Antonio (Golynski)

Anthony (en el mundo Tikhon Ivanovich Golynsky ; 9 de marzo de 1889 , el pueblo de Semyonovka, distrito de Karachevsky , provincia de Oriol  - 13 de abril de 1976 , Bucha , región de Kiev ) - arzobispo (?), figura de la Iglesia de las Catacumbas en Rusia .

Biografía

Según información no confirmada, nació en una familia bautista . Según la leyenda, nació en la fiesta de la Asunción de la Santísima Madre de Dios , en la ciudad santa de Jerusalén, donde su madre, estando embarazada de él, peregrinaba. El hijo de un salmista de la diócesis de Oriol . Se graduó de una escuela real en Bryansk . Es posible que en su juventud fuera novicio en un monasterio ortodoxo (se conserva una fotografía suya con sotana). Trabajó como maestro de pueblo.

Miembro de la Primera Guerra Mundial , Caballero de San Jorge . Fue ascendido a oficial, capitán de personal .

Se unió al Partido de los Revolucionarios Socialistas (AKP), luego de que el ala izquierda se separara de él, se unió al Partido de los Revolucionarios Socialistas de Izquierda (PLSR). En el otoño de 1917, dirigió el congreso campesino del 5º Ejército del Frente Norte, fue delegado al Congreso Extraordinario de Diputados Campesinos de toda Rusia, en el que fue elegido para el presidium y apoyó activamente la posición SR de izquierda. Fue miembro del Comité Ejecutivo Central de toda Rusia , participó en el trabajo de su sección campesina. Publicó artículos de contenido revolucionario en la publicación Voz del Campesinado Obrero .

Luego se alejó de la política, según algunas fuentes, se unió a los bautistas (o volvió a ellos), participó en disputas públicas entre los defensores de la religión y los ateos. 1922 , según los mismos datos, se convierte a la ortodoxia.

Sacerdote

En 1922 se casó, en 1923 fue ordenado sacerdote. Hasta 1935 sirvió en la iglesia del pueblo de Foshnya , distrito de Zhukovsky , región de Bryansk . En 1923 nació su hija Olga, en 1925 su  hijo Alexei, en 1929  su hija María. En 1934 su esposa murió de tuberculosis.

En 1935 fue tonsurado monje con el nombre de Antonio por la Optina Elder Archimandrita Isaac (Bobrakov) . En el mismo año, Hieromonk Anthony fue arrestado y exiliado a la provincia de Arkhangelsk , donde vivía en la ciudad de Pinega . En 1938 fue arrestado en el exilio y enviado a un campo. En 1943 fue puesto en libertad por invalidez, hasta 1946 estuvo nuevamente en el exilio.

Hay otras versiones de la biografía de Anthony (Golynsky): según una de ellas, fue consagrado obispo en 1923. Sin embargo, son mucho menos confiables (por ejemplo, se ha conservado una fotografía suya que data de la década de 1930, en traje monástico y con una cruz sacerdotal, no una panagia episcopal).

Obispo de catacumbas

Según sus propias palabras, en el exilio en 1936 o 1937 fue ordenado obispo en secreto por los obispos ortodoxos. Anthony (Golynsky) mismo llamó a Vladyka Vassian (Pyatnitsky) , Yuvenaly (Mashkovsky) y Agafangel (Sadkovsky) estos obispos . Fue elevado al rango de arzobispo (no está claro cuándo ni por quién). La cuestión de su obispado sigue siendo controvertida.

En 1946 regresó a Bryansk, tenía documentos a nombre de Ivan Ilyich Mikhailovsky; en este sentido, en muchas fuentes aparece como Anthony (Golynsky-Mikhailovsky). A partir de 1947 vivió en la ciudad de Balashov , región de Saratov , donde dirigió una comunidad ortodoxa secreta. En 1950 fue nuevamente arrestado. Según alguna información (procedente de una fuente que tenía una actitud negativa hacia Anthony (Golynsky)), durante la investigación afirmó que solo era un hieromonje, pero pretendía ser un obispo. Según otros, engañó la investigación.

Fue sentenciado a 25 años de prisión, cumplió su condena en los campos de Potminsk de Mordovia . No le gustaba recordar los años de prisión y campo, pero aún se conservaba cierta información sobre este período de su vida. Su asistente de celda, shegumeness Anthony (Sukhikh), según el propio Antony (Golynsky), informó algunos detalles de su encarcelamiento:

El maestro tenía un trabajo extraordinario sobre sí mismo, una fe extraordinaria en Dios, una oración ininterrumpida de Jesús. En los campamentos morían físicamente los más fuertes. Y tenía corazón, pero aguantó con la oración e incluso, como dijo, curó su corazón con la Oración de Jesús. Nunca condenó a sus verdugos en los campos, diciendo que nada sucede sin la voluntad de Dios. En los campos, en las prisiones, siempre rezaba de noche. Qué tipo de pecado se cometió en la celda. Se parará en un rincón y orará toda la noche.

Últimos años de vida

En 1956 fue liberado antes de lo previsto, vivía en la granja estatal de té Verkhne-Khostinsky, a 20 km de Sochi . Luego vivió en Donbass , en el pueblo de Irpen cerca de Kiev, desde 1966, en el pueblo de Bucha. La liturgia se servía en secreto casi todos los días. Los niños espirituales a menudo venían a él desde Vorkuta , Novosibirsk , Moscú , desde el Lejano Oriente y otras regiones. Los clérigos de la Iglesia Ortodoxa Rusa también lo visitaron, en particular, quien más tarde se hizo famoso como el anciano hegumen Kirill (Pavlov) . El propio Anthony viajó a varias regiones del país ( Territorio de Krasnodar , Bielorrusia ), donde a veces se reunían entre 40 y 50 personas para sus servicios secretos. Compiló para sus hijos espirituales el manuscrito "Sobre la oración de Jesús y la gracia divina", publicado más tarde en dos ocasiones.

Fue venerado por su rebaño. Hieromonk Sergius (Akintikov) recordó que Vladyka Anthony “era la misma humildad y mansedumbre. Nunca denunció a nadie, no humilló. Habló con franqueza de todo. Tenía tanta humildad, tanta mansedumbre, que a veces costaba entenderlo: o hablaba en serio o no. Un día estábamos tomando el té y hablando. Vladyka predijo toda mi vida, pero era como si no estuviera hablando de mí, sino de otra persona. Me dijo todo lo que me sucedería, qué tropiezos y tentaciones tendría. Y todo lo que dijo, todo se hizo realidad en mi vida. Me contó todo esto como a regañadientes, como avergonzado de su profecía.

Según algunos de sus hijos espirituales pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa Rusa , siendo un "catacombista", era leal al Patriarcado de Moscú, en 1971 bendijo al hijo de sus hijos espirituales para que ingresara al Seminario Teológico de Moscú . Según las declaraciones de otra parte de su rebaño, perteneciente a los llamados. Verdaderas jurisdicciones ortodoxas , el obispo Antonio prohibió visitar las iglesias del Patriarcado de Moscú. En una de las cartas que se le atribuyen, en particular, está escrito: “Sólo la iglesia existente externamente es, por así decirlo, la Iglesia de Cristo, pero internamente, en secreto, el enemigo de Cristo se sienta en ella” [1] . Su pluma también se atribuye a "Cartas del obispo de las catacumbas A. a F. M." [2] .

Después de su muerte, 14 sacerdotes y hieromonjes que estaban bajo su omophorion fueron aceptados en comunión espiritual con la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero , la otra parte permaneció en una posición de autogobierno. Ninguno de los sacerdotes ordenados por el obispo Antonio pasó posteriormente a la jurisdicción del Patriarcado de Moscú. Sin embargo, en la década de 1990, algunos de sus hijos espirituales se convirtieron en clérigos y monásticos del Patriarcado de Moscú.

Actas

Notas

  1. Carta del obispo. antonio _
  2. Cartas del obispo A. de las catacumbas a F.M. .

Literatura

Enlaces