Unión Americana de Arte

Unión Americana de Arte
Estado
colección de obras Museo Smithsonian de Arte Americano [1]
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La American Art Union ( English  American Art-Union , abreviatura AAU ) es una organización en los Estados Unidos basada en los principios de suscripción, cuyo propósito era ilustrar y educar al público estadounidense en relación con el arte nacional.

Tales uniones artísticas han sido populares en Europa desde principios del siglo XIX . Aparecieron por primera vez en Suiza, en la década de 1830 ganaron popularidad tanto en Alemania como en Gran Bretaña. Un ejemplo para la American Art Union fue la London Art Union .

Durante su existencia, la unión de artes tuvo un impacto significativo en la alfabetización artística de los estadounidenses, desarrolló el gusto de la población por el arte estadounidense, apoyó y desarrolló las tradiciones de artistas y museos. La organización creció de 814 suscripciones en 1840 a 18 960 suscripciones con un valor de más de $100 000 a principios de la década de 1850. Por cinco dólares al año, los miembros del sindicato recibieron una copia de las actas de la reunión anual, entrada gratuita a la galería AAU y al menos una impresión original publicada por el sindicato de una obra de arte original de un artista estadounidense contemporáneo. En Nueva York, los suscriptores también recibieron un boleto de lotería con la oportunidad de ganar arte estadounidense original.

Historia

En su estatuto fechado el 7 de mayo de 1840, la tarea principal de la American Art Union era desarrollar el gusto artístico de la clase media en el arte estadounidense. En segundo lugar, proporcionó espacio para la exhibición y venta de arte de artistas estadounidenses contemporáneos y emergentes a través de la Perpetual Free Gallery (gratis para miembros, tarifa nominal para no miembros).

El liderazgo del sindicato de las artes se encontraba entre las personas conservadoras más ricas y mejor conectadas de la ciudad de Nueva York . En sus trece años de existencia, ha habido sólo cinco presidentes del sindicato. Su Comité también incluía personalidades conocidas.

Los miembros del sindicato artístico eran artistas: George Bingham , Thomas Cole , Jasper Cropsey , Ferdinand Raab [2] , Francis d'Avignon [3] , Thomas Doni [4] , Asher Duran , Daniel Huntington , John Kensett , Emanuel Leutze , William Mount , James Smillie , Richard Woodville .

Aunque había otros sindicatos artísticos en los EE. UU., "ninguno de ellos alcanzó la popularidad o la influencia del American Art Union" ( Myers: 41 ). Pero el concepto de AAU cayó en desgracia debido a la lotería , así como a algunas debilidades de gestión y competencia.

Decadencia

Una buena idea con una lotería finalmente socavó las actividades de la American Art Union.

Muchos participantes no compraron sus suscripciones hasta que la lotería presentó obras de arte por las que valía la pena luchar. Y el sindicato no podía pagar las obras de arte, algunas de las cuales se compraban a crédito, sin los fondos disponibles de las suscripciones. Resultó un círculo vicioso. Por la misma razón, la suscripción de 1851, prevista para el 31 de diciembre, fue aplazada indefinidamente. [5] [6]

El artista Thomas Wheatley [7] , cuyo trabajo no fue aceptado por el sindicato de las artes, expresó su descontento en el New York Herald . El editor de la revista, James Gordon Bennett , él mismo suscriptor de la AAU, acusó a la dirección del sindicato de malversación de fondos. En junio de 1852, un tribunal de Nueva York declaró que la lotería era ilegal según las leyes de Nueva York y, en octubre, el Tribunal Superior del Estado estuvo de acuerdo. [8] [9]

La dirección de la American Art Union, representada por su presidente, respondió al editor de The New York Times . [10] Se presentó una petición ante la Asamblea del Estado de Nueva York para investigar la conducta de la AAU; Se nombró un comité para recopilar pruebas en el verano de 1853. Su informe, en parte, decía que "las cuentas del gremio artístico fueron conducidas y manejadas de manera descuidada e insatisfactoria". Como resultado, la unión cerró y todas las obras de arte de su colección se vendieron en una subasta del 15 al 17 de diciembre de 1852. [11] [12] Algunas de las pinturas de la American Art Union se encuentran en los pasillos del Congreso , la Casa Blanca , el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Bellas Artes de Boston .

Literatura

Véase también

Notas

  1. https://americanart.si.edu/collections/search/artist/?id=6337
  2. Ferdinand Raab Ferdinand Raab (mediados del siglo XIX) . Consultado el 14 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2020.
  3. Francis D'Avignon Francis D'Avignon (nacido en 1814) . Consultado el 14 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2016.
  4. Thomas Doney (mediados del siglo XIX) . Consultado el 14 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 3 de enero de 2018.
  5. Avisos especiales. La Unión Americana de Arte. Archivado el 20 de enero de 2022 en Wayback Machine The New York Times (31 de diciembre de 1851)
  6. Anteriormente se había pospuesto desde el 19 de diciembre para que el lugar estuviera disponible para un evento no relacionado. ( "The American Art-Union" Archivado el 20 de enero de 2022 en Wayback Machine The New York Times (19 de diciembre de 1851))
  7. Thomas Whitley (fl. 1835-1864) . Consultado el 14 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2019.
  8. "The Art Union" Archivado el 20 de enero de 2022 en Wayback Machine The New York Times (12 de junio de 1852)
  9. "News of the Morning" Archivado el 20 de enero de 2022 en Wayback Machine The New York Times (23 de octubre de 1852), párrafo 3
  10. "The Art-Union" Archivado el 20 de enero de 2022 en Wayback Machine The New York Times (26 de octubre de 1852)
  11. "Art Union Pictures" Archivado el 20 de enero de 2022 en Wayback Machine The New York Times (9 de diciembre de 1852)
  12. "News of the Morning" Archivado el 20 de enero de 2022 en Wayback Machine The New York Times (18 de diciembre de 1852)

Enlaces