Viñetas

viñetas
Desarrolladores negocio esqueleto
Editor negocio esqueleto
Fecha de lanzamiento iOS, Android, Windows, Mac OS
El mundo entero 6 de marzo de 2019
Géneros juego de rompecabezas e independiente
Detalles técnicos
Plataformas Windows
Mac OS
Android
IOS
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés
Sitio oficial (  inglés)

Vignettes es un juego de rompecabezas independiente creado por el estudio independiente Skeleton Business. y disponible para computadoras personales con sistemas operativos Windows y Mac OS , así como para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android . El jugador rota los elementos presentados en el juego para abrir el acceso a cosas nuevas.

Jugabilidad

El juego es un juego de rompecabezas en 3D donde cada nivel está representado por un objeto simple. El nivel comienza abriendo un cofre. El jugador puede rotar el elemento en todas las direcciones y también debe aprender las perspectivas 2D de los elementos, ya que a través de ellos, el jugador obtiene acceso al nuevo elemento. A veces, un elemento puede oscurecer la perspectiva de hasta otros cuatro elementos. Para completar con éxito el juego, el jugador también debe "interactuar" con los objetos tocándolos con el dedo. En un caso, la interacción va acompañada de animación, mientras que en otros casos la forma del objeto cambia (pierde parte de su detalle o se complementa con un detalle). Además, ciertos elementos dejan pistas sobre los niveles sin abrir. Cada elemento también tiene su propio acompañamiento musical. Si el jugador abandona el juego, deberá revisarlo desde el principio, desde el tema del teléfono. Sin embargo, todos los elementos se dividen en categorías temáticas, si el jugador logra revelar todos los elementos de un tema, recibirá una clave que también le permite comenzar a pasar de otro elemento [1] [2] .

Creación y salida

El juego fue desarrollado por desarrolladores independientes del estudio Skeleton Business. Fue programado por Armel Gibson, diseñado por Paul Clarrisoe y Pat Ash, y compuesto por David Kanaga. En el pasado, los desarrolladores trabajaron en colaboración con otros estudios como Klondike. Al crear el juego Vignettes , los creadores se inspiraron en el lanzamiento del juego móvil de 2010: Vanitas by Tale of Tales. El juego tenía que ver con el simbolismo y el suspenso, y presentaba objetos como presagios. Sobre el mismo principio, los creadores comenzaron a trabajar en el juego Vignettes , aunque lo concibieron más brillante y "frívolo", sin embargo, los elementos del juego aún tenían que tener un valor simbólico, y no solo ser un objeto de diseño visual. . Los creadores también se inspiraron en el género de la pintura renacentista : " Vanitas ". Entre otras cosas, los creadores querían reflejar su propia experiencia de vida en el juego y, por lo tanto, también representaron objetos que eran importantes para ellos [3] .

Los creadores notaron que no querían hacer un juego que no estuviera centrado en la narración, sino en los gestos, los recuerdos y los tonos emocionales. “Queríamos que experimentaras la misma sensación mientras juegas a Viñetas que cuando hurgas en el ático de tu pariente anciano y ves destellos de su vida pasada en ellos” [3] . En una versión anterior del juego, los creadores introdujeron una historia que supuestamente revelaría nuevos detalles en la historia de una persona a través del descubrimiento de sus objetos, sin embargo, los creadores notaron que en algún momento la historia comenzó a ser más valiosa que el juego en sí y los creadores tenían que seleccionar elementos que coincidieran con la historia. Como resultado, los creadores abandonaron la trama y decidieron centrarse en los objetos. Entre otras cosas, el estilo artístico del juego fue completamente rediseñado hacia el minimalismo [4] . La principal dificultad en el desarrollo estuvo asociada con la mecánica de la transición de un objeto a otro [3] . Los creadores también tuvieron que encontrar un equilibrio entre la atmósfera del misterio del juego, así como la accesibilidad del juego, para que los jugadores de cualquier edad pudieran entender el juego [4] . Durante el desarrollo, los creadores también colaboraron con el estudio independiente Stugan, quien desarrolló Prism [4] .

Crítica

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico64/100 (iOS) [5]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Descargado digitalmente4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[una]
Consejo de aplicación9/10 [2]
gamezebo4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas4.5 de 5 estrellas[6]
148aplicaciones8/10 [7]

El juego recibió críticas positivas de varios críticos de juegos, con una puntuación promedio de 87 sobre 100 en Metacritic para la versión móvil [5] . La atmósfera relajante del juego fue elogiada por los críticos [1] [2] . Un representante de la revista Wired cree que los desarrolladores del juego han logrado inventar un nuevo género de juegos [8] .

Un crítico de Digitally Downloaded llamó a Vignettes un viaje misterioso y señaló que, lleno de una paleta de colores brillantes, música atmosférica y un enfoque minimalista del diseño, el juego evoca la estética de los Beatles . El crítico también señaló que la peculiaridad del juego frente a los demás radica en que no trata de imitar la realidad, sino que refleja la percepción que los niños tienen del mundo como algo complejo y muchas veces incomprensible. El crítico también apreció la rejugabilidad del juego, señalando que el jugador, al estudiar los niveles una y otra vez, descubrirá gradualmente nuevas oportunidades para sí mismo, desde la capacidad de interactuar con los objetos, "romperlos", hasta el descubrimiento de que los objetos pueden interactuar. entre sí y dejar pistas al jugador [ 1] .

El crítico de Appadvice llamó a Vignettes un rompecabezas exploratorio con una estética artística agradable. Sin embargo, cuando al jugador le puede parecer que los elementos presentados en los juegos parecen demasiado primitivos, este problema se compensa con la mecánica de transición absolutamente suave y perfecta de un elemento a otro. El crítico también elogió el juego por sus colores suaves y pastel y su mecánica de control simple. El crítico señaló que el juego a primera vista puede parecer sospechosamente simple, pero el pasaje no se limita a la rotación de objetos y el jugador, a medida que avanza, irá descubriendo nuevos huevos de Pascua y rompecabezas necesarios para completar todos los niveles [6] .

Un crítico de Gamezebo señaló que Vignettes está ventajosamente desprovisto de su ritmo, lo que significa que se adaptará tanto a los jugadores a los que les gusta el paso rápido como a los amantes de los juegos sin prisas. Sin embargo, el crítico señaló que en el caso de un pasaje lento, se recomienda al jugador que apague el sonido, ya que la música acompañada de melodías descabelladas puede cansar al jugador. En general, el crítico elogió el juego y señaló que "a diferencia de las naturalezas muertas complejas de los mundos ocultos o los mundos en expansión de los juegos de aventuras, Vignettes ofrece una exploración de los artículos domésticos típicos. Tienes que mirar a tu alrededor una y otra vez, mirando esas cosas simples y aburridas para encontrar algo nuevo. Y esta experiencia en sí misma es inusual” [6] .

Un crítico de 148apps llamó a Vignettes un juego con un gran sentido del estilo, pero lo suficientemente específico como para decepcionar a algunos jugadores, y comparó el estilo artístico del juego con el del artista holandés Cornelis Escher . El crítico señaló que, a pesar de la aparente simplicidad, el juego en sí es bastante difícil de entender y progresar. En gran parte debido al hecho de que el juego no da ninguna instrucción, lo que lleva al hecho de que tarde o temprano el jugador tendrá que adivinar por sí mismo o por ensayo y error para descubrir nuevas características del juego y, a partir de eso, la habilidad para pasar los siguientes niveles [7 ] .

Notas

  1. 1 2 3 4 Matt S. Reseña: Viñetas (Apple iPad)  (Ind.) . Consultado el 15 de enero de 2020. Archivado desde el original el 15 de enero de 2020.
  2. 1 2 3 Autor del personal de AppAdvice. Vea cómo los objetos se transforman unos en otros en  viñetas . AppAdvice (21 de abril de 2017). Consultado el 15 de enero de 2020. Archivado desde el original el 15 de enero de 2020.
  3. 1 2 3 Encontrar el placer de hacer girar cosas: una entrevista con el equipo de Vignettes  . picazón.io. Consultado el 15 de enero de 2020. Archivado desde el original el 15 de abril de 2019.
  4. 1 2 3 'Vignettes' Entrevista: Cambio de  perspectiva . Desempaquetador de aplicaciones (25 de abril de 2017). Consultado el 15 de enero de 2020. Archivado desde el original el 15 de enero de 2020.
  5. 1 2 viñetas  ._ _ Metacrítico. Consultado el 15 de enero de 2020. Archivado desde el original el 10 de agosto de 2020.
  6. 1 2 3 Lian Amaris https://www.gamezebo.com/author/lian-amaris . Revisión de viñetas : Mellow Magic  . Consultado el 15 de enero de 2020. Archivado desde el original el 15 de enero de 2020.
  7. 1 Revisión de 2 viñetas | 148Aplicaciones . www.148apps.com. Consultado el 15 de enero de 2020. Archivado desde el original el 15 de enero de 2020.
  8. Julie Muncy. 'Vignettes' inventa un nuevo género de juegos al encantar tu teléfono  // Wired  :  revista. — 2017-04-27. — ISSN 1059-1028 . Archivado desde el original el 15 de enero de 2020.

Enlaces