Conferencia de desarrolladores de juegos
La Conferencia de desarrolladores de juegos ( GDC ; traducido del inglés - "conferencia de desarrolladores de juegos") es un evento público internacional (que se lleva a cabo anualmente en diferentes países), la reunión anual más grande de desarrolladores profesionales de juegos de computadora con énfasis en la educación y la inspiración. El evento incluye una exposición , eventos de networking, ceremonias de premiación como el Independent Games Festival y los Game Developers Choice Awards , así como varias consultas, conferencias y mesas redondas en las industrias de desarrolladores de juegos que cubren programación, diseño, sonido, negocios y administración, y arte visual
Información general
Después de la finalización de GDC 2010, se inauguró el sitio web de GDC Vault , que es un repositorio de Internet en línea de materiales, informes y discursos de los participantes de GDC de diferentes años. Algunos de los materiales son de dominio público, otros están disponibles solo para los participantes de GDC [1] .
Historia
- La primera Conferencia de Desarrolladores de Juegos de Computadora se llevó a cabo en 1988 en San José, California, con 27 asistentes.
- Segunda Conferencia CGDC, 1988 - 150 participantes
- En San Francisco en 2005 - 12.000 participantes
- GDC Austin (Austin, Texas) - 15-18 de septiembre de 2009 (4 días)
- GDC China (Shanghai, China ) - 11-13 de octubre de 2009 (3 días)
- GDC (San Francisco, California) - 9 al 13 de marzo de 2010 (5 días)
- GDC Canadá (Vancouver, Canadá ) - 6 y 7 de mayo de 2010 (2 días)
- GDC Europa (Colonia, Alemania) - 16-18 de agosto de 2010 (3 días)
- GDC 2011 (San Francisco, California) - 28 de febrero - 4 de marzo de 2011 (5 días)
- GDC Europa (Colonia, Alemania) - 15-17 de agosto de 2011 (3 días)
- GDC 2012 (San Francisco, California) - 5-9 de marzo de 2012 (5 días)
- GDC 2013 (San Francisco, California) - 25-29 de marzo de 2013 (4 días)
GDC 2015
- GDC 2015 (San Francisco, California) - 2-6 de marzo de 2015 (4 días).
- GDC 2022 - (San Francisco, CA) - 21-24 de marzo de 2022 (4 días) [5] . Asistencia: ~17 mil [6]
Enlaces
Notas
- ↑ Gleb Lebedev. Bóveda GDC . GameDev.ru (28 de marzo de 2010). Consultado el 30 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2012. (indefinido)
- ↑ Los juegos de PC se están expandiendo . Consultado el 30 de abril de 2020. Archivado desde el original el 18 de enero de 2016. (indefinido)
- ↑ Valve está preparando una gran presentación en GDC 2015 con un enfoque en Steam Machines . Consultado el 30 de abril de 2020. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2016. (indefinido)
- ↑ El proyecto Steam Machines no está muerto y, según Valve, será el foco de atención en la GDC . Fecha de acceso: 12 de enero de 2015. Archivado desde el original el 12 de enero de 2015. (indefinido)
- ↑ Kirakosyan, Georgy GDC 2022 Game Developers Conference se llevará a cabo fuera de línea . Juegos de azar (20 de julio de 2021). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 20 de julio de 2021. (Ruso)
- ↑ Sirovatko, Dmitry La asistencia a la GDC 2022 fue un 59 % inferior a la de 2019 . Juegos de azar (29 de marzo de 2022). Consultado el 29 de marzo de 2022. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2022. (Ruso)
en redes sociales |
|
---|
Foto, video y audio |
|
---|
En catálogos bibliográficos |
|
---|
Exhibiciones de entretenimiento electrónico |
---|
america del norte |
|
---|
Sudamerica |
- Programa de juegos de Brasil
- gamercom
|
---|
Europa |
|
---|
Australia |
|
---|
Asia |
|
---|
ya no existe |
|
---|
Relacionado |
|
---|