Yoko, Taro

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Taro Yoko
Japonés 横尾太郎
Fecha de nacimiento 6 de junio de 1970( 06/06/1970 ) [1] (52 años)
Lugar de nacimiento
País
Ocupación desarrollador de juegos , escritor de juegos de computadora , diseñador de juegos
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Taro Yoko (尾 太郎Yoko Tarō , Nagoya , Japón , 6 de junio de 1970 )  es un diseñador de juegos y guionista japonés para juegos de computadora . Comenzó su carrera en la ahora desaparecida compañía de juegos Cavia, se hizo conocido por su trabajo en la serie Action/RPG Drakengard y sus dos ramificaciones, NieR y su secuela, NieR: Automata .

Los juegos de Yoko se caracterizan por un diseño de juego no estándar y soluciones de escenarios; sus narraciones a menudo incluyen una exploración de los aspectos oscuros del alma humana, temas de locura y asesinato. El propio Yōko ha descrito su enfoque de la creación de guiones como un trabajo "de extremo a extremo", donde primero se crea el final del juego y luego los puntos importantes de la trama, "picos emocionales", diseñados para vincular al jugador con los personajes. Debido a su disgusto por ser fotografiado, suele usar una máscara cuando da entrevistas o presenta juegos.

Biografía

Nacido en Nagoya , Aichi , el 6 de junio de 1970 [2] . Sus padres a menudo estaban fuera de casa por trabajo, por lo que fue criado principalmente por su abuela, quien tuvo una gran influencia en él [3] . En su juventud, se enteró de un incidente que influyó en su posterior trabajo como guionista: mientras un conocido estaba en la calle con un grupo de amigos, uno de ellos, que caminaba por el borde del techo de un edificio, resbaló y cayó y murió. La escena de la que Youko escuchó, aunque "aterradora", también tenía algún elemento humorístico [4] . Estudió en la Universidad de Diseño de Kobe y se graduó en marzo de 1994 [2] [5] . Casado con Yukiko Yoko, una ilustradora que trabajó en la serie Taiko no Tatsujin así como en Drakengard 3 [6] [2] .

Carrera

Inicialmente no tenía la intención de seguir una carrera en los videojuegos. Su primer trabajo de posgrado fue como diseñador 3D CGI para Bandai Namco Games (entonces Namco Limited) un mes después de graduarse de la universidad [2] [7] [8] . En 1999 se unió a Sugar & Rockets Inc., un desarrollador externo ahora desaparecido propiedad de Sony Computer Entertainment . En 2001, un año después de que Sony se hiciera cargo de Sugar & Rockets, Yoko consiguió un trabajo en Cavia [2] . Mientras trabajaba para Cavia, se unió al equipo de Drakengard . Se suponía que el coproductor del juego, Takuya Iwasaki, asumiría el papel de director, pero debido a que estaba ocupado con otros proyectos, Yoko se ofreció a ocupar este puesto [9] . También ayudó a crear el guión y los personajes, y coescribió el guión con Sawako Natori [10] [11] [12] . Durante la producción de los juegos, Yoko no estaba satisfecho con la cantidad de cambios solicitados por el consejo asesor del juego. Llegó al punto en que decidió que no trabajaría en otro Drakengard, pero luego cambió de opinión [13] .

Notas

  1. Taro Yoko // BD Gest'  (francés)
  2. 1 2 3 4 5 Bukkoro / SOBRE . bukkoro.com. Consultado el 26 de julio de 2014. Archivado desde el original el 26 de julio de 2014.
  3. Yoko. 【日記】おばあちゃんが死んだ。. Diario de Taro Yoko (blog) (2 de abril de 2013). Consultado el 26 de julio de 2014. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2014.
  4. 「見え ない 壁 に 取り囲ま れ た 業界 へ の 想い。 ヨコオタロウ が「 ドラッグ オン 3 」や ゲーム の 未来 を た インタビュー を 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 掲載 4Gamer (28 de febrero de 2014). Consultado el 25 de julio de 2014. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2014.
  5. Yoko, Programador de sesiones de Taro/GDC 2014 . Sitio web de la Conferencia de desarrolladores de juegos . Fecha de acceso: 25 de julio de 2014. Archivado desde el original el 24 de julio de 2014.
  6. Sato. El creador de Nier, Taro Yoko, fundó su propia empresa . Siliconera (28 de junio de 2015). Consultado el 29 de junio de 2015. Archivado desde el original el 29 de junio de 2015.
  7. Yoko. ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ ヨコオタロウ さん さん の れる 作品 大 です。 横尾 横尾 の 見 て いる と 色 々 々 々 」」 」(( TheInterviews.jp (8 de diciembre de 2011). Consultado el 26 de julio de 2014. Archivado desde el original el 26 de julio de 2014.
  8. Corcho. Drakengard, director de Nier, habla sobre cómo hacer juegos extraños para gente extraña . Game Informer (20 de marzo de 2014). Consultado el 25 de julio de 2014. Archivado desde el original el 25 de julio de 2014.
  9. 『ドラッグ オン ドラグーン シリーズ 座談会 で ヨコオタロウ 飛び出す 過去 作 の 衝撃 的 真実 真実 真実 真実『 DOD1 』の アレ は 神様 じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない じゃない 神様 神様 神様 神様 神様 神様 神様 神様 神様 神様 神様??? . Dengeki Online (18 de abril de 2013). Consultado el 20 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  10. ドラッグ オン ドラグーン シリーズ 居酒屋 座談会 con ヨコオタロウ en 仏滅 聖地 ・ 新宿 で 語 ら 『Dod』 ぶっちゃけ トーク トーク トーク トーク トーク トーク. Dengeki Online (15 de abril de 2013). Consultado el 11 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2016.
  11. 『DOD3』 ジョシカイ 開幕。 女性 視点 映 島 × 名取 名取 白本 × サガコ) で ら れる 『ドラッグ ドラグーン ドラグーン 3』 の の と は? 【Dod3】 . Dengeki Online (27 de diciembre de 2013). Fecha de acceso: 28 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  12. Sato. Por qué Drakengard había prohibido el amor entre hermanos y otras ideas . Siliconera (16 de mayo de 2013). Consultado el 11 de noviembre de 2013. Archivado desde el original el 2 de agosto de 2020.
  13. Corría. New Nier seguirá siendo extraño, pero esta vez con Platinum's Combat . GameSpot (16 de junio de 2015). Consultado el 17 de junio de 2015. Archivado desde el original el 17 de junio de 2015.