Academia de Música de Brooklyn

Centro Cultural de Nueva York
Academia de Música de Brooklyn
inglés  Academia de Música de Brooklyn

El edificio Peter Jay Sharp BAM en 2013
40°41′12″ s. sh. 73°58′39″ O Ej.
punto rojoAcademia de Música de Brooklyn
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

La Academia de Música de Brooklyn ( BAM ) es un centro de creatividad progresiva y vanguardista en Brooklyn , Nueva York. La primera actuación en la Academia tuvo lugar en 1861, y el centro existe en su ubicación actual desde 1908.

Desde 2015, Kathy Clark ha sido la presidenta de la Academia [1] . En 2019, David Binder se convirtió en el director de arte del centro [2] .

Historia

Siglo XIX - principios del XX

Fundada en 1861, las primeras instalaciones de la Academia en 176-194 Montague Street en Brooklyn Heights estaban destinadas a ser el hogar de la Sociedad Filarmónica de Brooklyn . El edificio, diseñado por el arquitecto Leopold Eidlitz , albergaba un gran teatro con capacidad para 2.109 personas, una pequeña sala de conciertos, camerinos y coros, y una enorme cocina. La academia manejó producciones musicales y teatrales de aficionados y profesionales, con artistas como Ellen Terry , Edwin Booth y Fritz Kreisler .

Después de que el edificio se quemara hasta los cimientos el 30 de noviembre de 1903 [3] , se tomó la decisión de mudarse a un nuevo edificio en la zona de moda de Fort Green. La piedra angular se colocó en 30 Avenue Lafayette en 1906, y en el otoño de 1908 se llevó a cabo una serie de eventos de apertura, que culminaron en una gran noche de gala con Geraldine Farrar y Enrico Caruso en la producción de la Ópera Metropolitana de Fausto de Charles Gounod . . La Ópera Metropolitana continuó las producciones en Brooklyn con cantantes estrella como Caruso hasta 1921.

Brooklyn Academy está ubicada cerca del centro de Brooklyn, junto a la terminal atlántica de Long Island Rail Road , el estadio Barclays Center y la torre del Williamsburg Savings Bank, anteriormente el edificio más alto de la ciudad. La academia se considera parte del distrito cultural de Brooklyn [4] .

La segunda mitad del siglo XX - el siglo XXI

En 1967, Harvey Lichtenstein fue nombrado director ejecutivo. Bajo su liderazgo durante 32 años, la Academia de Música de Brooklyn ha cambiado drásticamente [5] , atrayendo audiencias con nuevos programas [6] . Desde 1983, el centro cultural multidisciplinario de la academia ha acogido el Festival Next Wave cada otoño, mostrando el trabajo de artistas estadounidenses y extranjeros [7] . La temporada teatral "invierno-primavera" [8] va de enero a junio. Durante todo el año se realizan programas educativos, programas de humanidades y eventos para niños, así como presentaciones y reposiciones de películas y series. De 1999 a 2015, Karen Brooks Hopkins fue presidenta de la Academia [9] . El productor ejecutivo hasta 2018 fue Joseph V. Melillo [10] .

Los artistas cuyo trabajo se ha mostrado en la academia incluyen a Philip Glass , Trisha Brown , Peter Brook , Pina Bausch , Merce Cunningham , Bill T. Jones/Arnie Zane, Laurie Anderson , Lee Breyer , ETHEL, Nusrat Fateh Ali Khan , Steve Reich , Seal , Mark Morris, Robert Wilson , Peter Sellars , BLACKstreet, Ingmar Bergman , Ralph Lemon, Ivo van Hove y el Teatro Mariinsky , el director y director de orquesta Valery Gergiev , y muchos otros. Liechtenstein hizo posible que el Chelsea Theatre Center se ubicara en el territorio de la academia de música de 1967 a 1977. Otro evento regular que se lleva a cabo en la Academia de Música de Brooklyn es el festival de cine independiente BAMcinemaFest [11] .

Edificios

La Academia de Música de Brooklyn se encuentra en varios edificios e instalaciones.

El edificio Peter Jay Sharp alberga la Ópera Howard Gilman y el BAM Rose Cinema (anteriormente The Carey Playhouse ). Edificio construido por Herts & Tallant en 1908, en forma de U, con un patio abierto entre las dos alas. La base está hecha de granito gris con ladrillos crema acabados en terracota, mientras que algunas de las molduras superiores son de mármol . El teatro está ubicado en el distrito histórico de Fort Green [12] . La Ópera de Howard Gilman tiene una capacidad de 2.109 espectadores. Además, el edificio alberga el cine BAM Rose, inaugurado en 1998 y compuesto por cuatro salas que albergan estrenos y reposiciones de películas y series [4] .

También ubicado en el edificio Peter Jay Sharp se encuentra Lepercq Space [13] , un antiguo salón de baile que luego se convirtió en un lugar para una variedad de eventos. Alberga el BAMcafé y el Hillman Attic Studio , utilizados para ensayos y actuaciones [14] .

El BAM Harvey Theatre de 874 asientos , antes conocido como Majestic Theatre , pasó a llamarse Harvey Lichtenstein en 1999 [15] . Durante la reconstrucción, dirigida por el arquitecto Hugh Hardy, se decidió dejar la pintura descolorida dentro de la sala, así como la mampostería expuesta en algunos lugares, lo que le dio al teatro una sensación única de "ruinas modernas". En abril de 2014, CNN nombró a BAM Harvey como uno de los "15 teatros más espectaculares del mundo" [16] . Entre todos los edificios de la Academia, BAM Harvey es el más adecuado para producciones teatrales tradicionales [17] .

El edificio BAM Fisher [18] , inaugurado en 2012, contiene Fishman Space , un teatro de 250 asientos, y Fisher Hillman Studio , un espacio de ensayo y actuación [19] .

El edificio BAM Hamm Archives está fuera de Crown Heights. Mantiene el archivo digital público de Levy .

Los edificios BAM Sharp y Fisher están ubicados en el Distrito Histórico de la Academia de Música de Brooklyn creado por la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York en 1978. El teatro BAM Harvey está fuera de esta área [20] .

Notas

  1. Pogrebin. La Academia de Música de Brooklyn elige nuevo presidente  . The New York Times (9 de abril de 2015). Consultado el 30 de enero de 2019. Archivado desde el original el 22 de abril de 2019.
  2. Paulson. Productor de Broadway nombrado nuevo  director artístico de BAM . The New York Times (7 de febrero de 2018). Consultado el 30 de enero de 2019. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2019.
  3. Sharón. Blog de BAM: Presentación de los archivos de BAM Hamm (5 de septiembre de 2011). Consultado el 29 de enero de 2018. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2018.
  4. 12 Newman . Más que una simple sala de cine; Ya existe un imán para los jóvenes de Brooklyn, pero ¿funcionará? (Inglés) . The New York Times (12 de noviembre de 1998). Consultado el 30 de enero de 2019. Archivado desde el original el 22 de abril de 2019.  
  5. Mailbag de baile  . The New York Times (3 de octubre de 1976). Consultado el 30 de enero de 2019. Archivado desde el original el 22 de abril de 2019.
  6. Lee. Dobles de dotación para la  Academia de Brooklyn . The New York Times (5 de octubre de 2004). Consultado el 27 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2019.
  7. Libey. ¿Cómo es la próxima ola? Joseph V. Melillo elige su tipo de espectáculo de su  programa final . The New York Times (13 de septiembre de 2018). Consultado el 30 de enero de 2019. Archivado desde el original el 26 de abril de 2019.
  8. Barón. Una celebración de Merce Cunningham de 100 bailes llegará a BAM  . The New York Times (23 de octubre de 2018). Consultado el 27 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2019.
  9. Pogrebin. El presidente de BAM se irá el próximo año  . The New York Times (4 de febrero de 2014). Consultado el 30 de enero de 2019. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2019.
  10. editores. Joseph V. Melillo partirá de la Academia de  Música de Brooklyn . TEATRO AMERICANO (4 de mayo de 2017). Consultado el 30 de enero de 2019. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2019.
  11. Scott. BAMcinemaFest, con Jonathan Caouette y  otros . The New York Times (19 de junio de 2012). Consultado el 30 de enero de 2019. Archivado desde el original el 22 de abril de 2019.
  12. Kathy Howe. Registro Nacional de Registro de Lugares Históricos: Academia de Música de Brooklyn . Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York (septiembre de 1996). Fecha de acceso: 19 de marzo de 2011. Archivado desde el original el 19 de octubre de 2012. Ver también: Acompañamiento de 17 fotos . Archivado desde el original el 12 de octubre de 2012. y Documentación adicional, incluidos planos de planta y fotografías . Archivado desde el original el 19 de octubre de 2012.
  13. ↑ Nuevo teatro presentado en la Academia de Brooklyn  . The New York Times (15 de diciembre de 1973). Consultado el 27 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2019.
  14. ^ Estudio del ático de BAM Hillman | Teatro en Fort Greene,  Brooklyn . Tiempo fuera Nueva York . Consultado el 21 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2019.
  15. Berkvist. Harvey Lichtenstein, quien dirigió el renacimiento de la Academia de Música de Brooklyn, muere a los  87 años . The New York Times (11 de febrero de 2017). Consultado el 27 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2019.
  16. Tamara Hinson, para CNN. 15 de los teatros más espectaculares del mundo . CNN (22 de abril de 2014). Consultado el 28 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2017.
  17. Blog de BAM: El majestuoso teatro BAM Harvey . bam150years.blogspot.com . Consultado el 28 de septiembre de 2015. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2015.
  18. Pogrebin. El edificio Richard B. Fisher de BAM se inaugurará el jueves  . The New York Times (13 de junio de 2012). Consultado el 27 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 23 de mayo de 2019.
  19. Estudio  BAM Fisher Hillman . NYC-ARTS . Consultado el 21 de febrero de 2019. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2019.
  20. Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York "Informe de Designación del Distrito Histórico de la Academia de Música de Brooklyn" (enlace no disponible) . Consultado el 20 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2013.   (26 de septiembre de 1978)

Enlaces