Abu Mansur al Maturidi | |
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Árabe. أبو منصور محمد بن محمد بن محمود الماتريدي السمرقندي | |
Tumba del Imam al-Maturidi en Samarcanda | |
informacion personal | |
Nombrar al nacer | Muhammad ibn Muhammad al-Maturidi |
Apodo |
Imam al-Huda, Alamat al-Huda, Imam al-mutakallimin |
Ocupación profesión | faqih , mutakallim , mufassir , filósofo , místico |
Fecha de nacimiento | alrededor de 852 [1] |
Lugar de nacimiento |
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Fecha de muerte | 944 [1] [2] [3] |
Un lugar de muerte | |
Lugar de enterramiento | |
País | |
Religión | Islam y sunnismo |
Madh-hab | Hanafi madhhab |
Padre | Muhammad al Maturidi |
Actividad teológica | |
Dirección de actividad | Teología islámica , kalam , tafsir y usul al-fiqh |
maestros |
Lista
Abu Bakr Ahmad ibn Ishaq, Ahmad ibn al-Abbas, Muhammad al-Razi, Nasr al-Balkhi y otros. |
Estudiantes |
Lista
Abu Ahmad al-Iyadi, Hakim al-Samarkandi, Abu-l-Layth al-Bukhari, Abu Muhammad al-Bazdawi, Ali ar-Rustugfani, Abu Bakr al-Iyadi y otros. |
Influenciado | maduritas |
Actas |
Lista
Kitab at-tawhid, Kitab al-jadal, Sharh fiqh al-akbar, Maahiz ash-sharai, Risala fi al-iman, Kitab al-usul y otros. |
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Abu Mansur Muhammad ibn Muhammad ibn Mahmud al-Maturidi al-Samarcandy ( árabe . أlf . أو مور ices lf lf ومحود المات icle , Maturide , cerca de Samarcanda ) maturidismo .
Abu Mansur al-Maturidi nació en el pueblo de Maturid cerca de Samarcanda [4] . Estudió fiqh Hanafi y otras disciplinas religiosas en Samarcanda [5] [6] . Entre sus maestros se encuentran Abu Bakr Ahmad ibn Ishaq, Abu Nasr Ahmad ibn al-Abbas (conocido como al-Faqih as-Samarkandi), Nasr ibn Yahya al-Balkhi y Muhammad ibn Muqatil al-Razi [7] . Posteriormente, el propio al-Maturidi enseñó fiqh y kalam [5] .
Fue enterrado en el cementerio de Chokardiz en Samarcanda.
Al-Maturidi y sus seguidores dieron respuestas a una serie de preguntas del kalam en el mismo espíritu que los Ashharitas , prefiriendo una interpretación racionalista de los textos sagrados [8] : consideraban que el Corán era eterno en relación con su significado . y surgió en el tiempo en relación con la expresión verbal de este significado, creía que los justos pueden ver a Allah en el otro mundo sin especificar la naturaleza de esta visión, que todas las acciones humanas son creadas por Dios, y una persona solo se apropia (kasb) ellos debido a su voluntad y habilidad, que los atributos esenciales de Allah (conocimiento, poder, etc.) reales y eternos [5] . Pero a diferencia de los Ash'aritas, al-Maturidi reconoció la eternidad no solo de los atributos esenciales de Dios, sino también la eternidad de los atributos de la acción; al igual que los mu'tazilitas , creía que una persona tiene libre albedrío , incluida la elección entre dos opuestos, que la fe radica en el reconocimiento verbal de Alá, y no en la observancia de ritos religiosos [5] .
Las enseñanzas de al-Maturidi se difundieron entre los hanafitas de Maverannahr [5] .
Abu Mansur al-Maturidi tuvo éxito en las disputas que tuvo con representantes de varios madhhabs tanto de la propia Samarcanda como de sus alrededores. Entró en discusiones con los karramitas , chiítas y mu'tazilitas [7] , dedicando una de sus obras a refutar sus puntos de vista [6] .
Los escritos de Al-Maturidi se pueden dividir en las siguientes categorías:
De los escritos de al-Maturidi se conocen, en particular:
En 2000, el 1130 aniversario del nacimiento del Imam Abu Mansur al-Maturidi fue ampliamente celebrado en Uzbekistán . A esa fecha estaban programadas la publicación de sus obras, la celebración de un congreso internacional y la inauguración de un complejo conmemorativo sobre su tumba en Samarcanda [9] .
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