Agranovsky, Alexei Anatolievich

Doctor Agranovsky
información básica
Nombre completo Alexey A. Agranovsky
Fecha de nacimiento 23 de junio de 1953 (69 años)( 23 de junio de 1953 )
Lugar de nacimiento Moscú , URSS
País  URSS Rusia 
Profesiones guitarrista , biólogo , virólogo
géneros blues
Alias Doctor Agranovsky
Colectivos "Pan negro"
Premios Premio Lenin Komsomol - 1982
www.agranovsky.ru
Alexey A. Agranovsky
Fecha de nacimiento 23 de junio de 1953( 23 de junio de 1953 ) (69 años)
Lugar de nacimiento
País
Lugar de trabajo
alma mater
Titulo academico Doctor en Ciencias Biológicas
Premios y premios Premio Lenin Komsomol
Sitio web agranovsky.ru

Aleksey Anatolyevich Agranovsky (n. 1953 ) - científico y músico de blues soviético y ruso, Doctor en Ciencias Biológicas ( Universidad Estatal de Moscú , 1994 ), profesor en la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú ( 2004 ); guitarrista, compositor, fundador y líder permanente del grupo de blues Black Bread.

Biografía

Nacido el 23 de junio de 1953 en Moscú en la familia del escritor y periodista A. A. Agranovsky . Egresado de la Escuela de Física y Matemáticas N° 2 en 1970.

Carrera científica

En 1970-1975 estudió en la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Moscú que lleva el nombre de M.V. Lomonosov . Egresado del Departamento de Bioquímica Vegetal de la Biofaka, recibió un diploma en bioquímica . En 1975-1977 trabajó como investigador en prácticas en el Departamento de Virología de la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Moscú. En 1977-1983 fue asistente de laboratorio senior en el mismo departamento. En 1981 defendió su tesis doctoral sobre el tema "Estudio de las características de las estructuras terminales del ARN del virus del mosaico estriado de la cebada".

En 1984-1987 trabajó como investigador principal-virólogo en el Laboratorio Científico de Fitopatología del Ministerio de Agricultura de la URSS en Etiopía ; editor en jefe del Boletín del Comité Fitopatológico de Etiopía (EPC) (1985-1986), profesor de virología en la Universidad de Addis Abeba .

En 1987-1989 fue investigador del Departamento de Bioquímica de Virus Vegetales del Laboratorio. Universidad Estatal Belozersky de Moscú.

En 1989-1991 fue investigador principal en el mismo departamento.

En 1991-1993, con el apoyo de una beca de investigación de la Fundación Alexander von Humboldt, trabajó en el Centro Biológico Federal Alemán ( Braunschweig ).

En octubre de 1993 regresó a Rusia, trabajó como investigador principal en el Departamento de Bioquímica de Virus de Plantas en el Instituto Universitario Estatal Belozersky de Moscú.

Desde 1996 hasta el presente, ha estado al frente del sector de biología molecular de virus del Departamento de Virología de la Facultad de Biología de la Universidad Estatal de Moscú.

Música

Dr. Agranovsky. Comienzo

Dr. Agranovsky" surgió de la creación musical de blues de cocina de los músicos de Moscú. Esta historia comenzó en 1972, cuando en la casa de los hermanos Agranovsky, que despedían a sus padres hacia el sur, se reunieron músicos no muy familiares y hipanos de Moscú, que cantaban y tocaban la guitarra.

Los primeros oyentes, amigos, chicas y vecinos, estaban encantados. En el apartamento de Lomonosovsky, visitaron personalidades famosas en círculos estrechos: la lingüista, cantante y compositora Sasha Lerman, quien luego tocó en el grupo "Skomorokhi ", Misha Guzhov, quien hizo lociones de forma independiente para la guitarra eléctrica. y tocaba blues en el cistro de nueve cuerdas del siglo XVIII, Vadim Golutvin, en ese momento uno de los pocos, si no el único en Moscú, que dominaba el folk-rock y el country en acústica, y muchos, muchos otros.

Tales sesiones de apartamento continuaron durante 25 años. Entre ellos, el Doctor actuó en solitario, incluidos tres años en Etiopía y dos en Alemania (esto fue un trabajo en contratos de investigación; por cierto, el nombre artístico de Alexei refleja su título real).

bebé llorón

En 1995, Alexei Agranovsky llamó a su viejo amigo Sasha Chinenkov (también conocido como Chinya), un trompetista y percusionista que trabajó en Arsenal , Voskreseniya y SV . Estaba tocando la armónica de blues en ese momento e inmediatamente prometió su apoyo. Al final de la conversación telefónica, el Doctor dijo que no estaría mal invitar a una amiga en común, la anciana Izergil, como bajista [1] . Además, viven cerca en Izmailovo. Al día siguiente, los tres se juntaron y grabaron 12 canciones para probar (desde "I Am A Man" de Bo Diddley hasta "Come Together" de Lennon-McCartney ). Al terminar la reunión, la Vieja dijo que en la casa de al lado vivía un joven guitarrista que, en principio, también podría ser invitado a tocar. Así se armó la formación, que en una noche lluviosa del 11 de noviembre de 1995 llegó hasta Cry Baby. Incluía a Chinya (batería, armónica), Old Woman Izergil (bajo), Max Stepanov (primera guitarra) y Doctor Agranovsky (próxima guitarra, voz). El concierto fue un éxito rotundo.

"SV y Dr. Agranovsky"

En la segunda presentación del grupo en el club Magnifique, cuando “Nobody Knows The Way I Feel This Morning” ya llevaba 12 minutos, Vadim Golutvin (ex “Araks” , “Resurrection” , “SV”) ingresó al escenario y tocó uno de sus brillantes solos. Y se quedó, encontrando un compromiso entre el amor por el blues en vivo y el disgusto por el escenario. Más tarde, otro músico de SV, el tecladista Sergey Nefedov, invariablemente participó en conciertos, y el grupo actuó bajo el nombre de SV & Dr. Agranovsky. El sonido en el escenario estuvo a cargo del ingeniero de sonido altamente experimentado del estudio Lenkom Valera Andreev (ya fallecido) y Roma Ivanovsky; fue un trabajo consistentemente impecable.

Serpiente de cascabel Annie

En 1995, el Dr. Agranovsky publicó un artículo en la revista Proceedings of the Academy of Sciences of the United States of America (vol. 92, págs. 2470-2473), en el que describía un virus que parecía una serpiente de cascabel bajo el microscopio. Este artículo fue enviado por el autor a Martin, Tennessee, la cantante de country y blues Rattlesnake Annie [ 2] , quien lo impresionó con su interpretación de "Blue Flame Cafe" en la famosa película "The Other Side Of Nashville". La correspondencia entre el Doctor y Rattlesnake se interrumpió en mayo de 1997, cuando este último voló a Moscú y dio varios conciertos con el apoyo de SV & Dr. Agranovsky. Antes de partir hacia la tierra natal de Rattlesnake, Annie cantó "Summertime" en una jam de jazz y blues en el Programa A (con Golutvin y The Doctor).

Ventajas y desventajas de "SV & Dr. Agranovsky" fue que eran una formación improvisada cuyos instrumentistas estaban constantemente ocupados con otros proyectos. Cierta humedad de la actuación fue incluso del agrado de los oyentes, ya que su reverso era la falta de jovialidad de los números y de libertad interior. Guitarristas completamente diferentes, Golutvin y Stepanov, lograron encontrar un consenso entre sus partidos. La banda interpretó clásicos del blues, pero sin partes de filmación, sino recordando el estado de ánimo (además, “Bring It On Home” no volvió a la famosa versión del segundo disco de Led Zeppelin, sino a la original de Sonny Boy Williamson), y su arreglos propios de los clásicos (“Crossroads” y “Hellhound on My Trail” de Robert Johnson , “Nobody Knows…” de Robert Cox ), y una suerte de blues con influencias del blues (“Come Together”). También se escribieron varios números originales ("Out Of Work Boogie" y "Six-Bits-Blues" sobre los versos del legendario poeta estadounidense Langston Hughes [3] . Por supuesto, no era música negra pura, sino la voz, su fraseo y molienda - estaba muy cerca del blues negro (cita de Rattlesnake Annie: "Alex, cantas como negro").

No hay registros de este grupo. Aparentemente, los músicos se adhirieron al principio ecológico de no contaminación del aire, que implica silencio después de las actuaciones. Es cierto que ya en el proceso de desintegración, el grupo realizó un concierto exitoso: una actuación en la "Hora del búho" [4] , donde hubo blues (la música se interpretó en vivo por primera vez en toda la actividad del programa ) y una entrevista gratuita. En el plató tocaron: Max, la anciana y el baterista de sesión Ilya Berestnev. Alexey Agranovsky habló y mostró.

Huevos fatales
  • 1997-1998

La nueva composición estuvo formada por la Vieja Izergil, Alexei Agranovsky y Max Stepanov; luego se les unió el baterista Yuri Titov (quien anteriormente tocó en SV y otras bandas en Moscú). Después de seis meses de ensayos en el departamento de la Vieja en Izmailovo, comenzaron a actuar en clubes de Moscú con un programa que incluía arreglos de los Beatles, Hendrix y un par de blues del programa anterior. El concepto de música ha cambiado por completo; O mejor dicho, antes no lo era, pero ahora apareció. Con el tiempo, el trío Titov - Antonov - Stepanov formó un grupo duro muy peculiar, que se conoció como los "Huevos fatales". El Doctor, y la incorporación posterior de la cantante Anya Salming (que ha hecho cosas de Janis Joplin y Led Zeppelin ), fueron como electrones en solitario alrededor de este núcleo sólido.

Pan Negro

Agranovsky creó su propio grupo de blues "Black Bread". La primera actuación tuvo lugar el 26 de diciembre de 1998. El repertorio se basó en arreglos de blues y espirituales , en su mayoría raros u olvidados, y piezas propias en ruso e inglés. La música de este grupo viene de las raíces; es de cámara, sin agresión eléctrica, pero con una construcción rítmica clara y natural, al estilo de una barra de blues ahumado de los viejos tiempos. Sin embargo, estas características no impidieron que Black Bread realizara actuaciones en los grandes salones de la Universidad de Moscú en la primavera de 1999.

Miembros del grupo (1999): Dr. Agranovsky - voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica; Ilya Lushnikov (anteriormente tocado en las bandas de jazz de Khabarovsk "Brevis" y "Lushnikov Quartet") - teclados; Kirill Yakovlev (grupos "No lo son"; "Stupid"; "Scratch'n'Sniff"; "Brothers and Sisters") - batería; Sergey Kuznetsov - bajo; Dmitry "Reik" Luzgin - armónica y guitarra eléctrica. En la primera composición de Black Bread, Valery Seregin tocó el bajo (" Adquisición exitosa ", "Silver Ruble").

Durante los siguientes tres años, sucedieron muchos eventos en la vida del grupo. La vida cambió, los músicos cambiaron. Ilya Lushnikov se fue a Khabarovsk. Un joven guitarrista de Murmansk Evgeny Nemov y el tecladista Mikhail Olshanitsky se unieron al grupo. Valery Seregin regresó con serias intenciones. Andrey Lobanov se sentó detrás de la batería, luego Igor Kartashev lo reemplazó. Cuando este último se puso a trabajar en el conjunto de Philip Kirkorov, fue reemplazado por Nikolai Balakirev (" Pendiente ").

En 2001, se lanzó el primer disco de "Black Bread" bajo el nombre de "Tick". La grabación se realizó en el estudio MMS. Incluye 12 canciones. 15 personas participaron en la grabación. Cabe señalar la participación de músicos de sesión como Iya Motskobilli, Lyosha Biryukov, Boris Bulkin, Mikhail Vladimirov Jr., Yuri Kaverkin, Vladimir Kozhekin, Alexey Kolomeytsev, Alexander Novoselov y Sergey Ryzhenko.

Los Blues Spinners

El trío Blues Spinners se formó en 2001. Estaba formado por Agranovsky (guitarra, voz), Nemov (guitarra) y Alexander Bratetsky (armónica). “Este grupo pequeño y móvil es el alter ego de una banda de blues de tamaño completo. Las funciones de batería y bajo se transfieren a guitarra acústica y guitarra eléctrica. La armónica de Bratetsky, con su sonido denso y cargado, toca soportes y "rellenos", realizando las funciones de teclados o percusión. Los instrumentos cambian alternativamente a solo. Mientras la voz cuenta su historia, los sonidos del ferrocarril se entrelazan con la música, retratados por la armónica y la guitarra ”(cita del folleto).

Los Blues Spinners actuaron en vivo en la radio Echo de Moscú , participaron en el festival Neva Delta en 2001. [5]

Además del trabajo de club en formato de trío, "The Blues Spinners" comenzó a apoyar jam sessions regulares en el club de Moscú "Second Floor" (desde septiembre de 2001 hasta abril de 2002). A ellos se unió el veterano guitarrista de Moscú Valery Gelyuta. La composición de la sección rítmica cambiaba a menudo. El motor más fuerte fue Alexander Polovinkin (batería) y Sergey Kuznetsov (bajo). La formación "grande eléctrica" ​​de Spinners se formó sobre la base de ensayos intensivos y conciertos de "DAS Ist Fantastisch", que tuvo lugar en la Casa de Estudiantes de Posgrado de la Universidad Estatal de Moscú (DAS), así como en Moscú y en giras. (Uliánovsk, San Petersburgo, Surgut). Durante algún tiempo, los Spinners existieron en paralelo como trío acústico y como formación de blues eléctrico. Desde el "Second Floor" los atascos se trasladaron al club "Expat" (2002), y luego a "Woodstock".

zoología azul. Desintegración de The Blues Spinners

The Blues Spinners, junto con Yuri Kaverkin y Vladimir Frolov, organizaron una serie de jams abiertos de Bluezoology dedicados a la protección de los tigres de Ussuri, los leopardos de Amur y las tortugas marinas. Estas acciones (BLUEZOOLOGY Vol. I, II, III) se llevaron a cabo en el teatro infantil "Tik-Tak" en el zoológico de Moscú.

A fines de 2004, los músicos estaban involucrados en varios proyectos. Los Blues Spinners comenzaron a reunirse exclusivamente como una banda de club jam house y pronto se separaron.

Pan negro. Continúa

"Black Bread" y el Dr. Agranovsky continuaron existiendo juntos, independientemente de los giros y vueltas en el destino de los Spinners. En 2004, el grupo incluía a Agranovsky, Olshanitsky, Seregin y Balakirev. El repertorio ha cambiado y se ha ampliado. Presentó nuevos arreglos de blues y gospel, incluidos cánticos para tres y cuatro voces.

En 2004, el Doctor recibió una invitación del arpista de Belgrado Per Joe, quien previamente había estado en Moscú y había tocado con Black Bread, para participar en el festival de blues Voxstock-2004 (26 de junio, Belgrado). Al llegar, se ensayó un programa de 50 minutos con la Pera Joe Blues Band. La actuación, apoyada por las estrellas de blues de Serbia, el guitarrista de slide Vladan Stanoshevich y el propio Pera Joe, fue calurosamente recibida por el público. El público, reunido en el monte Kosutnjak de Belgrado, escuchó a solistas y grupos de Inglaterra, Italia, Austria, Hungría, Serbia y, por tanto, Rusia de 18 a 4 horas de 18 a 4 horas.

En el otoño de 2004, el guitarrista Omar Esteban Itcovici, quien anteriormente tocó con la Albert King Tribute Band (Buenos Aires) y pasó por la escuela de blues de Chicago, se unió al grupo Black Bread. En marzo de 2005, "Black Bread" realiza un concierto conjunto con Pera Joe y Vladan Stanoshevich en la Casa Central de Artistas de Moscú, que está siendo filmado y grabado. A finales de año se lanza el DVD "Two For The Show, Vol.I". Este es el segundo álbum de Khleb.

Chicago en Moscú

En septiembre de 2005, el Doctor y Omar invitan al bluesman de Chicago John Primer a Rusia. "Black Bread" actúa como la formación de apertura de Primer y su banda en la Casa Central de Artistas . El guitarrista Igor Boyko y el arpista Sasha Bratetsky actúan junto con Khleb. Esta es la mejor actuación de la banda del año. Agranovsky y Bratetsky, junto con la banda Primer (Omar - guitarra, Patrizio Raffo - batería, Mauro Diana - bajo), abren la actuación de John en el club Carroll en Ryazan . La comunicación con Primer, sus historias sobre los viejos tiempos, sobre el club Teresa Lounge, sobre Muddy Waters , Willie Dixon , Magic Slim fueron una impresión preciosa para los bluesmen de Moscú. Primer también estaba satisfecho con el viaje, a juzgar por la entrada en el libro de visitas. En febrero de 2006 , Omar y el Doctor organizan una gira por Moscú de otro guitarrista de Chicago, James Wheeler. En el mismo mes, el arpista y cantante de Boston Keith Dunn viene a visitar el "Bread". Realizan varias actuaciones juntos (en el festival " Empty Hills " [6] , en los clubes Moscow House of Blues "BB King" y "House by the Road"). Los habitantes de Chicago Lurrie Bell (abril de 2006), Bob Stroger (septiembre de 2006) y Eddie C. Campbell (diciembre de 2006) los siguieron a Moscú. Por lo tanto, el programa CHICAGO EN MOSCÚ realiza varios giros, cuyo propósito es simple: presentar el blues negro a los oyentes rusos tal como es.

Publicaciones científicas

Alexey Agranovsky es autor y coautor de muchas publicaciones científicas:

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  • 3. Negruk, VI, Agranovsky, AA, Skryabin, KG y Atabekov, JG (1979). Determinación del tamaño de las secuencias poli(A) en el ARN del virus del mosaico estriado de la cebada. Bioquímica analítica 99, 450-453.
  • 4. Agranovsky, AA, Dolja, VV, Gorbulev, VG, Kozlov, YV y Atabekov, JG (1981). Aminoacilación del ARN del virus del mosaico estriado de la cebada: el ARN que contiene poliadenilato tiene una estructura de aceptación de tirosina en el extremo 3'. Virología 113, 174-187.
  • 5. Agranovsky, A. A., Dolya, V. V. y Atabekov, I. G. (1981). Aminoacilación de los componentes del ARN del virión del virus del mosaico estriado de la cebada. Ciencias Biológicas 16, 160-169.
  • 6. Morozov, S. Yu., Gorbulev, V. G., Novikov, V. K., Agranovsky, A. A., Kozlov, Yu. V., Atabekov, I. G. y Baev, A. A. (1981). Estructura primaria de las regiones terminales 5' y 3' del ARN del virus X de la patata. Informes de la Academia de Ciencias de la URSS 259, 723-725.
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Discografía

  • 2001 - "TIK". Pan negro y estudio Dr. Agranovsky MMS
  • 2005 - "Dos para el espectáculo" vol. I. Pera Joe, Vladan Stanoshevich y Black bread (en vivo en la Casa Central de Artistas) (DVD)
  • 2006 -Alabama. Pan negro y Dr. Agranovsky (grabación en vivo realizada en 2002)

Notas

  1. músico de sesión y participante en muchos proyectos de Moscú
  2. Rattlesnake Annie (Rattlesnake Annie, nombre real Rosan Gallimore)
  3. Hughes, (James) Langston (1902-1967)
  4. Programa de entrevistas nocturno emitido de lunes a viernes en el canal STS
  5. El Neva Delta International Folklore Blues Festival es organizado por la organización pública Neva Delta de San Petersburgo, junto con la Unión de Conciertos de San Petersburgo. El primer festival tuvo lugar el 14 de julio de 2001.
  6. El festival internacional anual al aire libre, a diferencia de la mayoría de los festivales que se celebran en Rusia, no se limita fundamentalmente a un género específico. La comunidad presta especial atención a estos grupos de arte, colectivos e intérpretes cuyo trabajo está fuera del formato de la cultura pop. Paralelamente a esto, las formas no estándar de representaciones teatrales, espectáculos e instalaciones de arte encuentran una respuesta creciente.

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