Castor | |
---|---|
El castor | |
Género |
comedia dramática |
Productor | Jodie foster |
Productor |
Steve Golin Keith Redmon Ann Rourke |
Guionista _ |
kyle killen |
Protagonizada por _ |
Mel Gibson Jodie Foster Antón Yelchin Jennifer Lawrence |
Operador | Hagen Bogdanski |
Compositor | marcelo zarvos |
Empresa cinematográfica |
Summit Entertainment, medios participantes, Imagenation Abu Dhabi FZ |
Distribuidor | entretenimiento cumbre |
Duración | 91 minutos |
Presupuesto | $ 21 millones [ 1] |
Tarifa | 7,3 millones de dólares [1] |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 2011 |
IMDb | número de identificación 1321860 |
Sitio oficial ( inglés) |
The Beaver es una película de comedia dramática estadounidense de 2011 protagonizada por Jodie Foster y Mel Gibson .
El lema de la película: "No hay delgado sin castor".
La película comienza con la narración del personaje principal, Walter Black, y tomas de su vida real. Se muestra al espectador (y Walter acompaña la acción con una voz) que Black -un hombre de clase media, hombre de familia y propietario de la empresa de juguetes JERRY Co- se encuentra en una profunda depresión desde hace varios años. La vida de Walter ya no es interesante, actúa más en la máquina y, a menudo, solo duerme o pasa el tiempo en la cama. Los problemas de salud mental de Black han afectado a su familia y su trabajo. El hijo menor se ha vuelto retraído y soporta el ridículo y la burla de los compañeros de clase, el mayor lleva un registro de los rasgos de carácter comunes con su padre y trata de deshacerse de ellos de todas las formas posibles, la esposa se sumergió de lleno en el trabajo. La empresa de Black se encuentra en una situación financiera desesperada y al borde de la bancarrota. La situación se vuelve tan crítica que Walter abandona su casa y se instala en un hotel, donde el grado de insatisfacción llega al punto de que Black, habiendo bebido lo suficiente, intenta suicidarse. Walter se pone en el brazo un muñeco de castor, que trajo con otras cosas, e intenta ahorcarse con una corbata en el baño. El intento es fallido. Continuando con sus intentos de morir, Walter va al balcón y está a punto de saltar desde el décimo piso. Pero debido a una fuerte intoxicación, pierde el equilibrio, se mueve hacia la habitación, cae al suelo y se le cae la televisión encima.
Por la mañana, un muñeco de peluche que ha estado en su brazo desde la noche despierta a Walter. Hay un nuevo lado de la personalidad de Black que se hace llamar Castor: esta es la parte de la personalidad a través de la cual Walter intenta distanciarse de sus problemas y de quienes lo rodean. Beaver le ofrece a Walter que cambie radicalmente su vida para deshacerse de la depresión, Black está de acuerdo. A partir de ese momento, comienzan a ocurrir cambios positivos en la vida de Walter: restablece las relaciones con su hijo menor y su esposa, y saca a la empresa de la crisis. Pero solo Walter se ofrece a contactarlo no directamente, sino a través de Beaver. Para ello, incluso hizo una especie de tarjetas de presentación, que explican que Walter Black está en tratamiento con un juguete (una técnica experimental) y que este proceso necesita apoyo para ayudar a Walter a recuperarse. Black le miente a su esposa que esta técnica le fue aconsejada por un psicoterapeuta (de hecho, Black no ha contactado a su psicoterapeuta durante un año). Al principio, Meredith, la esposa de Walter, apoya a su esposo en sus esfuerzos y los considera algo exitosos. Pero el Castor comienza a ocupar cada vez más espacios en la psique y la vida de Black, de modo que Walter prácticamente desaparece de la escena.
Paralelamente al desarrollo de la historia principal, hay una historia sobre la vida del hijo mayor de Black, Porter. Porter, un estudiante de secundaria que tiene su propio pequeño negocio ilegal, escribe ensayos en lugar de compañeros de clase por dinero. Además, Porter no solo escribe ensayos, sino que imita el estilo del cliente, por lo que es solicitado en el entorno escolar. Un día, Nora, una excelente alumna del colegio, recurre a Porter con un pedido extraordinario. Nora le pide a Porter que escriba su discurso de graduación y está dispuesta a pagar una buena cantidad de dinero por ello, ya que quiere impresionar a su madre. Porter inicialmente rechaza a Nora de una manera groseramente irónica, pero luego accede a cumplir la orden. Porter necesita saber lo más posible sobre Nora para poder escribir un discurso en su estilo lo más posible, esto se convierte en el motivo del inicio de una relación romántica entre los jóvenes. Las simpatías de los jóvenes son mutuas y la relación tiene un comienzo exitoso. Pero todo se detiene trágicamente cuando Porter lleva a Nora a su primera cita. Porter elige una zona industrial como primera cita, donde invita a Nora a expresar sus pensamientos en forma de graffiti en la pared. Nora se niega. En el pasado, la niña se dedicaba activamente a este tipo de arte, pero después de la trágica muerte de su hermano Brian, se le prohibió hacerlo. Nora rechaza la oferta de Porter y hace lo contrario: deja que el joven se exprese. Porter está de acuerdo y pinta "Descansa en paz Brian" en la pared. cree que esto es exactamente lo que Nora quiere decir: expresar sus sentimientos por su hermano muerto. El acto de Porter enfurece a Nora, ella dice que él no la conoce y no la comprende en absoluto, no se atreve a meterse en su alma. El enfrentamiento es interrumpido por la aparición de una patrulla policial, y los jóvenes se encuentran en la comisaría.
En el mismo momento en que Porter es detenido por la policía, Walter y Meredith están cenando en un restaurante, celebrando su vigésimo aniversario de boda. Meredith insistió en que Beaver no estuviera presente en esta importante noche, Walter cumple su pedido. En la cena, Black comienza a comportarse como antes: se vuelve abatido, indiferente. En el momento en que Meredith le da un regalo a su esposo: una alcancía de recuerdos que contiene momentos fotográficos de su vida juntos, Walter sufre un ataque de nervios y el Castor reaparece en escena. Beaver se apodera por completo de la psique de Walter, culpando a Meredith por arrastrar a su esposo nuevamente a la depresión, mientras que Beaver tiene bastante éxito en promover la recuperación de Black. La pareja se pelea y Black estaba a punto de irse, pero una llamada de Porter desde la comisaría cambia la situación.
Walter y Meredith recogen a su hijo en la comisaría. Al salir de la estación, Porter intenta quitarle la muñeca a su padre, se produce una pelea en la que Walter golpea a su hijo. Este se convierte en el último punto de un conflicto tenso. Meredith empaca a los niños y las cosas, alquila la casa y se va, dejando a Walter solo. El castor subyuga por completo a Walter. Un paso importante para el Castor es que declara su existencia al mundo entero, aparece en las portadas de los tabloides y en los programas de televisión. Walter continúa existiendo a la sombra del Castor en el fondo de su mente, donde comprende que si nada cambia, se perderá a sí mismo y a su familia para siempre. Culmina en una escena en la que Walter y Beaver luchan en un intento por obtener el control exclusivo de Black. La pelea de Black consigo mismo va con lesiones importantes. Walter se da cuenta de que Beaver lo controla y pronto lo destruirá como persona, a pesar de las garantías de Beaver de lo contrario e intenta negociar un compromiso. Walter toma una decisión drástica y se corta la mano izquierda con una de las máquinas de carpintería de su garaje, en la que estuvo el Castor todo este tiempo.
El padre herido es encontrado por Porter, quien fue a visitarlo a pedido de su madre. Walter está hospitalizado, la herida está cosida. Comprende el alcance y el peligro de su enfermedad mental y acepta la hospitalización y la terapia.
Los hechos ocurridos en la familia socavan el estado de ánimo de Porter. La situación se ve agravada por el hecho de que la administración de la escuela se enteró de su pequeño negocio ilegal; esto se convierte en el motivo de la negativa de la universidad, donde Porter quería ir. El joven está cerca de la depresión, casi igual a la que estaba su padre al comienzo de la película. Nora saca a Porter de su estado depresivo. Durante algún tiempo, Nora casi no mantuvo relaciones con Porter debido al incidente en la primera cita, pero después de analizar la situación y comprenderse a sí misma, se dio cuenta de que el joven tenía parte de razón. Nora llega al lugar donde fue la primera cita con Porter y pinta la pared. Porter recibe un mensaje de texto de Nora invitándolo a acercarse al muro. En el acto, los jóvenes descubren momentos problemáticos y restauran relaciones románticas.
Walter está en terapia de rehabilitación después de perder su brazo y en psicoterapia mientras estaba hospitalizado. Porter le escribe su discurso de graduación a Nora, pero durante el discurso, la niña se desvía de lo que estaba escrito y, en sus propias palabras, dice lo más importante en su opinión: no todo es bueno en la vida, pero hay personas que lo apoyarán en momentos difíciles, a quien siempre puedes recurrir, porque el hermano muerto de Nora, Brian, era una de esas personas. Después de la actuación de la niña, Porter visita a su padre en la clínica y comienzan a reconstruir el contacto perdido.
La película termina con la historia de Walter y tomas de su vida en el presente. Black regresó a la familia, está en el camino de la recuperación, tanto física como mental. Walter habla de cómo tuvo que pasar por el camino difícil de ser quien era, teniendo que convertirse en un castor para ser quien es ahora.
Actor | Role |
---|---|
Mel Gibson | walter negro |
Jodie foster | meredith negro |
cereza jones | vicepresidente |
Antón Yelchin | portero negro |
Jennifer Lawrence | nora |
stand de zachary | Jared |
riley stewart | henry negro |
jeff corbet | |
Tomas Bailén | escéptico |
Sam Breslin-Wright | El hombre |
Compositor Marcelo Zavros
sitios temáticos | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias |
de Jodie Foster | Películas|
---|---|
|