señores de la guerra | |
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Desarrollador | Atari (Arcade, Atari 2600), Juegos inoxidables (nueva versión de Xbox Live Arcade) |
Editor | Atari |
Fecha de lanzamiento |
Arcade 1980 Atari 2600 1981 1981 Xbox Live Arcade 2008 |
Género | Dispara a todos |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Arcade , Atari 2600 , Xbox Live Arcade |
Modos de juego | multijugador |
Transportador | Cartucho Atari 2600 |
Control | palanca de mando |
tipo de caparazón | verticales , horizontales |
Monitor | trama , 256×224, horizontal |
UPC | M6502 , 1,512 MHz [1] [2] |
Sonido | POKEY , 1.512 MHz |
Warlords es un juego de arcade lanzado porAtari en 1980 [ 3] . El juego se asemeja a una mezcla de Breakout y Quadrapong (juegos anteriores de Atari) en el sentido de que no solo pueden jugar 4 jugadores al mismo tiempo, sino que también los "fuertes" en las esquinas de la pantalla son paredes de ladrillo que pueden ser destruido por una bola de fuego.
Los señores de la guerra usaban controladores de rueda giratoria para controlar al jugador. El juego se lanzó tanto en una versión vertical para 2 jugadores como en una versión horizontal para 4 jugadores. La versión vertical utiliza un monitor en blanco y negro, cuya imagen se refleja en un espejo sobre un fondo con castillos pintados, lo que le da al juego un aspecto tridimensional. La versión vertical solo puede ser jugada por dos jugadores a la vez, que avanzan a través de los niveles en equipo. La versión horizontal es a color y admite de 1 a 4 jugadores. Los juegos de 3 y 4 jugadores son una batalla de todos contra todos, el juego termina cuando uno de los jugadores gana. El juego para 1 o 2 jugadores es idéntico a la versión vertical.
Según el recuento de lanzamientos de Atari, hubo 1014 versiones verticales del juego y 1253 versiones horizontales. El juego prototipo se llamó "Castillos y Reyes" y se colocó en una máquina de 4 jugadores similar a la "Sprint 4" y tenía un tamaño grande. Solo se fabricaron 2 prototipos. Si bien el juego se consideró un éxito, el gran autómata fue difícil de producir en grandes cantidades y también difícil de instalar. En vista de esto, se optó por un diseño horizontal más compacto.
En 2008, se lanzó un port del juego para Xbox 360 a través del servicio Xbox Live Arcade , que incluía modo HD y soporte para la cámara Xbox Live Vision [4] .
La jugabilidad de Warlords es una batalla entre cuatro comandantes. Los jugadores pueden controlar de 1 a 4 comandantes. Cada comandante posee un fuerte que tiene su propio color. Inicialmente se utilizaron los siguientes cuatro colores: naranja, verde, turquesa y morado. El objetivo del juego era destruir los muros de los fuertes enemigos y destruir el ícono en el centro (una corona para un humano, una máscara de un señor negro para un jugador controlado por computadora). Para hacer esto, era necesario enviar una bola de fuego al lugar correcto, rebotando en el cursor, que el jugador movía alrededor de la capa exterior de su castillo. La bola de fuego también podría retrasarse presionando el botón "Power Stone", sin embargo, esto degradaría gradualmente la condición de las propias paredes del jugador. Cuando se destruía una insignia enemiga, se lanzaba otra bola de fuego al campo. El último jugador cuyo icono permaneció intacto recibió puntos de bonificación. El juego terminó cuando todos los castillos controlados por los jugadores fueron destruidos.
En 1981 se lanzó una versión para Atari 2600 [5] . Usó una rueda como controlador en lugar de joysticks. La versión 2600 de Warlords se cita a menudo como uno de los juegos Atari 2600 más populares y fue votado como el 25º mejor juego de todos los tiempos en el número 100 de Game Informer (agosto de 2001) [6] . El puerto 2600 fue portado por Carla Meninsky , una de las dos diseñadoras de juegos que trabajaron para Atari a principios de la década de 1980 [7] .
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