Nikolái Fiódorovich Bunakov | |
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Fecha de nacimiento | 26 de noviembre ( 8 de diciembre ) 1837 [1] o 1836 [2] |
Lugar de nacimiento | Vólogda |
Fecha de muerte | 8 (21) de noviembre de 1904 [3] [1] |
Un lugar de muerte | petersburgo |
País | Ciudadanía Imperio Ruso |
Esfera científica | pedagogía |
Estudiantes | Evgenia Pavlovna Serebrennikova |
Conocido como | profesor destacado |
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Nikolai Fedorovich Bunakov (1837-1904), profesor de ruso.
Nikolai Bunakov nació el 26 de noviembre de 1837 en la ciudad de Vologda . Después de criarse en casa, se graduó del curso del gimnasio clásico de Vologda .
Enseñó ruso en la escuela del distrito de Vologda, en el Cuerpo de Cadetes de Voronezh , colaboró con la revista científica Philological Notes de Voronezh . Al mismo tiempo, organizó una escuela primaria con un período de estudio de dos años, desarrolló una metodología de enseñanza en ella.
Fue líder de congresos y cursos de profesores [4] . Gestioné 11 congresos de profesores. En 1872, disertó sobre la metodología de la enseñanza de la lengua materna en un congreso de profesores.
Debido a la falta de fiabilidad política, fue retirado de las actividades organizativas y pedagógicas, y se mudó a Voronezh , al pueblo de Petino, donde abrió una escuela pública primaria a sus expensas. La escuela tenía tres años, con internado escolar. De los graduados de la escuela creó un teatro campesino aficionado.
Murió en San Petersburgo el 8 (21) de diciembre de 1904. Fue enterrado en puentes literarios en el cementerio Volkovskoye [5] . [6] .
Señaló que el principal comienzo de la vida inteligente para una persona es el trabajo. “ El derecho humano universal al trabajo y el deber universal de trabajar ya han sido reconocidos por todos, y este es un ejemplo vívido de la fusión completa del derecho con el deber ”. Las obras de Bunakov muestran que la escuela debe desarrollar en sus alumnos el amor y el respeto por el trabajo tanto en interés de la educación, que en sí misma es trabajo y es impensable sin trabajo, como en interés de la vida en general. Bunakov creía que un estudiante puede enamorarse de un trabajo factible e interesante. Para que un estudiante se enamore de la enseñanza, este trabajo, en el que la escuela puede desarrollar en los niños el amor por el trabajo en general, es necesario que la enseñanza corresponda a las fortalezas y la edad de los estudiantes. Por lo tanto, los estudiantes deben sentir y ser constantemente conscientes desde la primera vez que van a la escuela a trabajar, a dedicarse a un trabajo serio e importante. Según Bunakov, si desde la primera vez el asunto de la escuela se presenta, en primer lugar, como serio y, en segundo lugar, como interesante, entretenido, si luego el maestro puede repetir esa impresión con la mayor frecuencia posible, una gran cantidad de tales sensaciones surgirán. se acumulan en el alma de un pequeño alumno, que dan como resultado ideas sobre la enseñanza como un asunto importante y entretenido. [7]
Bunakov creía que un motivo importante en la vida de una persona es la conciencia de ser ciudadano del país y el deseo de beneficiar a su patria como beneficio personal. Señaló que la escuela tiene bastantes casos ( ¿casos de qué? ) y se debe mantener en los alumnos un sentido de nacionalidad. Esto conduce al estudio de la naturaleza nativa, la geografía e historia nacional, el estudio del idioma nativo y el material poético, que lleva el sello vivo y brillante del espíritu nacional, que representa la imagen ideal de la naturaleza rusa y la vida rusa. Al mismo tiempo, Bunakov no opuso la idea de nacionalidad en la educación a la educación universal. En su opinión, no hay necesidad de calentar artificialmente el amor por la patria en los niños y presentarles todo lo doméstico exageradamente hermoso. En su opinión, los maestros razonables, iluminando la mente de los alumnos con la ciencia europea, en la medida de lo posible, junto con el amor a la patria, deben desarrollar el amor a la persona en general en el sentido más amplio de la palabra [8] .
Desarrolló las ideas de K. D. Ushinsky : desarrolló en detalle la metodología de la lectura explicativa, de acuerdo con las pautas didácticas y metodológicas de Ushinsky, la mejoró. [9] Fue partidario de la democratización de la escuela pública, la introducción de la educación primaria gratuita universal. Creía que el analfabetismo es la mayor desgracia y desgracia del pueblo. El éxito de la lucha contra este desastre depende de la ampliación de la red de escuelas públicas y la organización de la educación en ellas. Desarrolló la metodología y el contenido de la educación primaria; además de contar, escribir y leer, el plan de estudios de su escuela incluía información sobre naturaleza, geografía, historia y literatura, canto profano, jardinería y jardinería. Consideró que lo más importante es la formación de los maestros públicos y duplicar su número en las escuelas. Creía que la iniciativa pública y privada debía tener completa libertad en la organización de las escuelas públicas.