Juan Bennet | |
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Fecha de nacimiento | alrededor de 1575 [1] [2] o alrededor de 1570 [3] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | hacia 1615 [3] , hacia 1614 [4] o el siglo XVII [5] |
País | |
Profesiones | compositor |
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John Bennet (c. 1575 - después de 1614) - Compositor inglés de la escuela madrigal . No se conocen muchos hechos confiables sobre la vida de Bennett, excepto que publicó su primera colección de madrigales en 1599 .
Nacido en una familia adinerada , Bennett estuvo expuesto por primera vez a la música a una edad temprana como cantante de coro . Bennett estudió en la escuela privada Abingdon School y se adentró en el estudio de la música. Cuando tenía poco más de veinte años, publicó una colección de madrigales, Volumen de 17: Madrigales para cuatro voces. Aproximadamente al mismo tiempo completó cuatro salmos y una oración para el Salterio de cebada , publicado en el mismo año 1599. Si bien el estilo musical de Bennett estuvo influenciado por Wilkes y Dowland , fue Thomas Morley quien influyó más en el trabajo de Bennett . La colección de madrigales de Bennett incluye el famoso "Weep, O Mine Eyes", que es un homenaje a John Dowland, y contiene una pieza de la pieza más famosa de este último, "Flow My Tears", también conocida en forma de pavana como "Lachrymae Antiquae". . A partir de la dedicación de la colección, se puede suponer cuándo nació aproximadamente Bennet y de dónde era.
Se puede suponer que John Bennet tenía buenas conexiones en los círculos más altos de la aristocracia inglesa : muchos de sus madrigales fueron escritos con motivo de diversas celebraciones en la corte real o en las residencias privadas de ricos mecenas en Londres . Su madrigal "Eliza, su nombre da honor" fue uno de varios madrigales escritos en nombre de una persona honrada, en este caso la reina Isabel I. Por lo general, en tales eventos, los niños del coro de la Capilla Real eran los artistas intérpretes o ejecutantes .
Además de sus motetes favoritos , Bennett también escribió obras sagradas para la liturgia de la iglesia . La principal fuente de inspiración e imitación para él fue Thomas Morley. No se conocen casos de préstamo de música de épocas anteriores, pero conocía perfectamente la música inglesa de su época.