coche en el techo | |
---|---|
ր ր utter | |
Género | histórica, comedia, drama, adaptación cinematográfica |
Productor | Dmitri Kesayants |
Guionista _ |
Dmitry Kesayants basado en las historias de Walter Aramyan |
Operador | rodolfo vatinian |
Compositor | Yuri Harutyunyan |
Empresa cinematográfica | armenfilm |
Duración | 74 minutos |
País | URSS |
Idioma | armenio |
Año | 1980 |
IMDb | identificación 0231202 |
The Car on the Roof es una comedia soviética de 1980 filmada en el estudio Armenfilm dirigida por Dmitry Kesayants .
1920, en la pequeña ciudad provincial armenia de Ayvakan (ficticio), el poder soviético recién establecido en la persona del policía Arsho y el miembro del Komsomol Sofik está llevando a cabo cambios sociales.
Una pareja de jóvenes idealistas deciden que "un coche no es un lujo, sino un medio de transporte para el comunismo", y emprenden una tormentosa actividad para introducir un nuevo modo de transporte. Muchos obstáculos se interponen en su camino, la trama de "Nepmen" intriga, incita a los taxistas a alborotar, se trata de disparar.
No es fácil cambiar la actitud de la gente del pueblo hacia el automóvil, que resulta estar instalado en forma de monumento; después de todo, un automóvil requiere una carretera, y los héroes, contagiando a la población con su entusiasmo, plantean el toda la ciudad hasta el sitio de construcción.
Pero es aún más difícil cambiar la actitud de las personas hacia las personas: una historia dramática se desarrolla en paralelo: la gente del pueblo se niega a entrar en la acera de la nueva carretera, la prostituta Varso, no la reconocen como parte de la sociedad. Varso está experimentando esto de manera aguda, se siente atraída por una nueva vida, pero la gente del pueblo la obstruye y se perpetra violencia física contra ella.
Gracias a los esfuerzos de los héroes que, después de todo, no están cambiando el antiguo orden por el bien de la disponibilidad general del automóvil, el triste destino de la niña está cambiando.
En episodios: Valery Kharyutchenko , Vigen Stepanyan , Suren Hovhannisyan , Grant Tokhatyan y otros.
Se observa que la película es diversa en términos de género - no hay unidad artística interna entre escenas de diferentes estados de ánimo - "en la película, lo sublime, romántico y cómico, lo grotesco en su mayoría se alternan, y no forman una aleación", pero esta es la peculiaridad de la solución compositiva inherente a la individualidad creativa del director:
La imagen fue hecha en la forma de combinar lo cómico y lo sublime, característico de este director. ... En la película, en primer lugar, atrae la originalidad de la letra de D. Kesayants. Pero, como señaló acertadamente Anri Vartanov , las técnicas excéntricas de la imagen suelen ser valiosas por sí mismas.
— Arte soviético armenio en la etapa actual. - Editorial de la Academia de Ciencias de la RSS de Armenia, 1987. - 200 p. - página 32