Wiz y Liz

Wiz 'n' Liz El wabbit frenético Wescue
Desarrollador Creaciones extrañas
Editor Psygnosis
Fecha de lanzamiento 1993
Género Acción

Clasificaciones de edad
Clasificación ELSPA: 3+
Creadores
Diseñador de juegos Martyn R. Chudley, Mike Waterworth
Compositor mate furniss
Detalles técnicos
Plataformas Amiga , Sega Mega Drive
Modos de juego Plataforma, desplazamiento lateral
Transportador 16 megabits

Requisitos del sistema
control de juego
Control 1-2 jugador

Wiz 'n' Liz: The Frantic Wabbit Wescue es un videojuego de 1993 desarrollado por Bizarre Creations para la familia Amiga de computadoras personales domésticas y la consola de videojuegos Sega Mega Drive . El juego es un juego de plataformas colorido y dinámico con una banda sonora de calidad y casi sin violencia ni enemigos, a excepción de los jefes al final de cada episodio. El entorno del juego está repleto de objetos y criaturas del folclore occidental y, además, casi todos los niveles tienen su propio tema específico.

Trama

La escena de "Wiz 'n' Liz" es el planeta mágico Pum (probablemente una abreviatura de la calabaza inglesa - "calabaza"), que está habitada por las llamadas criaturas - "wabbits"; de hecho, son los conejos más comunes (del inglés Rabbit - un conejo; durante el juego, la primera letra "r" será reemplazada por "w" (ver la sección "Jugabilidad" a continuación). Una noche, los wabbits son secuestrados por alguien. El mago canoso Wiz y la vieja bruja Liz son enviados a ayudar a los pobres conejos .

Jugabilidad

Tarea principal

La tarea del jugador es devolver los conejos, viajando de nivel en nivel, cada uno de los cuales representa una determinada dimensión con un tema característico (nieve, desierto, cementerio, etc.). Para completar una u otra etapa, es necesario completar una especie de escala, recolectando conejos repartidos por la etapa y muchas otras bonificaciones, incluidas frutas / bayas / verduras; al final de cada episodio (que consta de varios niveles descritos anteriormente), deberás luchar con el jefe. Además, la jugabilidad de "Wiz 'n' Liz" tiene otras características.

Estructura del juego

Hay 4 niveles principales principales:

Cada nivel contiene un número determinado de episodios, que a su vez constan de 8 subniveles (mundos, países, dimensiones):

A medida que avanzas por los subniveles, el siguiente será más difícil que el anterior, por ejemplo, deberás recolectar más wabbits o estos soltarán con mayor frecuencia un elemento que agrava el paso, como la "letra vacía" y a otros les gusta Todos los subniveles se dividen en rondas; el número mínimo de rondas es 2. El número de rondas aumenta con cada episodio.

La vuelta al pasar por cualquiera de los niveles consta de dos partes. En el primero, el jugador debe recopilar la "palabra mágica" de las letras desplegables (ver más abajo). Cuando la palabra se recopila por completo, el contador de los conejos restantes se enciende en la parte superior en el medio de la pantalla. Después de recolectar la cantidad requerida, se abre la puerta previamente tapiada: la salida del subnivel.

El nivel "Aprendiz" consta de un solo episodio; Mago de dos, Hechicero de tres, Supermago de cuatro.

Además, hay tres niveles de dificultad, en "Wiz 'n' Liz" se llaman habilidad, orig. habilidad (habilidad rusa). Hay un total de 3 "habilidades" disponibles:

El nivel de Entrenamiento es mucho más simple que los otros dos.

Jugabilidad

El juego comienza en un espacio neutral, que es un claro con una casa (a juzgar por las toallas firmadas en un tendedero, esta es la casa de Wiz y Liz), un gran caldero cerca, un bosque cercano y un par de frutas flotando en El aire. Después de mezclar este último en el caldero, aparecerá una puerta suspendida en el aire en el costado de la casa: este es un pasaje a otra dimensión neutral, donde realmente eliges el nivel en las vías de hierro saltando a una de estas puertas.

Las puertas, el caldero y las frutas son una parte importante del juego. Durante el paso de los niveles, además de salvar a los wabbits, es posible llevar contigo varias frutas. Cuando un jugador aparece en territorio neutral, las frutas/bayas/verduras colgarán cerca del caldero debajo de las copas de los árboles. Al mezclar una determinada combinación de frutas, ocurrirá uno u otro evento: ya sea neutral (evento de broma), o con un efecto positivo (juego incorporado, bonificación, vida extra, etc.) o negativo (muerte, fenómenos de distracción en el nivel, etc.). Uno de los principales eventos de este tipo es la aparición de otra puerta: la entrada a la tienda. La moneda en el mundo Pum son las estrellas, que también se recogen en el proceso de pasar cualquiera de los niveles. En la tienda, puede comprar las frutas antes mencionadas o venderlas por una cierta cantidad de estrellas.

Al final de cada episodio (ver "La estructura del juego"), debes luchar contra uno de los jefes, algunos de los cuales se muestran en la portada del juego. Durante la batalla, el botón "A" comienza a realizar la función de ataque; la pelea del jefe es el único período del juego durante el cual el jugador puede atacar (con la excepción de los minijuegos que no son de trama). Cada jefe tiene su propio comportamiento único y tiene sus propios "puntos débiles", tras los cuales será destruido.

Gestión

A/A + ↓ - Ataque (jefe) / Saltar a la plataforma inferior

B/C - Saltar; sujetado - saltos frecuentes

Correr + B/C - Rodar [2]

Artículos

Hay una gran cantidad de elementos y objetos en el juego: wabbits (azul, rojo, verde, extra y "crítico"), letras (sólidas, vacías, letras de bonificación), estrellas, relojes, frutas y una pelota de tiempo extra.

Los wabbits son una copia de los conejos terrestres , víctimas de un secuestrador desconocido. Para completar el subnivel, primero debes recolectar todas las letras de la palabra mágica (ver más abajo) que caen al entrar en contacto con el conejo. Luego se enciende un contador que indica el número requerido de wabbits para desbloquear la salida del nivel. Al mezclar ciertas frutas en un caldero, los conejos se pueden teñir en uno de los colores específicos: rojo, azul y verde. Se diferencian en el precio por conejo. Los conejos de bonificación aparecen en el nivel después de que el jugador recoge la palabra BONIFICACIÓN de las letras de bonificación (ver más abajo) y al final de todas las rondas del subnivel actual juega una ronda de bonificación adicional.

Hay varios tipos de letras en el juego:

Las frutas (también llamadas ingredientes en el juego) comienzan a caer de los conejos después de que se recolectan todas las letras de la palabra mágica. Para llevar las frutas a su casa bajo las copas de los árboles, debe recolectar suficientes para que la escala en la esquina inferior derecha de la pantalla esté completamente llena.

Las frutas están contenidas en el juego en la cantidad de 14 tipos y se pueden mezclar en diferentes combinaciones (incluyendo dos iguales), pero siempre estrictamente en pares. El número total de combinaciones posibles es 105 . Cada combinación da un resultado único (o hechizo, con el hechizo inglés). Uno de los resultados notables es la apertura del pasaje a uno de los minijuegos: "quince", "serpiente", "galaxia" y muchos otros. [1] [2]

El precio de las frutas aumenta con cada episodio posterior (después de derrotar al próximo jefe).

Estrellas : sirven como una especie de "moneda". En la tienda por un cierto número de estrellas, puedes comprar una u otra fruta. Además, el precio aumentará con cada episodio.

El reloj recogido en el nivel añade 3 segundos adicionales al tiempo al final de la ronda. Los relojes comprados en tiendas agregan 5 segundos al tiempo total inmediatamente.

El tiempo extra se presenta en forma de moneda de oro (bola) y cae literalmente en los últimos segundos de la ronda. Si el jugador logra notar y atrapar una moneda de oro (y esto no es tan fácil), se agregan hasta 30 segundos adicionales al tiempo total.

Varios

Notas

  1. 1 2 Wiz 'n' Liz para Amiga (1993) - MobyGames . Consultado el 20 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2011.
  2. 1 2 Juego para Sega "WIZ'N'LIZ" Versión rusa Paso de juegos para Sega Sega Códigos de 16 bits contraseñas trucos consejos descargar juegos . Consultado el 20 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2007.