WWE crudo (juego)

WWE crudo

tapa del disco
Desarrolladores ancla inc.
Editor THQ
parte de una serie WWE crudo
Fechas de lanzamiento

Xbox
11 de febrero de 2002
27 de septiembre de 2002
3 de octubre de 2002
Windows
14 de octubre de 2002

1 de noviembre de 2002
géneros Lucha , Lucha libre

Clasificación de edad
ESRB : T (adolescente)
Creadores
Compositor
Detalles técnicos
Plataformas Xbox PC _
Modos de juego un jugador , multijugador
Transportador 2 CD
Control mando , teclado

WWE Raw (también conocido como WWF Raw o WWF Raw is War , según la versión ) es un videojuego de simulación de lucha libre lanzado por THQ en 2002 para Microsoft Xbox y Windows . Basado en el programa de lucha libre del mismo nombre . Fue el último juego de WWE que se lanzó para PC , hasta el lanzamiento de WWE 2K15 trece años después, en 2015.

La secuela de WWE Raw 2 se lanzó en 2003. También es el último juego lanzado bajo la marca WWF, ya que la World Wrestling Federation cambió su nombre a World Wrestling Entertainment en mayo de ese año [1] .

Jugabilidad

El jugador toma el control de un luchador sin reglas: un luchador. El combate se desarrolla en el ring, así como fuera de él, durante 10 o 20 segundos, o, si así lo establece el reglamento, por tiempo ilimitado. Hasta 8 luchadores pueden estar en el ring al mismo tiempo, los jugadores pueden controlar solo cuatro a la vez. Cada luchador tiene un conjunto único de golpes y movimientos. Durante el placaje, el jugador puede golpear, lanzar, ir detrás de la espalda del oponente o empujarlo hacia el tensor o las cuerdas. El jugador también puede bloquear, contrarrestar o esquivar (según el golpe). Además, el jugador puede correr, subirse a los tensores y los bordes del ring y desde allí golpear al oponente. Para ganar, el jugador debe sostener al oponente en los omóplatos durante tres segundos o obligarlo a rendirse con un agarre doloroso.

El juego tiene la capacidad de usar armas cuerpo a cuerpo. En el pasillo detrás del ring hay varias cajas que se pueden romper. En el interior puede haber varias tuberías, bates, electrodomésticos, piezas de motocicletas, etc. También en el interior puede haber ropa: sombreros, cadenas, anteojos, etc., que, además de usarse en una pelea, se pueden poner presionando el botón "usar". Sillas plegables, mesas, escaleras están disponibles gratuitamente. Algunos elementos tienden a romperse con el impacto (los fragmentos también se pueden usar para el combate).

Durante el combate, se muestran en pantalla algunos elementos del HUD , que se pueden desactivar en las opciones. Debajo del modelo del luchador está el indicador del jugador, que muestra la energía, el indicador de disposición a rendirse y su ángulo. La escala más grande es la energía que disminuye al usar golpes y al correr, se repone durante el descanso. La escala es más pequeña: la escala de disposición para rendirse, si comienza a parpadear: el luchador está listo para rendirse, cuanto más parpadea, menos posibilidades tiene el luchador de escapar de la bodega. En qué lado está la escala más pequeña, en ese lado está la esquina del jugador. En la parte inferior de la pantalla hay una escala de popularidad, en la que se marcan los números de los jugadores y las áreas de diferentes colores que les pertenecen. Cuanto mayor sea el área coloreada del jugador, mayor será su popularidad. La popularidad aumenta con una variedad de ataques y movimientos, bloqueando ataques, usando burlas, etc., y disminuye con el uso de los mismos movimientos y recibiendo daño del enemigo. El color de la sección del jugador en la barra de popularidad corresponde al color de la barra del jugador.

A diferencia de un espectáculo real, no hay árbitro en el ring game y no hay comentaristas en absoluto. Vale la pena señalar que prácticamente no hay física en el juego: por ejemplo, la frágil niña Lita puede levantar fácilmente un Undertaker de 130 kilogramos por encima de ella .

Modos de juego

Exposición

Pelea individual  : una pelea, sin premios ni títulos. Es posible ganar sosteniendo o dolorosamente (opcional).

Coincidencia de título

Partido por el título  : en este modo, el jugador lucha contra oponentes 1 contra 1 y gana el cinturón de la categoría seleccionada. Las condiciones del partido no se pueden cambiar.

Rey del Ring

King of the Ring  : en este modo, se llevan a cabo varias peleas, cuyos ganadores pasan a la siguiente ronda y se encuentran. Y así sucesivamente hasta que solo quede un ganador.

Creación de un luchador

En WWE Raw , como en la mayoría de los demás simuladores deportivos, puedes crear tu propio personaje. Puedes elegir género, color de piel, apariencia, voz, técnicas, características de combate, vestimenta, método de salida, efectos especiales con él y la imagen en el titantron. La ropa se selecciona en fragmentos separados: puede "pegar" mangas y piernas al material original (camiseta y pantalones cortos), etc. Es posible crear un robot o un antropomorfo .

Lista

Todos los personajes del juego tienen prototipos en el espectáculo real. Hay 47 personajes en total: 42 hombres y 5 mujeres.

Luchadores

divas

Calificaciones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos52,87 % (8 reseñas) [10]
Metacrítico54% (6 reseñas) [9]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
1UP.comC [3]
viaje de acción5.5/10 [5]
GameSpot5.7/10 [2]
EquipoXbox6.9/10 [4]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Juegos absolutos85% [6]
" Apuestas "7.0/10 [8]
" Tierra de juegos "7.0/10 [7]

El juego recibió críticas mixtas de los críticos. Por ejemplo, un periodista de 1UP.com señaló que el juego está subdesarrollado: una escasa variedad de modos, oportunidades no menos pequeñas para crear un luchador, y lo que más lo decepcionó fue la ausencia total de "carne" y sangre. [3] Un periodista de GameSpot también agregó a estos inconvenientes una pequeña cantidad de luchadores y la ausencia de estrellas mundiales como Hulk Hogan o Rob Van Dam . También notó la escasa selección de arenas para el combate: solo el ring, no puedes pelear en la calle, en el corredor o incluso en una jaula, ¡como fue el caso en WWF SmackDown! . Además, el periodista notó la lentitud del juego y los controles deficientes, y resumió: el juego es decepcionante, la jugabilidad es lenta y significativamente peor que la de sus predecesores de consola, y aconsejó a los jugadores que solo probaran el simulador de lucha si no tienen consolas, de lo contrario omita este lado del juego. [2] Los periodistas de Igromania atribuyeron a las ventajas el elegante menú, muchas estrellas de la vida real, un mar de modos y excelente música, pero atribuyeron lo principal a las desventajas: la jugabilidad . También notamos los gráficos: aunque es bueno, se cierra en el 640x480 "adjunto". Al igual que sus colegas extranjeros, notaron que sería mejor portar el éxito de lucha libre WWF SmackDown a la PC. 2 . [8] Pero al periodista de AG.ru le gustó el juego. Señaló buena música heavy y muchos modos de juego. Atribuyó solo la audiencia bidimensional a las deficiencias y le dio al juego una puntuación muy alta: 85%. [6]

Notas

  1. Brian Morrisey. Fondo de Vida Silvestre Pins Federación de Lucha Libre  . InternetNews.com (6 de mayo de 2002). Archivado desde el original el 5 de mayo de 2012.
  2. 1 2 Giancarlo Varanini. Desafortunadamente, WWE Raw hace poco para llenar el vacío de lucha libre en los juegos de PC.  (Inglés)  (enlace inaccesible) . GameSpot (20 de noviembre de 2002). Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2008.
  3. 1 2 Greg Orlando. Reseña  (inglés) . 1UP.com . Archivado desde el original el 5 de mayo de 2012.
  4. Franquicia4505. WWF: Raw Review (Xbox)  (inglés) . TeamXbox (18 de febrero de 2002). Archivado desde el original el 5 de mayo de 2012.
  5. Matt "SixShooter" Leyendecker. Reseña de WWE Raw  . Viaje de acción (8 de noviembre de 2002). Archivado desde el original el 5 de mayo de 2012.
  6. 1 2 StarWings alias Pilot. Reseña de WWE Raw . Juegos absolutos (3 de mayo de 2003). Fecha de acceso: 2 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2012.
  7. WWE Crudo . País del juego . Fecha de acceso: 2 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 28 de julio de 2012.
  8. 1 2 Reseñas breves. WWE Crudo. . Igromanía . Consultado el 2 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  9. WWE CRUDO . Metacrítico . Archivado desde el original el 5 de mayo de 2012.
  10. WWE CRUDO . Clasificaciones de juegos . Archivado desde el original el 5 de mayo de 2012.