Hasta que muramos (juego de PC)

Hasta que muramos
Desarrollador Juegos de pixeye
Editor Juegos de pixeye
Fecha de lanzamiento 1 de julio de 2021
Género Desplazamiento lateral ,
Roguelike
Creadores
Diseñador de juegos Mitia Mitrofanov [1]
Detalles técnicos
Plataforma Windows
GoG
Steam
motor unidad [2]
Modo de juego Juego para un solo jugador
Lenguaje de interfaz ruso
Transportador distribución digital
Sitio oficial (  inglés)

Hasta que muramos  (del  inglés  -  "Until we die") es un juego de computadora en el género de simulación desarrollado por el estudio ruso Pixeye Games . Lanzado el 1 de julio de 2021 para la plataforma Microsoft Windows .

Trama

Una forma de vida desconocida llegó al planeta Tierra a partir de meteoritos de la corriente Lírida . Las criaturas comienzan a destruir a la humanidad, los sobrevivientes logran esconderse en el metro de Moscú.

Jugabilidad

Requisitos del sistema
Mínimo Presentado
microsoft windows, linux
Sistema operativo Windows 7/10 (64 bits)
UPC CPU de doble núcleo de 2,4 GHzProcesador de cuatro núcleos de 3,2 GHz
RAM _ 1,0 GB4,0 GB
La cantidad de espacio libre en el disco duro 1GB
tarjeta de video GeForce GTX 660, Radeon R7 370 o equivalente con 2 GB de RAM de videoGeForce 960, Radeon RX 570 o equivalente con 4GB de RAM de video
Los dispositivos de entrada teclado , mouse de computadorateclado , mouse de computadora

El jugador llega a la estación Elektrozavodskaya abandonada , que debe desarrollar y proteger de los ataques alienígenas. El jugador deberá desarrollar el asentamiento: construir fortificaciones, estudiar tecnologías, defender, enviar expediciones a la superficie y recolectar recursos (comida, chatarra y frascos), destruir crecimientos para expandir el territorio del asentamiento y debilitar futuros ataques [3] , recoger recursos en el propio metro [4 ] .

El jugador puede elegir uno de los dos héroes, cuyos parámetros básicos se desconocen inicialmente [5] :

Con la llegada de la noche, aparecen monstruos de uno de los dos lados del mapa, o de dos, que buscan destruir la fortificación, cuyo acercamiento es advertido por la niebla y las ratas corriendo [6] . Hay diferentes tipos de alienígenas: regulares, artillería líder, gigantes y perros [3] . La derrota ocurre en caso de muerte del personaje principal y la penetración de monstruos en el generador principal del asentamiento. [7] .

De los elementos Roguelike en el juego, se presentan en el juego la muerte permanente del protagonista y las bonificaciones que aparecen con el tiempo. Entonces, con ciertos logros en la defensa de la estación, el jugador puede elegir una de las dos bonificaciones (por ejemplo, poner alambre de púas o una granada de aturdimiento frente a las paredes [5] ), y si vive una cierta cantidad de días , luego se abren nuevos edificios [7] . Y hacia el final del juego, se puede transferir una goma blindada a disposición del jugador, lo que le permite moverse más rápidamente entre los dos extremos del campamento y apoyar a los defensores con fuego de ametralladora [5] . Después del final del juego, el jugador ingresa al tráiler, que abre el acceso a tecnología previamente inaccesible.

El jugador puede controlar las unidades bajo su control con la ayuda de comandos directos, indicándoles que construyan, defiendan, recopilen recursos, etc. [5] . Las unidades no son completamente pasivas: antes del anochecer, se esconden tras los muros o, si el jugador está cerca, corren hacia él. También se retiran de forma organizada de pared a pared [1] [3] .

Inicialmente, el jugador tiene a su disposición a los recién llegados a la estación que tienen características débiles. Con la construcción de edificios especializados, es posible entrenar excavadores (eliminar escombros), ingenieros (construir edificios más complejos, realizar investigaciones, abrir escotillas), acechadores (diseñados para destruir monstruos y salir a la superficie en busca de recursos), francotiradores (causar daño pesado con disparos individuales, en los que lleva tiempo prepararse), etc. Debido a la falta de personas, es posible que el jugador tenga que volver a entrenarlos sobre la marcha, dependiendo de la situación [5] [3] .

Hay tres formas de reponer la población [5] [3] :

No hay eventos aleatorios en el juego, que fue hecho por los desarrolladores para que una persona gane gracias a sus habilidades y superación personal [1] .

Desarrollo

El juego fue desarrollado por el estudio Pixeye Games, que constaba de cuatro personas: Mitya Pixeye Mitrofanov (parte técnica y diseño del juego), Alexander Yazynin (arte y animación), Alexey Allexeee Ohezin (código), Artyom Arty Akmulin (música). El estudio de Ilya Volkov [1] ayudó a los desarrolladores con la actuación de voz y los sonidos . La creación del juego comenzó en 2019, la financiación se realizó a expensas de los fondos personales de los desarrolladores.

Visualmente, los desarrolladores se inspiraron principalmente en la serie Metal Slug y Dead Ahead: Zombie Warfare . El arte atmosférico para el juego Bunker es otra fuente de inspiración. La idea en sí se le ocurrió a Mitrofanov mientras jugaba[ ¿Qué? ] , donde se enfureció por la imposibilidad de control directo de sus súbditos.

Lanzamiento pospuesto a enero de 2021. La fecha exacta se conocerá más adelante. Se decidió abandonar el modo de paso conjunto y soporte para las versiones de macOS y Linux, que se planeó agregar por separado después del lanzamiento [8] .

En el programa competitivo de la décima temporada de los juegos de la Indie Cup, ganó en tres categorías: "Best Art", "Rising Star" y "Streamers' Choice" [9] .

El 11 de mayo de 2021 se lanzó una versión de demostración del juego [10] .

La jugabilidad del juego sigue el siguiente escenario: tienes una base en el centro del mapa, que vas expandiendo gradualmente de izquierda a derecha a expensas de los recursos. Construye nuevas barricadas, refugios para sobrevivientes, tiendas de armas, generadores, puntos de descanso. Durante el día, ve más allá de los muros protectores para buscar chatarra, comida y personas, por la noche, lucha contra las hordas de mutantes. Por lo tanto, debe vivir 30 días (en la dificultad más estándar, menos tiempo en lo alto). [once]

Proyecto de apoyo

En un parche lanzado en junio, el juego se guardaba automáticamente al salir del juego y comenzar un nuevo día de juego [12] [13] . La función en sí se eliminó del juego final porque no funcionaba [7] .

Los desarrolladores planearon lanzar tres escenarios adicionales más, coincidiendo con las temporadas. Los nuevos mapas serán más cortos y más intensos que el primer mapa.

En el segundo escenario planificado (otoño), se envía al jugador a investigar el destino de la estación Revolution Square, que suministra alimentos a otras estaciones y cuya población no ha sido contactada durante una semana. Al mismo tiempo, se cambiará la mecánica del juego: no hay desarrollo de la base, nuevas estructuras ( bunkers ) y oponentes (fanáticos) [14] y un personaje jugable (un lanzallamas, que primero debe ser salvado. Este el sistema se extenderá a todos los caracteres agregados [15] ). También se anunciaron cambios en la interfaz [16] . Inicialmente, el lanzamiento estaba programado para septiembre de 2021, pero finalmente se trasladó a 2022 [17] .


Reseñas y críticas

El crítico del sitio ruso " VGTimes " Konstantin Popov le dio al juego 6 puntos de 10 posibles. Atribuyó el diseño gráfico, la atmósfera del campamento, la creciente complejidad del juego y la mecánica de los comandos directos a las ventajas del juego, a las desventajas: la falta de la posibilidad de guardar en la versión de lanzamiento, problemas con el equilibrio. , un pequeño número de escenarios de juego, falta de independencia entre las unidades [5] .

El periodista del sitio ruso StopGame.ru Kirill Voloshin le dio al juego una calificación de "Encomiable". Elogió los gráficos del juego, la jugabilidad y el desafío para el jugador, al tiempo que señaló la falta de un sistema de guardado y la escasa variedad de mapas, la aleatoriedad y el sistema de progresión [12] .

El crítico del sitio estadounidense Hey Poor Player Corey Clarke le dio al juego 2 puntos. En su opinión, el juego es un diamante en bruto con un gran potencial, que necesita resolver problemas con el contenido, introducir la capacidad de guardar y afinar la IA [6]

Notas

  1. 1 2 3 4 "El elogio y la crítica suelen ser caras de la misma moneda": una conversación con los autores de la estrategia Hasta que muramos , DTF  (14 de abril de 2021). Archivado el 16 de mayo de 2021. Consultado el 14 de marzo de 2022.
  2. Mod DB  (inglés) - 2002.
  3. 1 2 3 4 5 Metro 2033, vista lateral. Reseña de Hasta que muramos , ixbt  (18 de enero de 2022). Archivado desde el original el 3 de febrero de 2022. Consultado el 14 de marzo de 2022.
  4. Hasta que muramos Subway Survival 🔥 , DTF  (21 de marzo de 2021). Archivado desde el original el 14 de marzo de 2022. Consultado el 14 de marzo de 2022.
  5. 1 2 3 4 5 6 7 https://vgtimes.ru/articles/77907-obzor-until-we-die.-simulyator-brigadira-v-pikselnom-anturazhe-v-duhe-metro-2033.html , VGTimes  (7 de junio de 2021). Archivado desde el original el 20 de noviembre de 2021. Consultado el 14 de marzo de 2022.
  6. 1 2 Hasta que muramos Reseña: Swimmin' In Mutants , Hola, pobre jugador  (18 de junio de 2021). Archivado desde el original el 7 de julio de 2021. Consultado el 14 de marzo de 2022.
  7. 1 2 3 Reseña de Until We Die - Artyom aprueba , Cubiq  (6 de junio de 2021).
  8. Novedades de diciembre . Consultado el 14 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2022.
  9. Se anunciaron los ganadores de la temporada 10 de la Indie Cup , DTF  (6 de abril de 2021). Archivado desde el original el 14 de marzo de 2022. Consultado el 14 de marzo de 2022.
  10. Lanzamiento de la demostración del juego el 11 de mayo . Consultado el 14 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2021.
  11. Now Playing: Hasta que muramos y los beneficios del acceso anticipado , DTF  (3 de junio de 2021). Archivado desde el original el 3 de junio de 2021. Consultado el 14 de marzo de 2022.
  12. 1 2 UNTIL WE DIE: RESEÑA , StopGame  (24 de junio de 2021). Archivado desde el original el 24 de junio de 2021. Consultado el 14 de marzo de 2022.
  13. Parche v. 2021.06.28 con guardado automático . Consultado el 14 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2022.
  14. Noticias UWD #2: Granjas de hongos . Consultado el 14 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2022.
  15. UWD News #3: Planes para noviembre . Consultado el 14 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2022.
  16. UWD News #1 - Interfaces y nuevos enemigos . Archivado desde el original el 14 de marzo de 2022. Consultado el 14 de marzo de 2022.
  17. Hoja de ruta de "Hasta que muramos" . Consultado el 14 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2022.