Boyce, Martín

Martín Boyes
Nombrar al nacer Martín Boyce
Fecha de nacimiento 1967( 1967 )
Lugar de nacimiento Hamilton , Escocia
País
Género instalación , escultura , ambiente
Estudios
Premios Premio Turner
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Martin Boyce ( Ing.  Martin Boyce ; nacido en 1967 , vive y trabaja en Glasgow ) es un artista británico contemporáneo . En 2011 fue nominado para el Premio Turner por una exposición individual en la Galerie Eva Presenhuber, Zúrich (la exposición en Zúrich se basó en la exposición de Beuys "No Reflections" mostrada en Venecia en 2009 ). Martin Beuys representó a Escocia en la Bienal de Venecia de 2009 . En 2011 ganó el Premio Turner [2] .

Educación

Creatividad

Beuys crea instalaciones escultóricas atmosféricas y paisajísticas marcadas por una sutil atención al detalle. En instalaciones y esculturas, el artista recurre a la historia del diseño y el texto. En la exposición "Library of Sheets" en la galería Eva Presenhuber de Zúrich en julio de 2010, Martin Beuys presentó diseños que recuerdan a los muebles de Jean Prouvé .

En la instalación "Nuestro amor es como la tierra, la lluvia, los árboles y el nacimiento" (2003), los materiales industriales como las lámparas fluorescentes y el metal pintado en polvo, las vallas de tela metálica y las rejillas de ventilación pierden su prosaica función para formar un fabuloso paisaje urbano. Las estructuras flotantes de árboles fluorescentes se colocan a centímetros del suelo junto a sofás bajos de acero negro . A lo largo de las paredes, las rejillas de ventilación están cerca del piso, cada una con una de las palabras: antes, detrás, entre, arriba, abajo. Beuys teje una compleja red de asociaciones, empleando un inquietante equilibrio de opuestos: proximidad y distancia, interior y exterior.

Ahora tengo una preocupación real (1998-9) es un trabajo temprano en el que Boyce deconstruyó dos objetos modernistas de los icónicos diseñadores estadounidenses Charles y Ray Ames. Beuys compara la cultura en la que se creó originalmente el objeto (en este caso, el auge manufacturero de la posguerra) con su papel actual como objeto de culto para la burguesía.

La introducción a las fotografías de árboles de hormigón tomadas por Joël y Jan Martel para la Exposición de Artes Decorativas de París de 1925 marca un momento decisivo para el trabajo posterior del artista. A partir de estos árboles, Boyce creó un vocabulario de formas geométricas que utiliza como base para todos los aspectos de su práctica. Este código visual se lee en formas en fotografías, gráficos, esculturas e instalaciones. El siguiente paso fue crear nuestra propia tipografía. Estas letras angulares ayudan al artista a cultivar un interés por el lenguaje y la narrativa al continuar la narración implícita en el título de la obra en un espacio físico.

Exposiciones individuales

  • 2011 - Palmas de invierno, Galería Tanya Bonakdar, Nueva York
  • 2010 - Galerie Almine Rech, París (con Victoria Morton y Eva Rothschild)
  • 2010 - Galerie Eva Presenhuber, Zúrich
  • 2009-2010 - No Reflections, Pabellón escocés, 53a Bienal de Venecia
  • 2008 - Estamos naufragados y sin salida al mar , RMIT University Alumni Courtyard, Melbourne
  • 2008 - Martin Boyce y Ugo Rondinone: We Burn, We Shiver, SculptureCenter, Long Island City, Nueva York
  • 2008 - Este lugar está cerca y desplegado, Westfalischer Kunstverein, Munster
  • 2008 - Fuera de este sol, dentro de esta sombra, Ikon Gallery, Birmingham
  • 2007 - Hacemos un territorio insustancial, Galería Tanya Bonakdar, Nueva York
  • 2007 - Eso sopla a través de hojas de hormigón, The Modern Institute, Glasgow
  • 2007 - A Lost Cat and Alleyways, Back Gardens, Pools and Parkways, Centre d'Art Contemporain Genève, Ginebra
  • 2007 - Respiración suspendida, Atelier Hermes, Seúl
  • 2006 - Somos la brisa, Johnen Galerie, Berlín
  • 2006 - Otoño concreto (otoño roto), Art Unlimited, Art Basel
  • 2006 - Nuestro amor es como las flores, la lluvia, el mar y las horas, Tate Britain
  • 2006 - Árboles eléctricos y conversaciones de cabina telefónica, Frac des Pays de la Loire, Carquefou. Francia
  • 2005 - Broken Fall, Kabinett fur Aktuelle Kunst, Bremerhaven
  • 2005 - Galería Ruediger-Schottle Múnich
  • 2005 - Concrete Autumn, Proyecto de Peter Heimer y Clemens Tissi, Galerie Jochum and Tissi, Berlín
  • 2004 - Cepillado contra malezas extrañas, The Modern Institute, Glasgow
  • 2004 Dark Reflections, Premio Adolf Luther, Museo de Krefeld, Krefeld
  • 2004 - Somos resistentes, nos secamos al sol, Galerie Eva Presenhuber, Zúrich
  • 2004 - Entre respiraciones y el derrame de sodio, Johnen y Schottle, Colonia
  • 2003 - Concepto de arte, París
  • 2003 - Sueños no muertos, Roma Roma Roma, Roma
  • 2003 - Nuestro amor es como la tierra, el sol, los árboles y el nacimiento, Galería de arte contemporáneo, Vancouver
  • 2002 - Nuestro amor es como las flores, la lluvia, el mar y las horas, Tranvía, Glasgow
  • Para 1959 Capital Avenue, Museum für Moderne Kunst, Frankfurt
  • 2001 - Metro de Els Hanappe, Atenas
  • 2000 - Fear View, Johnen y Schottle, Colonia
  • 2000 - Galería Jerwood, Londres
  • 1999 Martin Boyce, Jacob Fabricius/proyectos recientes, Copenhague
  • 1999 - When Now Is Night, Fruitmarket Gallery, Edimburgo
  • 1999 - sala redonda, Talbot Rice Gallery, Edimburgo
  • 1999 - Lotta Hammer, Londres
  • 1998 - Hábitat, Tottenham Court Road, Londres
  • 1996 - Galería Loggia, Toronto
  • 1996 Estás aquí, Lime Gallery, Instituto de Artes de California, Los Ángeles
  • 1995 - Something's Got to Give, The Agency, Londres

Colecciones públicas

  • Consejo Británico, Londres
  • Oficina Europea de Patentes, Zúrich
  • FRAC, Borgoña
  • Galería de Arte Moderno, Glasgow
  • Colección de arte del gobierno, Londres
  • MMK, Fráncfort
  • Escuela de Diseño de Rhode Island, Providence
  • SNGMA, Edimburgo
  • Espacio de Arte Contemporáneo, Seúl
  • TATE, Londres
  • Colección Zabludowicz, Londres

Fuentes, literatura

Enlaces

Fuentes

  1. ↑ Colección en línea del Museo de Arte Moderno 
  2. Tolstova A. Martin Boyce se convirtió en el ganador del Premio Turner Copia de archivo fechada el 12 de mayo de 2014 en Wayback Machine // Kommersant-Online. - 2011. - 6 dic.