El domingo siempre llueve

el domingo siempre llueve
Siempre llueve el domingo
Género drama criminal
Productor Roberto Hamer
Productor Michael Balcón
Enrique Cornelio
Guionista
_
Angus MacPhail
Robert Hamer
Henry Cornelius
Arthur Le Berne (novela)
Protagonizada por
_
Googie WithersJohn
McCallumJack
Warner
Operador douglas slocombe
Compositor jorge auric
Empresa cinematográfica Estudios Ealing
Distribuidor Distribuidores generales de películas [d]
Tarifa $ 7,176 (EE. UU.)
País
Idioma inglés
Año 1947
IMDb identificación 0040481

Siempre llueve el domingo es una película británica de drama criminal de 1947 dirigida por  Robert Hamer .

Trama

La acción de la película transcurre a lo largo de un día en un barrio pobre del East End de Londres . Rosa Sandigate se casó recientemente con George Sandigate  , un trabajador semicalificado, viudo alcohólico 15 años mayor que ella, que tenía un hijo y dos hijas adolescentes de un matrimonio anterior. Rosa se convierte rápidamente en una típica representante de las amas de casa semipobres. Un domingo, su ex amante Tommy Swan se reúne en secreto con ella , quien anteriormente fue condenado por un delito penal, pero escapó de prisión. La mujer lo esconde en un viejo refugio antibombas en el patio. Por la noche, la policía alcanza al fugitivo.

La vida sin adornos. Una instantánea de las realidades de la existencia de la clase obrera durante un período de 24 horas. Sin consejos ni pistas.

- " Tiempo fuera " [1]

Reparto

Rasgos artísticos

Por un lado, la pintura encarnaba las tradiciones del realismo poético francés históricamente saliente . Por otro lado, en cierto sentido, se convirtió en precursora de las ideas de la Nueva Ola británica y la Dramaturgia de los fregaderos de cocina [2] [3] . The Guardian , por ejemplo, construye una secuencia artística directa de tres películas: " Los niños del paraíso " ( Marcel Carne , 1945) - "Siempre llueve el domingo" - " Sábado por la noche, domingo por la mañana " ( Karel Reisch , 1960) [4 ] . Varios críticos (en su mayoría estadounidenses) se inclinan más a categorizar la cinta como cine negro [1] [5] .

Crítica

Las críticas de la película a veces eran polares. Algunos críticos no lo aceptaron, acusándolo de demostrar "la melancolía de la pobreza circundante", mientras que otros lo elogiaron precisamente por su realismo [2] .

Un columnista del semanario The New York Sun cree que el estreno de la película fue un punto de inflexión para el cine británico: hubo un cambio en la atención de los melodramas de la vida de la alta sociedad a los problemas del profano [6] .

Notas

  1. 1 2 Dave Calhoun. Siempre llueve los domingos  . se acabó el tiempo. Consultado el 21 de abril de 2013. Archivado desde el original el 30 de abril de 2013.
  2. 12Robert Murphy . Hamer, Robert James . Prensa de la Universidad de Oxford (2004). Consultado el 20 de abril de 2013. Archivado desde el original el 30 de abril de 2013.  
  3. Graham Fuller. Siempre llueve los domingos  . El Escritorio de las Artes Ltd. (26.10.2012). Consultado el 20 de abril de 2013. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2013.
  4. Peter Bradshaw. Siempre llueve el domingo – revisión  (inglés) . Guardián (24/10/2012). Consultado el 19 de abril de 2013. Archivado desde el original el 22 de abril de 2013.
  5. Siempre llueve los domingos  . Medios de Sun Times. Consultado el 21 de abril de 2013. Archivado desde el original el 30 de abril de 2013.
  6. J.Snyder. La felicidad es un extraño en el  refugio antiaéreo . El sol de Nueva York (06/03/2008). Consultado el 20 de abril de 2013. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2012.

Enlaces