Avrat

Avrat, awrat ( árabe عورة ‎ - lugar débil y desprotegido, genitales ) [1]  - una parte del cuerpo que los musulmanes deben cubrir frente a otras personas. Para las mujeres, antes que los hombres, todo el cuerpo se considera awrah, excepto el óvalo de la cara y las manos, para los hombres, lugares vergonzosos o entre el ombligo y las rodillas.

Avrat mujeres

El conocido científico - Ibn al-Qayyim en su trabajo "Ilam al-muwakkiin" dijo: "Avrat - dos: Avrat en oración y Avrat para mirar. Y a una mujer libre se le permite orar con la cara y las manos abiertas, pero no se le permite salir a los mercados y reuniones de gente así.

Avrat de una mujer durante la oración

Según la mayoría de los eruditos sunitas , todo el cuerpo de una mujer en oración se considera awrah, excepto la cara y las manos. Según Hanafi , todo el cuerpo se considera awrah excepto la cara, las manos y los pies [2] .

Avrat de una mujer frente a extraños

Según la mayoría de los eruditos sunníes, el awrah de una mujer frente a hombres que no son mahram es todo su cuerpo, excepto la cara y las manos. Un mahram puede mirar estas partes del cuerpo sin lujuria ni pasión, pero tiene prohibido mirar estas partes del cuerpo si la mirada va acompañada de pasión [3] . .

Avrat de una mujer frente a mahrams

En el versículo 31 del Corán, a las mujeres musulmanas se les permite mostrar el awrah a sus parientes masculinos ( mahrams ). Una mujer no está obligada a ocultar a los mahrams aquellos lugares que normalmente se muestran en casa. Según los Hanafis, una mujer puede mostrarle a un mahram la cabeza, el cabello, el pecho, los hombros y las piernas hasta las rodillas, y está prohibido mostrar la espalda, el estómago y el awrah por encima de las rodillas hasta el estómago. Según los Hanbalis y algunos Shafiites , aquellas partes del cuerpo que son difíciles de cubrir constantemente durante el trabajo doméstico (cabeza, cuello, brazos y piernas) pueden abrirse frente a los mahrams. Según los Shafiites, el awrah de una mujer frente a los mahrams es el mismo que entre dos hombres o dos mujeres [3] .

Awrah de una mujer musulmana frente a una mujer musulmana

El awrah de una mujer frente a una mujer musulmana es la parte del cuerpo entre la rodilla y el ombligo. A una mujer se le permite mirar el resto de su cuerpo si no hay peligro de tentación. Según el Imam Abu Hanifa , el awrah de las mujeres entre ellas es similar al awrah de una mujer con un mahram y tienen prohibido mirarse el estómago y la espalda [3] .

Awrah de una mujer musulmana frente a un incrédulo

Los teólogos sunitas están unánimemente de acuerdo en que el awrah de una mujer no musulmana frente a una mujer musulmana es solo lo que está entre las rodillas y el ombligo. Con respecto al awrah de una mujer musulmana frente a una mujer no musulmana, sus opiniones diferían. Una parte creía que todo el cuerpo de una mujer musulmana frente a una mujer no musulmana se considera awrah, excepto aquellas partes que generalmente se detectan en el trabajo y en el hogar. Otros creían que awrah es todo el cuerpo de una mujer excepto la cara y las manos. Todavía otros creían que el awrah de una mujer musulmana frente a un incrédulo es el mismo que entre dos mujeres musulmanas, es decir, solo desde las rodillas hasta el ombligo [3] .

Avrat de una mujer con respecto a niños y menores

Si un niño ha alcanzado la edad que le permite a uno distinguir la belleza femenina, entonces según los Hanbalis y algunos Shafiites, se le equipara con un mahram y se le permite mirar lo que se le permite a un mahram [3] .

Avrat hombres

A un hombre se le permite mirar el cuerpo de un hombre, excepto lo que está entre las rodillas y el ombligo [3] .

Cotizaciones de Avrata

Di a los hombres creyentes que bajen la vista y cuiden sus genitales. Esto será más limpio para ellos. De hecho, Allah es consciente de lo que hacen. ۝ Dígales a las mujeres creyentes que bajen la vista y cuiden sus genitales. No muestren sus adornos, excepto los que son visibles, y cubran el escote con sus velos y muestren su belleza a nadie sino a sus maridos, o a sus padres, o a sus suegros, o a sus hijos, o los hijos de sus maridos, o sus hermanos, o los hijos de sus hermanos, o los hijos de sus hermanas, o sus mujeres, o esclavos que hayan sido tomados por su mano derecha, o siervos de entre los hombres que son privados de lujuria, o hijos que no han comprendido la desnudez de la mujer; y que no se golpeen los pies, dando a conocer los adornos que esconden. ¡Oh creyentes! Vuélvanse a Allah con arrepentimiento todos juntos, tal vez lo logren.


Texto original  (art.)[ mostrarocultar]  

قORingeriasobile

وَقُلْ لِلْمُؤْمِنَاتِ يَغْضُضْنَ مِنْ أَبْصَارِهِنَّ وَيَحْفَظْنَ فُرُوجَهُنَّ وَلَا يُبْدِينَ زِينَتَهُنَّ إِلَّا مَا ظَهَرَ مِنْهَا ۖ وَلْيَضْرِبْنَ بِخُمُرِهِنَّ عَلَىٰ جُيُوبِهِنَّ ۖ وَلَا يُبْدِينَ زِينَتَهُنَّ إِلَّا لِبُعُولَتِهِنَّ أَوْ آبَائِهِنَّ أَوْ آبَاءِ بُعُولَتِهِنَّ أَوْ أَبْنَائِهِنَّ أَوْ أَبْنَاءِ بُعُولَتِهِنَّ أَوْ إِخْوَانِهِنَّ أَوْ بَنِي إِخْوَانِهِنَّ أَوْ بَنِي أَخَوَاتِهِنَّ أَوْ نِسَائِهِنَّ أَوْ مَا مَلَكَتْ أَيْمَانُهُنَّ أَوِ التَّابِعِينَ غَيْرِ أُولِي الْإِرْبَةِ مِنَ الرِّجَالِ أَوِ الطِّفْلِ الَّذِينَ لَمْ يَظْهَرُوا عَلَىٰ عَوْرَاتِ النِّسَاءِ ۖ وَلَا يَضْرِبْنَ بِأَرْجُلِهِنَّ لِيُعْلَمَ مَا يُخْفِينَ مِنْ زِينَتِهِنَّ ۚ وَتُوبُوا إِلَى اللَّهِ جَمِيعًا أَيُّهَ الْمُؤْمِنُونَ لَعَلَّكُمْ تُفْلِحُونَ
24:30, 31 ( Kuliev 

¡Oh Profeta! Dígales a sus esposas, a sus hijas y a las mujeres de los hombres creyentes que se cubran con sus velos (o que los junten). Así serán más fáciles de reconocer (distinguir de esclavos y rameras) y no serán insultados. Allah es Indulgente, Misericordioso.


Texto original  (art.)[ mostrarocultar]   يَا أَيُّهَا النَّبِيُّ قُلْ لِأَزْوَاجِكَ وَبَنَاتِكَ وَنِسَاءِ الْمُؤْمِنِينَ يُدْنِينَ عَلَيْهِنَّ مِنْ جَلَابِيبِهِنَّ ۚ ذَٰلِكَ أَدْنَىٰ أَنْ يُعْرَفْنَ فَلَا يُؤْذَيْنَ ۗ وَكَانَ اللَّهُ غَفُورًا رَحِيمًا33:59 ( Kuliev 

Se informa que Umar , que Allah esté complacido con él, le escribió a Abu Ubeida : “Me ha llamado la atención que las mujeres de Ahlu Dhimma van a los baños comunes con mujeres musulmanas. Prohibirles que lo hagan. De hecho, a una mujer así no se le permite ver la desnudez de una mujer musulmana.

La Sra. Aisha , que Allah esté complacido con ella, narra que el Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: “Allah no acepta la oración de una mujer que está menstruando (es decir, que ha llegado a la pubertad). ) si no se cubre la cabeza ( khimar )" [4] .

Notas

  1. ↑ Diccionario árabe-ruso Baranov Kh.K .: aprox. 42.000 palabras . - 3ra ed. - M. , 2001.
  2. Ali-zade, 2007 .
  3. 1 2 3 4 5 6 M. Magomedov Avrat mujeres. Copia de archivo fechada el 7 de junio de 2012 en Wayback Machine / Al-Azhar.Ru
  4. Colecciones de hadices: "Sunan" de Abu Dawud, No. 641, "Sunan" de Tirmizi , "Sunan" de Ibn Maja, etc.

Literatura

Enlaces