Remolcadores (película)

remolcadores
fr.  Remorques
Género Drama
Productor Juan Gremillon
Guionista
_
Roger VercelJean Prevert
Protagonizada por
_
Jean Gabin Madeleine Renaud Michel Morgan
Operador Armando Tirard
Compositor roland manuel
Empresa cinematográfica Tobis Film Metro-Goldwyn-Mayer
Distribuidor Metro Goldwyn Mayer
Duración 91 minutos / 01:31
País  Francia
Idioma Francés
Año 1941
IMDb identificación 0034093

"Remolcadores" (fr. Remorques) es una película dramática dirigida por el director francés Jean Grémillon, estrenada en 1941. La película está basada en la novela del mismo nombre de Roger Vercel . El guión de la película fue escrito por Jacques Prévert , con una adaptación del guión preparado por André Caillat. Los papeles principales fueron interpretados por Jean Gabin , Madeleine Renaud y Michel Morgan .

La película se rodó en los Studio Billancourt de París y en el territorio de Finistère en Bretaña , incluido el puerto de Brest . La solución artística para la película fue desarrollada por el diseñador de producción Alexander Trauner . La película fue distribuida en Francia por la sucursal parisina de la empresa alemana Tobis Film. Fue lanzado en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial por Metro-Goldwyn-Mayer.

Trama

El capitán del remolcador André Laurent ( Jean Gabin ) se casó con Yvonne ( Madeleine Renault ) hace 10 años. Yvonne tiene una afección cardíaca y anhela una vida familiar tranquila. El repentino encuentro de André con Catherine ( Michelle Morgan ), la esposa del capitán del barco, cambia la vida de ambos.

Reparto

Tugs según la interpretación de Gilles Deleuze

Gilles Deleuze se refiere a la película "Tugs" en el capítulo 5 ("Imagen-percepción") de la primera parte de su obra "Cine" . En el ejemplo del lenguaje figurativo de "Tugboats", Deleuze demuestra las características del funcionamiento de un fenómeno como la percepción de imágenes en el cine.

Así, la imagen-percepción es, junto con la imagen-acción y la imagen-afecto, uno de los subtipos de imagen-movimiento. Por imagen-percepción aquí nos referimos a una de las formas posibles de construir “un conjunto centrado de elementos variables que actúan unos sobre otros e interactúan entre sí” [1] , en otras palabras, una de las formas de representar el juego de transición de de uno a otro. La peculiaridad de este método radica en el hecho de que muchos elementos actúan sobre el centro y varían en relación con él.

Así, lo que sucede en la película es visto a través de la óptica bergsoniana, que propone separar la percepción subjetiva de la objetiva. La percepción subjetiva se define como aquella en la que “las imágenes varían en relación con la central”, y la percepción objetiva se define como aquella en la que “las imágenes con todas sus facetas varían entre sí” [1] .

De los conceptos de percepción subjetiva y objetiva, Deleuze deriva la idea de que hay dos sistemas en Tugs: el condicional "tierra" y el "mar". Las percepciones, experiencias y acciones de la "gente de la tierra" asociadas con la percepción subjetiva se oponen a las percepciones, experiencias y acciones de la "gente del agua" asociadas con la percepción objetiva.

Así, la vida en la tierra está conectada con la atracción del capitán por los centros inamovibles: las imágenes de su esposa, amante, villa en el mar son "puntos de subjetivación egoísta" [1] . Lo mismo que sucede en el mar está relacionado con la percepción objetiva: el mar demuestra la unidad de todas sus partes, su variabilidad entre sí y la universalidad de la variabilidad de la posición de sus partes entre sí.

Hechos

Notas

  1. 1 2 3 Deleuze, Gilles, 1925-1995, Deleuze, Gilles. Kino . — Moscú. — 559 páginas pág. - ISBN 978-5-91103-268-5 , 5-91103-268-6. Archivado el 18 de junio de 2020 en Wayback Machine .

Enlaces