Historias maravillosas

historias maravillosas
inglés  historias maravillosas
Idioma inglés
País
fecha de fundación 1929
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Wonder Stories  es una revista estadounidense de ciencia ficción creada por Hugo Gernsback mediante la fusión de sus dos revistas anteriores, Air Wonder Stories y Science Wonder Stories .

Apogeo

El primer número de Wonder Stories salió en junio de 1930 . Stellar Publishing Corporation de Gernsback figuraba como su editor y el propio Gernsback como editor; sin embargo, en realidad, todo el trabajo editorial de la revista estuvo a cargo de su asistente , David Lasser . Fue gracias a sus esfuerzos que la revista resultó ser bastante competitiva junto a la ya arcaica Amazing Stories y la inicialmente demasiado entretenida y liviana Astounding Science Fiction .

David Lasser llegó rápidamente a la conclusión de que la ficción publicada por Gernsback era principalmente de interés solo para un lector extremadamente poco exigente. Para ampliar la audiencia y elevar el prestigio de la revista, Lasser dirigió una carta a los colaboradores habituales, en la que les sugirió que se olvidaran de la " ópera espacial ", las historias sobre insectos gigantes y las historias sobre la victoria del héroe sobre otro monstruo espacial. Lasser escribió:

“La ciencia ficción debe adoptar un enfoque realista de las reacciones de los personajes, individuales y grupales, ante los descubrimientos y las invenciones. El desarrollo de la trama debe ser racional, aunque no en detrimento de la construcción dramática, la situación descrita debe seguir siendo convincente y los personajes deben tener características personales. En otras palabras: permítase una suposición fundamental en la historia, que es posible algún invento o descubrimiento, y luego muestre las consecuencias lógicas y eventuales que puede tener para el mundo, así como lo que resultará para los personajes involucrados. en la trama Una historia de ciencia ficción moderna no tiene que ser épica mundial. Más bien, debería mostrar en profundidad alguna etapa específica en el desarrollo de una civilización futura.

Lasser también animó a los autores a intentar romper las diversas limitaciones implícitas que existían en la ficción contemporánea, como utilizar el tema de la religión, explorar el papel cambiante de los sexos en la sociedad del futuro, cuestionar las prohibiciones sociales. Al mismo tiempo, por primera vez, el tema de la heroicidad en la exploración espacial comenzó a expandirse, los autores comenzaron a mostrar no solo las victorias del hombre en la lucha contra lo desconocido, sino también las grandes derrotas.

El resultado de los esfuerzos editoriales de Lasser fue el surgimiento de una nueva imagen de una obra fantástica, un aumento notable en el nivel artístico de los textos publicados en la revista y la "maduración" general del género.

Los colaboradores notables de la revista durante este período incluyeron a Clark Ashton Smith , Edmond Hamilton , Jack Williamson , Clifford Simak , John Wyndham (quien luego firmó sus escritos con el nombre de John Beynon Harris), P. Schuyler Miller , Lawrence Manning , Leslie F. Stone. , Frank K. Kelly , Francis Flagg , Ed Earl Ripp , David G. Keller , John Thain , Barnes, Arthur C. , John W. Campbell .

Durante este período también se publicó un suplemento trimestral de Wonder Stories Quarterly (1930-1933).

Puesta de sol

A medida que la Depresión se extendió a nuevas áreas de la economía estadounidense, las dificultades de la editorial de Gernsback crecieron y el salario bastante alto que recibió Lasser se volvió una carga para Gernsback. Además, Lasser se convirtió en una figura destacada en el movimiento social en defensa de los desempleados, lo que acabó siendo el motivo de su destitución del puesto de subdirector de la revista en julio de 1933 . Al mismo tiempo, Gernsback liquida su editorial Stellar Publishing y en su lugar establece una nueva: Continental Publishing . Durante el período de reorganización, la revista se salta los números de julio y septiembre, pero desde octubre se ha restablecido el calendario de ediciones mensuales.

Para el puesto de editor asistente, Gernsbeck invita por un salario muy modesto a un joven amante de la ciencia ficción, Charles D. Hoenig , que no tenía experiencia, pero conocía bien la ciencia ficción y el fandom . La comunidad estadounidense de ciencia ficción se estaba organizando gradualmente y Gernsbeck decidió que podría ser una base de lectores sostenible para la revista. El número de febrero de 1934 de Wonder Stories anunció la formación de la Science Fiction League , la primera asociación de fans verdaderamente nacional. El inicio de la revista de contenido de fandom regular fortaleció la conexión de la revista con los fanáticos de la ciencia ficción "organizados", pero los números no fueron tan buenos como Gernsbeck esperaba.

En ese momento, Astounding , bajo la dirección del experimentado editor F. Orlin Tremayne , se hizo notablemente más fuerte, y Hoenig intentó mejorar la política editorial de Wonder Stories. Anunció que aceptaría para su publicación solo trabajos completamente originales con ideas y tramas no trilladas. Este enfoque aparentemente razonable resultó en realidad en una fuerte caída en el nivel de trabajos publicados: en primer lugar, en Astounding , a los autores se les pagaba más y más rápido, y los trabajos más significativos se ofrecían allí primero; en segundo lugar, su erudición como aficionado le jugó una broma cruel a Hoenig: conocía demasiado bien la ciencia ficción y, por lo tanto, rechazaba regularmente obras cuyas tramas e ideas serían consideradas originales por el 90% de los lectores de Wonder Stories. Entre los autores notables atraídos por Hoenig, solo se puede mencionar a Eando Binder y Stanley Weinbaum  ; el cuento de este último "A Martian Odyssey" ("Una odisea marciana"), publicado en la edición de julio de 1934 , se convirtió en un clásico absoluto del género. Durante este período, Stanton Koblentz y el australiano Alan Connell también se sumaron a los colaboradores de la revista .

La popularidad decreciente de la revista y las dificultades financieras llevaron a Gernsbeck a cambiar a proyectos más confiables diseñados para una audiencia más amplia. A fines de 1935, "Wonder Stories" comienza a aparecer con una frecuencia de un número cada dos meses, y el número de marzo-abril de 1936 se convierte en el último: Gernsbeck vende la revista a Standard Magazines , que en agosto del mismo año. , reorientando por completo la revista a un público juvenil, relanza su lanzamiento bajo el nuevo título " Thrilling Wonder Stories ".

Portadas

Las portadas de todos los números de la revista fueron realizadas por Frank R. Paul .