Larisa Barabanova | |
---|---|
| |
Nombrar al nacer | Larisa Alexandrovna Barabanova |
Fecha de nacimiento | 26 de octubre de 1948 |
Lugar de nacimiento |
|
Fecha de muerte | 4 de enero de 1987 (38 años) |
Ciudadanía | |
Profesión | Actriz |
Carrera profesional | 1965-1988 |
IMDb | identificación 0052785 |
Larisa Aleksandrovna Barabanova ( 26 de octubre de 1948 [1] , Molotov , RSFSR , URSS - 4 de enero de 1987 [1] ) es una actriz de cine soviética.
Nacido en la familia de un taxista. Desde pequeña soñaba con ser actriz. A la edad de diecisiete años, se presentó de forma independiente a una audición para la película Road to the Sea (1965), basada en la novela Encuentro con un milagro de Ilya Lavrov . La directora Irina Poplavskaya recordó que Larisa era en ese momento una niña pequeña, llena de perseverancia decidida. Consiguió una audición, aunque la descartaron por su apariencia, y no leyó muy bien la fábula "El cuervo y el zorro ". El papel de la hermana gemela Asya en la película fue el debut cinematográfico de Barabanova.
Me di cuenta de que para un papel tan importante [Asia en la película "Road to the Sea"] no puedo elegir simplemente a una chica, sino que tengo que encontrar talento actoral que reemplace la falta de tecnología.
Como saben, el tiempo para las búsquedas de actuación en el cine es estrictamente limitado y, a veces, el miedo me invadió: ¿y si no lo encuentro, no tengo tiempo para encontrarlo?
Decidí protegerme y preparé a varias parejas profesionales de VGIK para los papeles de hermanas, y una vez más me convencí de que el texto del guión era demasiado ingenuo para ellas y obligaba a las actrices a jugar "infantilidades", lo cual era repugnante. En medio de nuestra búsqueda, un estudiante de octavo grado se acercó al grupo. Estaba fea, mal vestida y los asistentes la rechazaron. Pero se me abrió paso y me dijo que se llamaba Larisa Barabanova, que tenía quince años, que su padre era taxista y que leería El cuervo y el zorro. Leí torpemente, pero noté cómo durante la lectura su rostro cambió y se volvió más bonito, y el zorro resultó ser un pícaro astuto, y el cuervo era extremadamente estúpido y engreído: su personaje se abrió paso a través de la lectura escolar. Su prueba fotográfica resultó no ser mala: una pequeña estatura, fuerte como un hongo blanco, una niña, ojos vivos, un perfil limpio y obstinado, un corte de pelo corto. Leyó para una y otra hermana, y los diálogos ingenuos del guión sonaron orgánicos y naturales en su interpretación. Dije que tiene la oportunidad de ir a la prueba de pantalla, pero no tiene experiencia en actuación, y en la prueba de pantalla tendrá que competir con actrices jóvenes profesionales y, por lo tanto, necesita trabajar seriamente y duro, ensayar a menudo y en las tardes, después de un día de trabajo, me quedo y la ayudo a preparar el papel.
Y desde entonces, Larisa comenzó a solo día y noche en el grupo de cine. Ella misma ensayó, vio otros ensayos, dio pistas para otros papeles, incluso para hombres. Por las tardes hacía con ella sketches, ejercicios de atención y concentración, de desarrollo de la imaginación, de "justificación" y "liberación", todo lo que se hace en el primer año de formación teatral. Pronto estuvo orientada con precisión y eficacia en su papel.
Los asistentes me contaron cómo esta chica trató de “reducir la competencia” y desafió a los postulantes a hacer fila, diciendo que los artistas ya estaban aprobados y que en general había una competencia tan grande que no valía la pena ir a mostrarse. Un día, tarde en la noche, la vi en Mosfilm, subiéndose a un trolebús: entrecerró los ojos, susurró algo y su rostro brilló, en el vidrio del trolebús vi cómo se sentó, todavía susurrando, probablemente palabras. .
Y así, este rostro dichoso, luminoso y susurrante se alejó flotando en la oscuridad.
Decidí que la probaría seriamente para el papel de Asya, esa hermana que llegó al mar <…> [2] .
En 1971, Larisa Barabanova se graduó del curso de Artista del Pueblo de la URSS Firs Shishigin en la Escuela de Teatro de Yaroslavl [3] .
Protagonizó principalmente papeles episódicos, incluidas las populares películas soviéticas Big Change (1972-1973), This Merry Planet (1973), Mimino (1977), Moscow Doesn't Believe in Tears (1979), Crew » (1979). Durante todo el tiempo de su actividad creativa, ha protagonizado más de treinta películas y series. Interpretó diversos personajes, muchos de los cuales lograron conmover al público y ser recordados por ellos. Tal fue, por ejemplo, Button, desafortunado en el amor, en la historia de detectives " Dos boletos para una sesión diurna " o un pasajero parlanchín en la primera película soviética de desastres " Tripulación ". Según críticos y espectadores, Larisa Barabanova tenía la capacidad de crear una imagen artística integral en unos pocos minutos.
En 1986, la actriz tuvo un accidente automovilístico y resultó gravemente herida en el mismo, pero debido a un descuido o negligencia de los médicos, fue poco examinada y tratada. Al principio, su condición no preocupó a nadie, pero a principios de 1987 su salud se deterioró repentinamente y murió a la edad de 39 años.
Fue enterrada en el cementerio Khovanskoye en Moscú (área central, parcela No. 100) [1] .
Año | Nombre | Role | |
---|---|---|---|
1965 | F | camino al mar | Asya |
1966 | F | equivocado | lucia |
1966 | F | Dos entradas para la sesión de la tarde. | Botón |
1968 | F | la esposa de papa | madrastra de andriusha |
1969 | F | De aquí | Lirio |
1970 | F | Taimyr te está llamando | policía |
1970 | F | Sobre amigos y camaradas | miembro del equipo de propaganda poética [~ 1] |
1971 | F | Verano del soldado Dedov | Anya Potapova |
1972 | F | sol rojo | Nadyukha |
1973 | F | Gran cambio | vendedora en la tienda "Salón para recién casados" |
1973 | F | mentiroso incorregible | peluquera katia |
1973 | F | Nailon 100% | nastenka |
1973 | F | este planeta feliz | "Caperucita Roja" |
1975 | F | cazador furtivo | la madre de Vasya |
1975 | F | tengo un leon | propietario de "Zaporozhets" |
1976 | F | Me escribiste… | Luda Goncharova [~ 1] |
1976 | F | tren diurno | invitado |
1977 | F | mimino | camarera en el aeropuerto [~ 1] |
1977 | F | Retrato con lluvia | trabajador de imprenta |
1977 | F | La familia Zatsepin | Rita |
1978 | F | Tentación | episodio |
1978 | F | Cuarteto Guarneri | enfermera [~ 1] |
1978 | F | gato en una bolsa | agricultor colectivo |
1978 | F | Giro | episodio |
1979 | F | vanidad | despachador de taxis |
1979 | F | El sabor del pan | tierras vírgenes |
1979 | F | Moscú no cree en las lágrimas | trabajador de panadería |
1979 | F | Escenas de la vida familiar. | trabajador de taller |
1979 | F | Tripulación | pasajero hablador |
1981 | F | Anillo de Amsterdam | trabajador de la piscina |
mil novecientos ochenta y dos | F | campanas rojas | episodio |
mil novecientos ochenta y dos | F | Quien llama a mi puerta... | mujer en la corte [~ 1] |
mil novecientos ochenta y dos | F | Aventuras del Conde Nevzorov | aristócrata |
1986 | F | Voluntad | amiga de mariasha |
1987 | F | Acelerar | episodio |
1988 | Con | alegrías terrenales | vendedora de refrescos |
sitios temáticos |
---|