Bernstein, Alex

Alex Bernstein

A. Bernstein prueba el algoritmo en el IBM 704
Países  Italia Estados Unidos 
Fecha de nacimiento 14 de diciembre de 1930( 14/12/1930 )
Lugar de nacimiento Milán , Reino de Italia
Fecha de muerte 11 de marzo de 1999 (68 años)( 1999-03-11 )

Alex Bernstein ( 14 de  diciembre de 1930 - 11 de marzo de 1999 ) fue un ajedrecista y matemático estadounidense , creador de uno de los primeros algoritmos de ajedrez para computadora .

Biografía

Nacido en la familia del matemático italiano Vladimir Bernstein( 1900 - 1936 ), originario del Imperio Ruso . Mi padre murió temprano de neumonía , causada por un pulmón atravesado por una bala , mientras cruzaba la frontera ruso-finlandesa . En 1940, su madre Elizaveta y su segundo marido, Osiotinsky, huyeron de la Italia fascista y lo llevaron con su hermana Vera a Nueva York . Empezó a jugar al ajedrez en serio cuando todavía estaba en la universidad . Después de graduarse de la Universidad de Columbia, sirvió en el ejército de los EE. UU. , donde se familiarizó con las computadoras . Como miembro del personal de IBM , se interesó en escribir un programa de ajedrez y habló con Claude Shannon sobre sus ideas. Durante un seminario en Dartmouth en 1956, cuando fue invitado a hablar sobre su programa, ya en desarrollo, lo discutió con John McCarthy , autor del algoritmo de poda alfa-beta . También consultó al maestro internacional Eduard Lasker , quien ocasionalmente organizaba sesiones de juegos de mainframe . [1] Continuando trabajando para IBM, con la ayuda de sus colegas, Michael de V. Roberts, Timothy Arbuckle y Martin Bielsky, en 1957 lanzó un programa para el IBM 704 , que fue el primer programa completo en la historia del ajedrez. . [2] [3] [4] [5]

Literatura

Notas

  1. La historia del ajedrez informático - Parte 4 - Alex Bernstein continuación... - Chess.com . Consultado el 18 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2021.
  2. Copia archivada . Consultado el 18 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2021.
  3. Alex Bernstein y sus colegas programan una computadora IBM 704 para derrotar a un oponente humano sin experiencia: Historia de la información . Consultado el 18 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2021.
  4. Un programa de juego de ajedrez para el IBM 704, Actas de la Conferencia de computadoras conjunta occidental | Dominar el juego | Museo de Historia de la Computación . Consultado el 18 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2021.
  5. Copia archivada . Consultado el 18 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 19 de junio de 2020.
  6. Un programa de juego de ajedrez para el IBM 704 | Dominar el juego | Museo de Historia de la Computación . Consultado el 18 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2021.
  7. Subcampeón | El neoyorquino . Consultado el 18 de noviembre de 2021. Archivado desde el original el 18 de noviembre de 2021.

Enlaces