Proyecto Gotham Racing 4

Proyecto Gotham Racing 4

portada del juego
Desarrollador Creaciones extrañas
Editor Estudios de juegos de Microsoft
localizador club suave [1]
parte de una serie Proyecto Gotham Racing
Fecha de anuncio 27 de septiembre de 2006 [2]
Fechas de lanzamiento
  • Región América del Norte2 de octubre de 2007
  • Región Japón11 de octubre de 2007
  • Región Europa12 de octubre de 2007
    29 de octubre de 2007
Géneros arcade , carreras de autos , carreras de motos

Clasificaciones de edad
CERO : A - Todas las edades
ESRB : E - Todos OFLC (A) : G - General PEGI : 3 USK : 6



Detalles técnicos
Plataforma Xbox 360
Modos de juego un jugador , multijugador
Idiomas de la interfaz Inglés , húngaro , español , italiano , chino tradicional , chino simplificado , coreano , alemán , polaco , ruso , francés , checo , japonés
Transportador DVD
Control mando , volante
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Project Gotham Racing 4 ( abreviado como PGR4 ) esunvideojuego de carreras arcade desarrollado por Bizarre Creations y publicado por Microsoft Game Studios exclusivamente para Xbox 360 en octubre de 2007. La empresa " Soft Club " se encargó de la localización, que lanzó el juego en ruso. Es la cuarta entrega de la serie Project Gotham Racing .

Jugabilidad

Project Gotham Racing 4 es un juego de carreras arcade en 3D . El modo de juego es similar al de las partes anteriores de la serie e implica la participación en competiciones de carreras que tienen lugar en pistas especializadas en ciudades del mundo real. Project Gotham Racing 4 presenta nueve ubicaciones, cada una de las cuales contiene una cierta cantidad de pistas: Quebec , Las Vegas , Londres , Macao , Nueva York , Nurburgring , San Petersburgo , Tokio y Shanghái . Las principales innovaciones, en comparación con las partes anteriores de la serie, fueron la presencia de diferentes condiciones climáticas (incluidas las lluvias y las estaciones) y las motocicletas como vehículos además de los automóviles. Puede leer información diversa sobre cada vehículo, como especificaciones técnicas e historial de creación. Puede cambiar el esquema de color y pintura para cada vehículo. Por realizar varias maniobras en la carretera (por ejemplo, derrapar y adelantar a los rivales) y por carreras exitosas, el jugador recibe puntos de Kudos, que luego se pueden gastar en la tienda PGR para obtener nuevas funciones y contenido (por ejemplo, tipos de carreras y pistas ); en colisiones, los Kudos acumulados actualmente se pierden y los vehículos se dañan. Después de cada carrera, puedes ver una repetición de la misma, y ​​durante las carreras y en algunos otros casos (por ejemplo, en algunas pantallas de menú), puedes tomar una foto con tu vehículo y editarla. El juego también tiene un sistema de trofeos y logros [3] .

Al comienzo del juego, debes elegir el género del corredor virtual, así como su equipo, incluido el cambio de apariencia de su casco y traje. El juego para un jugador tiene cinco modos. En el "Modo Arcade", el jugador debe completar diez series de carreras rápidas, y cada serie contiene diferentes tipos de carreras tanto para automóviles como para motocicletas, por ejemplo, en la "carrera callejera", debe llegar lo más alto posible contra varios otros rivales. , y en "Superstar": recoge tantas estrellas Kudos como sea posible en el tiempo asignado. Antes de la carrera, el jugador elige uno de los cinco niveles de dificultad que afectan la experiencia de los rivales y las condiciones requeridas (por ejemplo, tomar al menos el tercer lugar en la carrera). Dependiendo del nivel de dificultad seleccionado, si tiene éxito, el jugador recibe una medalla de acero, bronce, plata, oro o platino. El modo Gotham Career implica la participación en el campeonato: hay un calendario de eventos y, en ciertos días, el jugador puede participar en carreras o recibir cartas de invitación para tareas especiales. Para completar con éxito los eventos, el jugador asciende en la clasificación entre sus otros corredores a posiciones más altas y gana dinero que se gasta en la compra de nuevos vehículos. Es posible ingresar a los garajes donde puede inspeccionar y seleccionar sus vehículos, así como jugar a Geometric Wars: Waves en la máquina recreativa . En el "Modo World Race", debes completar una serie de carreras temáticas, cuyo principio es similar al del "Modo Arcade". En el modo "Contrarreloj", el jugador pasa solo la pista que ha elegido en cualquier vehículo, estableciendo un récord de tiempo para pasarlo. En modo Usuario race", el jugador configura de forma independiente una carrera callejera personalizada o una carrera eliminatoria eligiendo una ciudad, pista, clima y otros parámetros. El modo multijugador está disponible en los modos de pantalla dividida (dos jugadores), LAN (hasta ocho jugadores) y Xbox Live (hasta ocho jugadores) . Con la ayuda de la tecnología Xbox Live, el juego también organiza torneos en línea en los que los jugadores reciben recompensas adicionales. Además, a través de las funciones en línea, los jugadores pueden cargar sus repeticiones y fotos guardadas en línea y ver repeticiones y fotos de amigos y otros jugadores.

Desarrollo y lanzamiento del juego

Por primera vez, el desarrollo de Project Gotham Racing 4 se conoció el 11 de septiembre de 2006, cuando el fabricante de automóviles Peugeot mencionó la cuarta parte de la serie en su comunicado de prensa [4] . El anuncio oficial del juego tuvo lugar el 27 de septiembre de 2006 como parte de la exposición X06. Project Gotham Racing 4 , al igual que los juegos anteriores de la serie, fue desarrollado por Bizarre Creations , publicado por Microsoft Game Studios y, al igual que Project Gotham Racing 3 , fue creado exclusivamente para la consola Xbox 360 . Los desarrolladores decidieron desarrollar las ideas de sus predecesores, como ciudades reales y puntos Kudos ganados por una conducción elegante, pero introdujeron una serie de innovaciones: por primera vez en la serie, no solo se utilizaron automóviles, sino también motocicletas como vehículos, y se implementaron en las pistas varias condiciones climáticas de diferentes estaciones.

Project Gotham Racing 4 se lanzó el 2 de octubre de 2007 en Norteamérica, el 11 de octubre en Japón y Australia y el 12 de octubre en Europa. El 29 de octubre, Soft Club lanzó una versión localizada del juego en ruso [1] .

Calificaciones y opiniones

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Ranking de juegos86,50% [5]
Relación de juego85% [7]
Metacrítico85/100 [6]
MobyRank86/100 [8]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
Todo el juego4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[9]
GameSpot8.5/10 [10]
video jugador9/10 [11]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
" Tierra de juegos "8.5/10 [12]

Project Gotham Racing 4 recibió críticas positivas de los críticos que elogiaron la diversión del juego, la calidad de los gráficos y el sonido, pero estaban algo divididos sobre las innovaciones. En GameRankings y Metacritic, la puntuación media fue del 86,50% [5] y 85 puntos sobre 100 [6] , respectivamente .

Notas

  1. 12 Proyecto Gotham Racing 4 . Club suave . Recuperado: 15 Agosto 2022.
  2. Surette, Tim. X06: PGR4  sacado del garaje . GameSpot (27 de septiembre de 2006). Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 23 de enero de 2021.
  3. Lista de logros de PGR 4  . xboxachievements.com. Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2016.
  4. Simmons, Alex. PGR4 anunciado - por Peugeot  (inglés) . IGN (11 de septiembre de 2006). Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 21 de mayo de 2018.
  5. 1 2 Project Gotham Racing 4  (ing.)  (enlace no disponible) . Ranking de juegos . Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2019.
  6. 1 2 Proyecto Gotham Racing 4  . Metacrítico . Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 10 de febrero de 2022.
  7. Project Gotham Racing 4  (inglés)  (enlace no disponible) . relación de juego . Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 16 de octubre de 2017.
  8. ↑ Proyecto Gotham Racing 4  . Juegos Moby . Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2017.
  9. Marriot, Scott Alan. Project Gotham Racing 4  (inglés)  (enlace no disponible) . TodoJuego . Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 14 de noviembre de 2014.
  10. brianek. Reseña de Proyecto Gotham Racing 4  . GameSpot (1 de octubre de 2007). Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 30 de noviembre de 2021.
  11. Orry, Tom. Reseña de Proyecto Gotham Racing 4  . VideoGamer.com (7 de octubre de 2007). Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 9 de septiembre de 2017.
  12. Barsukov, Alexei. Proyecto Gotham Racing 4 . Revisar. . Gameland (15 de octubre de 2007). Consultado el 22 de agosto de 2022. Archivado desde el original el 27 de julio de 2012.