miguel wagener | |
---|---|
miguel wagener | |
Fecha de nacimiento | 25 de abril de 1949 (73 años) |
Lugar de nacimiento | Wuppertal , Alemania |
Ciudadanía | Alemania |
Ocupación | productor , ingeniero de sonido |
Sitio web | michaelwagener.com |
Michael Wagener (nacido el 25 de abril de 1949 en Wuppertal , Alemania ) [1] es un productor e ingeniero de sonido alemán, uno de los fundadores de la banda Accept , conocido por sus colaboraciones con muchas bandas de rock e intérpretes, como Accept , Dokken , Metallica , Ozzy Osbourne , WASP . Los discos, que fueron preparados con la participación de Michael Wagener, ya vendieron más de 90 millones de copias. [2]
Nacido en 1949 en Wuppertal. En 1962, con el primer dinero que ganó por su cuenta, compró una guitarra y comenzó a dominarla.
En 1968, Michael Wagener, junto con su compañero de escuela Udo Dirkschneider , formaron Band X , que tocaba versiones de The Rolling Stones y Jimi Hendrix en varios clubes. En 1971, el grupo pasó a llamarse Accept , pero en ese momento Michael Wagener fue reclutado por el ejército , y dado que sirvió a 350 millas de su casa [3] , no pudo tomar parte activa en los asuntos del grupo y abandonó su composición . .
En 1972, después de haber sido desmovilizado, Michael Wagener, con una educación elemental en ingeniería eléctrica, fue contratado por la empresa Stamp en Hamburgo , que se dedicaba al desarrollo, producción y suministro de equipos para estudios de grabación y equipos escénicos. La empresa era pequeña, pero Michael Wagener adquirió la experiencia necesaria, tanto en términos de formación como especialista en el campo de los equipos, como en términos de hacer negocios en esta área.
En 1979, Michael Wagener creó su propio estudio en Hamburgo con un equipo de 16 canales, llamado Tennessee Tonstudio (llamado así por la banda de rock cuyos miembros fueron socios en la creación del estudio). Trabajar en este estudio le permitió a Wagener dominar los conceptos básicos de grabación y mezcla. Michael Wagener, de hecho, hizo todo en el estudio: desde administrar la empresa hasta reparar equipos. En 1979, Michael Wagener hizo su debut profesional grabando y mezclando el LP 50's Rock'n'Roll Live Party de la banda alemana Franny and the Fireballs .
A finales de 1979, Wagener conoció a Don Dokken , que entonces estaba de gira por Alemania y éste, tras grabar el EP Back in the Streets , donde Wagener actuaba como productor e ingeniero de sonido, le invitó a Estados Unidos . Un mes después, Michael Wagener voló a Los Ángeles , donde le gustó y decidió empezar a trabajar allí. En marzo de 1980, después de ocuparse de los negocios en casa, voló a Los Ángeles, donde tomó un trabajo como ingeniero de mantenimiento en Larrabee Sound Studios en Hollywood . Este trabajo no trajo suficiente dinero para Hollywood, y en el mismo año Michael Wagener aceptó una oferta de Udo Dirkschneider para trabajar como ingeniero de sonido en los conciertos de Accept en Europa y, por lo tanto, se vio obligado a regresar a Alemania. A finales de año, contrataron a Michael Wagener para trabajar como ingeniero de sonido en el tercer álbum, Accept Breaker . A principios de 1981, Don Dokken visitó nuevamente Alemania, tratando de encontrar el mejor estudio para grabar y contactó a Wagener y comenzaron a trabajar en el álbum Breaking the Chains .
De 1981 a 1984, Michael Wagener trabajó en Alemania, junto con los productores Dieter Dirks y Dirk Steffens, y también realizó viajes cortos a los Estados Unidos, donde también actuó como ingeniero de sonido. En 1983, junto con Udo Dirkschneider, creó la compañía Double Trouble Productions , que aún existe en la actualidad. En ese momento, estaba limitada a grabar un pequeño círculo local de bandas. En febrero de 1984, Michael Wagener, por invitación de Tom Zutaut, quien en ese momento trabajaba para Elektra Records , vino a los Estados Unidos para grabar el sencillo Wild Things de X , y esperaba quedarse dos semanas. Pero durante el trabajo, los pedidos cayeron uno tras otro (grupos Victory, White Sister, Raven , Malice, 45-Grave) y Wagener se quedó definitivamente en USA. Dirkschneider dejó a los miembros fundadores de Double Trouble Productions en Alemania y Wagener registró Double Trouble Productions InC en los EE. UU . [4] Desde entonces, Michael Wagener ha grabado y producido una amplia variedad de músicos, encontrando su propio estilo de producción, grabación y mezcla.
En 1996, Michael Wagener se mudó a Nashville , donde abrió Wireworld Studio, un estudio optimizado para proyectos de Double Trouble .
En 2000, por iniciativa de Michael Wagener, varios músicos famosos ( Sebastian Bach , Wolf Hoffmann , Joe Lynn Turner y otros) grabaron un álbum tributo a Randy Rhoads Tribute [5]
Año | Ejecutor | Álbum | etiqueta | Productor | Grabación | mezclando | Masterización | RIAA |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1979 | Franny y las bolas de fuego | Fiesta en vivo de Rock'n'Roll de los años 50 | Eulenspiegel | |||||
1979 | Dokken | fuego en las calles | Registros de DJ | |||||
1980 | Aceptar | Interruptor automático | metrónomo | |||||
1981 | abigarrada crue | Demasiado rápido para el amor | Lethur registros | |||||
mil novecientos ochenta y dos | Breslau | Volkmusic | EMI | |||||
mil novecientos ochenta y dos | plasmáticos | Golpe de Estado | EMI | |||||
mil novecientos ochenta y dos | Aceptar | Inquieto y Salvaje | metrónomo | |||||
1983 | Álex Parche Band | Adrenalina | EMI | |||||
1983 | Gran blanco | fuera de la noche | Registros del Egeo | |||||
1983 | Cuervo | Todos para uno | Registros limpios | |||||
1983 | Dokken | rompiendo las cadenas | Electra | |||||
1984 | Aceptar | Bolas al muro | CBS | |||||
1984 | Gran blanco | Gran blanco | EMI | |||||
1984 | X | Cosas salvajes | Electra | |||||
1984 | Dokken | Dientes y uñas | Electra | 2x | ||||
1984 | Cuervo | permanecer duro | atlántico | |||||
1985 | X | ¿No es el amor grandioso? | Electra | |||||
1985 | Stryper | Soldados bajo CMD | Enigma | 2x | ||||
1985 | Dokken | Bajo llave y cadena | Electra | 3x | ||||
1985 | Aceptar | Ruleta rusa | CBS | |||||
1986 | Veneno | Mira lo que arrastró el gato | Capitolio | 3x | ||||
1986 | Metálica | Titiritero | electra | 5x | ||||
1986 | Kane Roberts | Kane Roberts | kane roberts | ACM | |||||
1986 | alicia cooper | constrictor | ACM | |||||
1986 | AVISPA | Dentro del Circo Eléctrico | Capitolio | |||||
1986 | Brujo | Verdadero como el acero | Registros de vértigo | |||||
1987 | León blanco | Orgullo | atlántico | 3x | ||||
1987 | alicia cooper | Levanta el puño y grita | ACM | |||||
1987 | Hoguera | Fuegos artificiales | bmg | |||||
1987 | megadeth | Hasta ahora todo bien así que qué | Capitolio | |||||
1987 | Azafrán | ataque al corazón | ACM | |||||
1988 | Restos y desechos | No hay lugar para la desgracia | Electra | |||||
1988 | exagerar | Bajo la influencia | atlántico | |||||
1988 | Barrio bajo | Barrio bajo | atlántico | 9x | ||||
1988 | Dokken | Bestia del este | Electra | |||||
1989 | León blanco | gran juego | atlántico | |||||
1989 | Hoguera | Punto en blanco | bmg | |||||
1990 | Extremo | Grafiti pornográfico | Registros de A&M | 4x | ||||
1990 | janet jackson | Gato negro | Registros de A&M | 4x | ||||
1990 | Kane Roberts | Kane Roberts | Santos y pecadores | Geffen | |||||
1990 | Patada de Saigón | Patada de Saigón | atlántico | |||||
1991 | Reina | Piedra fría loca | registros de hollywood | |||||
1991 | Barrio bajo | Esclavo de la rutina | atlántico | 4x | ||||
1991 | abigarrada crue | Decadencia de la decadencia | Electra | |||||
1991 | Ozzy Osbourne | No más lágrimas | sony | 7x | ||||
1992 | Orden | perro come perro | sony | |||||
1991 | Ozzy Osbourne | Ozzmosis | sony | 2x | ||||
1992 | Barrio bajo | Lados B de nosotros mismos | atlántico | |||||
1992 | Ozzy Osbourne | Vive a lo grande | sony | |||||
1993 | Helloween | camello | EMI | |||||
1993 | marco jordan | Ratas | ACM | |||||
1994 | Dokken | disfuncional | JVC | |||||
1994 | Testamento | bajo | atlántico | |||||
1995 | Indignacion | Vive hasta sordo | este oeste | |||||
1995 | Aceptar | Depredador | bmg | |||||
1995 | impulsores | Sinfonía de gritos | JVC | |||||
1996 | Indignacion | Quienes somos | este oeste | |||||
1997 | Escamas de Prunella | Vestir a los idiotas | Motín | |||||
1997 | Testamento | Demoníaco | Ofertas quemadas | |||||
1997 | Lobo Hoffmann | clásico | JVC | |||||
1997 | impulsores | Ojo del huracán | JVC | |||||
1997 | Badi al-asad | ritmos del mundo | poligrama | |||||
1998 | Barrio bajo | 40 temporadas | atlántico | |||||
1998 | muriel anderson | Tema para dos amigos | - | |||||
1998 | Sebastián Bach | Tráelos a Bach vivo | atlántico | |||||
1998 | TOC | Ritualista | - | |||||
1999 | roland grapow | Caleidoscopio | JVC | |||||
1999 | Pelo del perro | Elevar | Registros de Spitfire | |||||
1999 | Fénix abajo | Bajo un cielo salvaje | Registros de ahora y entonces | |||||
1999 | Cuervo | Uno para todos | cañón de poni | |||||
2000 | - | Homenaje a Randy Rhoads | Warner | |||||
2000 | Caída de martillo | Renegado | explosión nuclear | |||||
2000 | Groovenics | Groovenics | Registros de Spitfire | |||||
2001 | badi y jeff | En ningún lugar | Música de canciones acuáticas | |||||
2002 | Dokken | largo camino a casa | CMC/Santuario | |||||
2003 | negro titanio | sangrar por ti | Registros de gran danés | |||||
2003 | Indignacion | 20 años de aniversario | Registros de 30 minutos | |||||
2003 | amor sobre la gravedad | Fin de los dias | ||||||
2004 | Misericordia de mí | DVD en vivo - mezcla 5.1 | Registros de Ino | |||||
2004 | Todd Ganovsky | Algunos confían en los carros | musica de adoracion | |||||
2004 | brunorock | Interacción | SPV | |||||
2004 | mantra de francia | No soy tu | - | |||||
2005 | X del rey | ogretones | De adentro hacia afuera | |||||
2005 | Fonodrive | música | - | |||||
2005 | Mike vagabundo en vivo | El león blanco de Mike Tramp | Registros fronterizos | |||||
2005 | hidrogen | Bomba | Registros del fiscal de distrito | |||||
2005 | rizos dorados | - | - | |||||
2005 | alma disparadora | alma disparadora | Registros Chavis | |||||
2006 | Barrio bajo | Revoluciones por minuto | SPV | |||||
2006 | las mollys negras | La ignorancia es grata | Registros HIDEF | |||||
2006 | rocktoppuss | Amas de casa desesperadas del rock | ||||||
2007 | X del rey | XV | De adentro hacia afuera | |||||
2007 | brunorock | vivir en llamas | - | |||||
2007 | Sonrisa fatal | dominación mundial | locomotora | |||||
2008 | Übergas | Übergas | musica starkton | |||||
2008 | The Rasmus | Rosas negras | patio de juegos | |||||
2008 | X torcida | X torcida | EMI | |||||
2009 | marija | En el interior | Shadowstalk | |||||
2009 | Camino a la mente tranquila | Diagnóstico sin resolver | Independiente | |||||
2009 | Dokken | Grandes Exitos | Música límite | |||||
2010 | Señori | Babez para el desayuno | sony | |||||
2010 | bebejane | Estas escuchando | Independiente | |||||
2010 | Eldebrock | Eldebrock | Independiente | |||||
2010 | Balboa | Balboa | Independiente | |||||
2010 | Dulce Santo del Este | por confirmar | Independiente | |||||
2010 | utah weinhold | Die Tochter Des Fliegenden Hollaenders | Independiente | |||||
2011 | Me gusta | En algún lugar entremedio | Independiente | |||||
2011 | Huelguista | Armado hasta los dientes | Independiente | |||||
2011 | Vengador oscuro | cuentos de avalon | Independiente | |||||
2012 | Sargento de acero | Hombres en una misión | Independiente | |||||
2012 | león gemelo | Nashville | Independiente | |||||
2012 | Borde del paraíso | En un sueño | Independiente | |||||
2012 | crímenes organizados | Colección uno: mala prensa/buena prensa | Independiente | |||||
2012 | La prueba | Descenso del infierno | Registros de polvo en las pistas | |||||
2012 | bebé jane | Haz que se enferme | Independiente | |||||
2012 | estación | Todo | por confirmar | |||||
2012 | acónito | as en la manga | por confirmar | |||||
2012 | Señori | A la bestia o no a la bestia | sony | |||||
2012 | espíritu de lobo | atrapasueños | por confirmar | |||||
2012 | jaula mental | Nuestros propios dispositivos | por confirmar | |||||
2013 | Borde del paraíso | separarse | Independiente | |||||
2013 | fantasma retrovisor | columna vertebral del diablo | por confirmar |