadores no juegan un papel, el paso del juego se basa solo en los resultados de calificación.

Si el jugador completa los seis desafíos, después de una breve ceremonia de entrega de premios, el juego se reinicia con los niveles de habilidad mejorados. Sin embargo, el juego se puede configurar para que finalice después del partido final.

Notas

  1. The Amstrad CPC Resource :: Track and Field by Ocean Software para el Amstrad CPC/GX 4000 . Zona CPC. Consultado el 3 de julio de 2009. Archivado desde el original el 27 de enero de 2013.
  2. Atletismo . Búsqueda de información de Sinclair. Consultado el 3 de julio de 2009. Archivado desde el original el 6 de junio de 2011.

Enlaces