WWE SmackDown vs. crudo 2010 | |
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Desarrolladores |
Yuke's Tose ( puerto de Nintendo DS ) [1] [2] |
Editor | THQ |
parte de una serie | WWE SmackDown vs. CRUDO |
Fechas de lanzamiento |
X360, PS3, PS2, Wii, DS, PSP:
20 de octubre de 2009 23 de diciembre de 2009 |
géneros |
simulador de lucha libre |
Clasificaciones de edad |
ACB : M / PG BBFC : CERO : C - A partir de 15 años ESRB : RP - Clasificación pendiente PEGI : 16 USK : 16 / 12 ESRB : T [4] [5] |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Xbox 360 , PlayStation 2 , PlayStation 3 , Wii , Nintendo DS , PlayStation Portable , teléfonos móviles , iOS |
motor | caos |
Modos de juego | un jugador , multijugador |
transportistas | Disco Blu-ray , DVD , Disco óptico de Wii, UMD |
Control | gamepad y pantalla táctil |
WWE SmackDown vs. Raw 2010 (abreviado como WWE SvR 2010 ) es un juego de computadora desarrollado por Yuke's y publicado por THQ . El juego ha sido lanzado para PlayStation 2 , PlayStation 3 , PlayStation Portable , Wii , Nintendo DS , Xbox 360 y sistemas móviles. Es el undécimo juego para PC de la serie WWE y la secuela de WWE Smackdown vs. Raw 2009 , y continuó con WWE SmackDown vs. crudo 2011 . El juego salió a la venta el 20 de octubre de 2009 en los EE. UU., El 23 de octubre del mismo año, en Europa [6] [7] [8] [9] . Al igual que las partes anteriores con nombres similares, el juego es un simulador de lucha libre.
La base del juego es la federación de lucha libre profesional - World Wrestling Entertainment (WWE). Incluso el nombre del juego contiene los nombres de dos marcas de promoción: SmackDown y Raw . El juego también presenta una tercera marca, ahora desaparecida, ECW . WWE SmackDown vs. RAW 2010 se basa en combates simulados entre luchadores de la WWE y personajes creados en el modo "Crear una superestrella " . Por cierto, este modo ha cambiado mucho en comparación con el juego anterior de la serie: para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, se agregó la "Herramienta de pintura", un modo en el que puede crear su propio emblema y luego aplicar al luchador creado. Había un modo para crear sus propias historias, donde los jugadores podían crear una escena con cualquier luchador.
Este juego fue el primero en aparecer en la aplicación para iPhone . La fecha de lanzamiento del iPhone fue el 23 de diciembre de 2009. Pero ya en junio de 2010, el juego fue retirado de la App Store .
El juego introdujo modos creativos nuevos o completamente rediseñados que complementaron los juegos anteriores de la serie: "Crear una superestrella" y "Crear una entrada". Uno de estos fue el modo de historia renovado "WWE Story Designer", donde el jugador podía crear sus propias historias que podían tener lugar en programas semanales (Raw, SmackDown o ECW), así como PPV y podía incluir historias, escenarios, peleas. La flexibilidad de la creación brindó más de cien animaciones diferentes y 25 lugares diferentes para implementar sus ideas, desde la arena hasta el estacionamiento [10] [10] [11] . Los subtítulos se pueden escribir con un controlador o mediante un teclado USB [12] . A pesar de que las partes anteriores de la serie también tenían ese modo, en la nueva parte se le dio al jugador mucha más libertad y control: el jugador mismo podía elegir cuánto duraría la historia, cuántos luchadores o Divas estarían involucrados. , y dónde, de hecho, tendría lugar el desarrollo de la trama. La gestión de partidos se ha vuelto más diversa: el jugador puede elegir el tipo de partido, establecer condiciones de victoria. El jugador podría usar sus personajes creados en las historias, introducirlos en las tramas, combates y guiones de los luchadores existentes de la empresa. En las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, los jugadores podían crear una historia completa; para ello, se les dio un total de 500 segmentos, 450 partidos y 50 escenarios que podían construir uno tras otro. Al mismo tiempo, las versiones de Wii, PlayStation Portable y PlayStation 2 solo tenían 55 segmentos [13] . Las versiones para consolas de nueva generación también tenían sus límites: Xbox 360 y PS3 solo podían usar diez personajes creados en una historia.
El modo "Crear un luchador" también ha sufrido cambios en comparación con el juego anterior de la serie. Los cambios afectaron principalmente a las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. Uno de los cambios para estas consolas fue la tridimensionalidad de la ropa - en SmackDown vs. La ropa de Raw 2009 fue como "impuesta" al luchador. En el nuevo juego, la ropa tenía una colisión realista y se movía sobre el cuerpo con cada movimiento del luchador. La innovación también se convirtió en la carga acelerada del menú en el modo [10] [14] . En la parte nueva, fue posible aplicar 48 elementos diferentes al luchador [15] . Por cierto, cada uno de los luchadores creados pudo crear tres juegos de ropa adicionales [16] . El nuevo modo creativo "Herramienta de pintura" también se aplicó en el modo Crear: el jugador podía crear un tatuaje o logotipo y aplicarlo al personaje creado. Además del modo "Crear un luchador", se introdujo otro modo de creación llamado "Superstar Threads" para las plataformas Xbox 360 y PS3, donde el jugador podía crear hasta tres conjuntos de colores diferentes para cada uno de los luchadores de la WWE existentes [1] [10] [14] . Al mismo tiempo, la versión de PlayStation 2 no ha cambiado mucho con respecto a la anterior: se han agregado algunas prendas de vestir, pero en general, todo sigue igual.
El desarrollo de las habilidades del luchador creado se ha simplificado, ahora el personaje creado recibió experiencia en cada combate, de un combate regular para usar en la historia en el modo "Road to WrestleMania" ( inglés. "Road to Wrestlemania" ). El resultado de cada combate dio diferentes puntos de experiencia: si el luchador se movía mucho por la arena, es más probable que reciba varios puntos de resistencia. Para cada luchador, creado o existente, hay habilidades especiales especiales. Se podían usar en el modo "Crear conjunto de acciones" e incluían: ataques mejorados, habilidades acrobáticas y más [17] .
El modo " Crear un finalizador" también se actualizó con un 30 por ciento de contenido nuevo. En WWE SmackDown vs. Raw 2010, el jugador podía crear movimientos finales más acrobáticos y personalizarlos [10]
Junto con las nuevas opciones de personalización, los jugadores pudieron compartir y calificar el contenido creado en línea en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 [10] [14] . El modo Highlight Reels también ha cambiado: ahora se grababan repeticiones de momentos significativos después de cada partido, que el jugador podía ver y guardar [10] . Además, se hizo posible usar repeticiones como salida de video para el luchador creado. En PlayStation 3, el modo de reproducción se amplió con la capacidad de subir videos directamente a YouTube [12] .
Otra innovación en el juego fue el modo de confrontación. Esta opción permitía al jugador elegir a los amigos o enemigos de cualquier luchador. A su vez, los amigos del luchador podrían ayudarlo en el combate y los enemigos, respectivamente, podrían interferir [18] .
En WWE SmackDown vs. Raw 2010 presentó nuevas características y cambios de partido. Se agregó al juego la sala de entrenamiento THQ , donde el jugador podía practicar el uso de técnicas y otras acciones en el ring. El jugador puede elegir para este modo un luchador para sí mismo y un luchador contrario. Durante el entrenamiento, al jugador se le podían mostrar más de cien consejos sobre la mecánica de las batallas [10] .
Por primera vez desde el lanzamiento de WWE SmackDown vs. Raw 2007 vio la introducción de lanzamientos de poder, lo que permite al jugador elegir entre tiros regulares y de poder [10] . Aparecieron nuevas posiciones para los trucos en el juego: ahora los trucos se podían realizar detrás de las cuerdas. Las técnicas ahora se realizaban según el lado en el que se encontraba el ejecutante: detrás de la espalda, al frente o de lado [10] .
La mayoría de los símbolos e indicadores se han eliminado de la pantalla. Del resto, solo se puede notar la barra Momentum , así adecuadomomentosugerencias sobre movimientos característicos y finales que aparecen en elcomo El sistema de ruptura ha cambiado: ahora el juego usaba el mecanismo del juego WWE Legend of WrestleMania , en el que para escapar de la bodega, tenías que llenar la barra hasta la marca deseada para poder escapar. El sistema de intercepciones se ha simplificado: ahora era necesario usar solo un botón para interceptar, pero solo cuando aparece una pista [10] [15] .
El juego tiene nuevos tipos de partidos y condiciones para ellos. Por primera vez, el combate Championship Scramble se presentó en el PPV de WWE - Unforgiven 2008 [19] El juego también contó con un combate mixto por equipos [12] . La versión de Nintendo DS presentó un partido de ambulancia [14] . El Royal Rumble ha sufrido grandes cambios. Hay nuevas formas de lanzar a un oponente fuera del ring, por ejemplo, a través de la esquina del ring. Era posible lanzarlo de la manera habitual (con la ayuda de un minijuego, durante el cual el jugador tenía que presionar los botones necesarios para completarlo con éxito) y con la ayuda de un finalizador (movimiento final) [19] Además, aparecieron en el juego nuevas ubicaciones fuera del ring; ahora hay cinco [12] . En la versión de DS, los partidos de primera fila hicieron su debut con catorce ubicaciones diferentes a la vez [14] . Las divas ahora pueden participar en cualquiera de los tipos de combate, con la excepción de los combates Royal Rumble, Hell in a Cell, Elimination Chamber y First Blood .
La versión de Wii también ha sufrido cambios. Los controles se volvieron más similares a los de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. El juego comenzó a ser compatible con los controladores de GameCube, Wii Remote y el controlador Wii Classic [1] [10] .
TOSE se convirtió en el desarrollador del juego para Nintendo DS [1] . Los cambios afectaron la cámara, los controles y la velocidad del juego. Una nueva característica para el DS fue el sistema de tarjetas. Después de acumular cartas, el jugador podría usarlas, por ejemplo, desbloquear cosas nuevas para el modo Create-a-Superstar, tipos de combates, o usar estas cartas para acciones en el ring (llamar a un luchador para que interfiera en un combate) [10 ] .
WWE SmackDown vs. Raw 2010 contiene 67 luchadores y divas en cada consola (a excepción de la versión de Nintendo DS, que tenía solo 30 luchadores, [12] [21] y la versión móvil, que tenía 11 personajes). La mayoría de la lista se anunció el 16 de septiembre durante un programa de GameSpot con The Miz , Eve Torres y Howard Finkel como invitados destacados [22] [23] . La lista se dividió en seis divisiones: Raw, SmackDown, ECW, WCW, Hall of Famers y Free Agents . El jugador aún podría cambiar la lista en el modo "Gestión de superestrellas" . Este fue también el último juego en el que apareció el ahora fallecido Umaga [24] . Este fue y sigue siendo el único juego en el que se podían jugar los modelos del modo Create-a-moveset .
Se agregó al juego un personaje adicional, Stone Cold Steve Austin , como DLC para PS3 y Xbox 360. El jugador podía activar un código especial para desbloquear al luchador, así como comprarlo en Playstation Store por $0.99 u 80 MSP desde el Mercado de Xbox Live. Este juego hizo las apariciones finales de Jeff Hardy , Mr. Kennedy , Umaga , Tommy Dreamer , Carlito , Maria y Jesse como personajes jugables [25] [26] [27] . Drew Hankinson (Festus en el juego) apareció en el siguiente juego de la serie como Luke Gallows. En el modo historia "Road to Wrestlemania" como Mickey James, The Miz menciona a Candace Michelle en un concurso de bikini, pero la propia Diva no se usó en el juego.
El primer anuncio del juego se hizo en mayo de 2009, cuando durante reuniones con inversionistas, THQ confirmó el deseo de lanzar una secuela de la serie este año [28] . El desarrollo fue anunciado oficialmente por WWE, Yuke's y THQ el 1 de junio de 2009 en el E3 [7] [29]
El motor de física del juego para este juego era Havok [23] [30] . En un podcast con IGN, el diseñador de juegos de THQ, Brian Williams, reveló que el motor se usó originalmente para mejorar los detalles finos y la interacción con el anillo y los objetos, y luego se tomó como base del motor del juego [30] . El uso del motor Havok fue confirmado oficialmente por THQ en la Conferencia de desarrolladores de marzo de 2009 en Austin, Texas [31] .
Se realizaron importantes mejoras gráficas en los daños en los cuerpos de los luchadores: los golpes enrojecían el torso y la sangre se extendía desde la cara y el torso de la víctima hasta los brazos y el cuerpo del oponente [15] .
El juego utiliza 8 temas con licencia, interpretados por Adelitas Way , Lynyrd Skynyrd , The Parlor Mob , Sick Puppies , Skillet y Trivium [32] .
artista | Canción |
---|---|
leones | "Empieza a moverte" |
Lynyrd Skynyrd | "Aún intacta" |
La mafia del salón | "Tiempos difíciles" |
Perritos enfermos | " Estás bajando " |
trivium | "Desde el cielo" |
sartén | Héroe _ _ |
sartén | " Monstruo " |
Camino Adelitas | " Invencible " |
El juego fue promocionado bajo el lema " It's Your World ", en referencia a las nuevas posibilidades de cambios por parte de los jugadores [33] El primer gameplay se vio el 11 de agosto en el aire del programa "Late Night with Jimmy Fallon " ( ing. " Tarde en la noche con Jimmy Fallon" ) [34] .
Un tráiler que muestra las nuevas posibilidades creativas llegó a GameSpot el 20 de agosto [33] . En años anteriores, varios cambios se presentaron mucho antes, por ejemplo en abril. Esto se hizo para mostrar la mayor cantidad posible de cambios e información sobre el juego (en abril, el juego recién está entrando en la etapa de desarrollo y hay mucha menos información), pero también para evitar la superposición con cualquier representación de otro juego de THQ. y Yuke's, WWE Legends of WrestleMania , lanzado el mismo año [25] [30] . El comercial de televisión apareció en octubre. Contó con Kelly Kelly , Kofi Kingston y John Cena , y contó con " Step Up (I'm On It)" de Maylene & The Sons of Disaster como música de fondo .
Algunas tiendas ofrecieron bonos especiales para pedidos anticipados. GameStop, EB Games y Game dieron un código especial para desbloquear al luchador Stone Cold Steve Austin de forma gratuita [25] [26] [27] . Otras tiendas dieron códigos de trucos para desbloquear arenas o luchadores; por ejemplo, Play.com ofreció un código para abrir Rock , y Amazon.co.uk entregó el juego en pre-pedido junto con dos ubicaciones entre bastidores, la oficina de Vince McMahon y el estudio de John Morrison y The Miz ( Dirty Sheet ). Los elementos del juego no siempre se entregaban como bonificación: al realizar un pedido en HMV, los jugadores recibían un DVD sobre Hulk Hogan [27] .
La fecha de lanzamiento se anunció en junio de 2009; en Estados Unidos, se suponía que el juego se lanzaría el 10 de noviembre de 2009 [36] . Pero más tarde la fecha de lanzamiento se cambió al 20 de octubre del mismo año [33] . La versión de demostración del juego se pudo jugar en SummerSlam Axxess el 22 y 23 de agosto [8] . Sin embargo, una demostración del juego no apareció en las consolas domésticas, como había ocurrido en años anteriores [13] .
Reseñas | ||||||
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Calificación consolidada | ||||||
Edición | Calificación | |||||
D.S. | ps2 | ps3 | PSP | Wii | Xbox 360 | |
Ranking de juegos | 73% [47] | 80% [48] | 81,59% [49] | 83% [50] | 82,67% [52] | 82,59% [51] |
Metacrítico | 75/100 [53] | 82/100 [54] | 80/100 [56] | 80/100 [55] | ||
Publicaciones en idiomas extranjeros | ||||||
Edición | Calificación | |||||
D.S. | ps2 | ps3 | PSP | Wii | Xbox 360 | |
1UP.com | B+ [37] | B+ [37] | ||||
GameRevolution | segundo [20] | segundo [20] | ||||
GamePro | 4,5/5 [40] | |||||
GameSpot | 7.5/10 [38] | 7.0/10 [39] | 7.5/10 [38] | |||
JuegosRadar | 9/10 [41] | 9/10 [41] | ||||
IGN | 7.9/10 [42] | 8.0/10 [24] | 8.5/10 [12] | 8.3/10 [43] | 8.0/10 [44] | 8.5/10 [12] |
OXM | 7.5/10 [45] | |||||
video jugador | 8/10 [46] | 8/10 [46] |
WWE SmackDown vs. Raw 2010 recibió críticas generalmente favorables de numerosas publicaciones de juegos. La versión de PlayStation 3 recibió puntajes de 81.59% y 83 de 100 de Game Rankings y Metacritic respectivamente [49] [54] . Pero al mismo tiempo, la versión de Xbox 360 recibió una puntuación de Game Ranking ligeramente más alta de 82,59 % y una puntuación de Metacritic ligeramente más baja de 80 sobre 100 [51] [55] .
La mayoría de las reseñas fueron sobre las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. GameMaster calificó la versión de Xbox 360 en un 90% con el GamesMaster Gold Award , calificando el juego como "un verdadero regreso a la serie atemporal". Oliver Harley , de la revista oficial de PlayStation, calificó la versión de PS3 con un 8 sobre 10 y dijo que la jugabilidad es "la misma que antes", y señaló la falta de un medidor de "fuerza de golpe" como se presenta en UFC 2009 Undisputed (también desarrollado por THQ y Yuke) , y también elogió los modos de creación por darle al juego un valor de repetición duradero. El escritor de IGN, Greg Miller, calificó las versiones de Xbox 360 y PS3 con un 8,5 sobre 10, diciendo que al juego "todavía le faltan detalles" y que "no podría ser el mejor juego de lucha de la historia" y elogió las mejoras en el juego, los modos creativos y, al mismo tiempo, end dijo que este juego es “el mejor juego de los últimos años” [12] . 1Up.com y VideoGames.com nombraron WWE SmackDown vs. Raw 2010 fue el mejor juego de la serie en ese momento [37] [46] .
Por supuesto, no estuvo exenta de críticas. Nick Tan de Game Revolution criticó el eslogan: el juego habría sido más adecuado con el eslogan "Este es tu mundo". Con algunas restricciones". — fueron los modos de creación los que quedaron eclipsados por las restricciones [20] . La rama británica de Official Xbox Magazine le dio al juego una puntuación extremadamente baja de 6 sobre 10 y criticó la falta casi absoluta de progreso.
IGN, junto con las versiones de Xbox 360 y PS3, también calificó las versiones de PS2, PSP, Wii y Nintendo DS. Greg Miller otorgó a las versiones de PS2 y Wii un 8,0 sobre 10, elogió la jugabilidad y otras innovaciones de la versión de PS2 y calificó la versión de Wii como el mejor juego de la serie para esa consola [24] [44] . Además, Miller criticó la falta de soporte multijugador en la Wii, señaló que la configuración no permite "jugar en la PSP de la misma manera que se juega en la PS3", y que "en general, el juego todavía carece de acción" [43] [44] . Mark Bozon también comentó sobre la versión de Wii, diciendo que los controladores exclusivos de Wii en juegos anteriores fortalecieron el juego, pero ahora el juego ha cambiado a controles de botón, lo que a Mark no le gustó mucho [44] . La versión de Bozon de Nintendo DS era lenta en el juego, carecía de movimientos de superestrella, pero al mismo tiempo, el cambio a los botones "valió la pena" y el juego se volvió muy similar a WWF No Mercy en términos de controles como nunca antes [42] .
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