El regreso de Máximo | |
---|---|
Género | película histórica , drama |
Productor |
Grigory Kozintsev Leonid Trauberg |
Guionista _ |
Lev Slavin Grigory Kozintsev Leonid Trauberg |
Protagonizada por _ |
Boris ChirkovValentina Kibardina |
Operador | Andrei Moskvin |
Compositor | Dmitri Shostakóvich |
Empresa cinematográfica | " Lenfilm " |
Duración | 112 minutos |
País | URSS |
Idioma | ruso |
Año | 1937 |
pelicula anterior | la juventud de maxim |
próxima película | Lado de Víborg |
IMDb | identificación 0029740 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The Return of Maxim es un largometraje soviético presentado en el estudio Lenfilm en 1937 por los directores Grigory Kozintsev y Leonid Trauberg .
Del prólogo se sabe que el héroe de la primera película de la trilogía Maxim (Chirkov) se convierte en un revolucionario experimentado. Fue arrestado dos veces, escapó de la custodia dos veces.
La película comienza en 1914 . En el vestíbulo del edificio, donde se encuentra la Duma Estatal del Imperio Ruso de la 4ª convocatoria , los diputados, representantes de varios estratos sociales, la mayoría de los cuales son francamente satíricos, están dialogando. El representante del ala bolchevique de los socialdemócratas , Turaev (Kuznetsov), se compara favorablemente con quienes le rodean . Se encuentra con la mensajera del partido Natasha (Kibardina), que trabaja bajo el nombre secreto de camarada Elena , y la acompaña para agitar en el distrito proletario de San Petersburgo.
El bolchevique Maxim (ahora conocido como "Camarada Fyodor" ) celebra una reunión del comité de huelga , disfrazado de fiesta amistosa en una taberna. Por principio y con severidad, rechaza todos los intentos de los mencheviques (Merkuriev y Bondi) de amortiguar la intensidad de las reivindicaciones de los trabajadores en huelga. Durante la discusión, resulta que la orden militar, por la cual se inició la huelga, se transfirió en secreto a otra planta. Donde - conocer a los dueños de la empresa y el empleado Platon Dymba (Zharov) - un borracho, alborotador y "Rey del billar de San Petersburgo ". Al entrar en su confianza, Maxim se entera de que el pedido se ha realizado en la Planta del Norte. Los bolcheviques también organizan una huelga en esta empresa y pocos días después sacan a la calle a todo el proletariado de San Petersburgo. Los trabajadores construyen barricadas y entran en un enfrentamiento armado con las autoridades, pero a fines de julio de 1914, destacamentos de gendarmería reprimen la resistencia.
El 1 de agosto de 1914, Rusia entra en la Primera Guerra Mundial . El partido envía a Maxim como soldado raso en el ejército, donde desarrolla agitación política.
Una de las escenas más famosas y llamativas de la película es un episodio de la partida de billar del protagonista con Platon Dymba.
En The Return of Maxim, el torneo de billar en una taberna se convirtió en la atracción principal y el "punto culminante", donde Maxim condujo al "Rey de San Petersburgo al billar", el empleado y espía Platon Dymba, el brillante Mikhail Zharov, bajo el mando. mesa en Dymba, a qué planta se transfirió la orden militar: la tarea del partido).
- Neya Zorkaya "Trilogía sobre Maxim..." [1]
En la película <...> "The Return of Maxim" se utilizó una escena de piscina clásica, en la que participó Boris Chirkov, nuestro héroe "positivo", el proletario y anarquista Platon Dymba, interpretado por nuestro maravilloso artista Mikhail Zharov. Por cierto, en todos los episodios del juego de billar, sus golpes fueron "realizados" por el famoso jugador de San Petersburgo, George Gaev. Pero entonces yo no sabía eso. Para mí fue una especie de función de billar, una especie de atracción. Yo <…> todavía me quedo bajo la impresión de tan magnífico juego de actores.
— Eldar Riazanov [2]En Zharovo <…> habló un profesional. Sabía cómo podía hacer Dymba: necesitaba un buen traje, una corbata, una raya en su cabello oscuro lleno de diamantes . Kozintsev, agarrando a Zharov por el brazo, lo arrastró por el pasillo del estudio hacia su pabellón: "No desmantelamos especialmente el escenario de la taberna ... Intentemos jugar un par de escenas de inmediato como esta, ¿verdad?" . .. La escena se filmó de una vez y allí mismo se programó una visualización, después de lo cual Zharov se dio cuenta de que lo habían atrapado. Ahora ya no podía rechazar a Dymba, ese tipo vulgar, divertido y encantador que lo miraba desde la pantalla. Se reía, mirando sus payasadas y saltos, y ya quería darle vida. <...> Zharov, por supuesto, fue convincente en la actuación de Platon Dymba, un jugador de billar y un gamberro, pero al mismo tiempo fue tan encantador que la audiencia olvidó que su personaje era negativo.
Los siguientes creadores de la trilogía Maxim recibieron el Premio Stalin de primer grado: G. Kozintsev , L. Trauberg , B. Chirkov (1941).
Desde principios de la década de 1990, la película ha sido estrenada en videocasetes por la asociación de cine Krupny Plan. También en la década de 1990, la película fue lanzada en casetes por el estudio 48 Hours, Vostok B, y desde 2000 por Lenfilm Video y Master Tape.
El 30 de marzo de 2005, el estudio Soyuz Video lanzó la película en DVD. La película también fue estrenada por las distribuidoras Master Tape, Vostok V, Club.
sitios temáticos |
---|
Leonid Trauberg | Películas de|
---|---|
|
Grigory Kozintsev | Películas de|
---|---|
|