El regreso del loro pródigo | |
---|---|
Tipo de | dibujado a mano |
Género | historia |
Productor |
Valentin Karavaev (números 1 , 3 ) Alexander Davydov (números 2 , 4 , 5 , 6) |
Creador |
Valentín Karavaev Alexander Kurlyandsky |
Guionista |
Alexander Kurlyandsky Valentín Karavaev |
papeles expresados |
Gennady Khazanov Margarita Korabelnikova Natalya Chenchik Vyacheslav Inocente |
Compositor |
Alexander Raskatov Rezo Chirinashvili Leonid Pechnikov Vadim Savichev |
Estudio | " Soyuzmultfilm " |
País | URSS → Rusia |
Idioma | ruso |
Número de episodios | 6 |
Longitud de la serie | 9 a 26 minutos |
Transmisión | 1984 - 2006 |
IMDb | identificación 0212593 |
animador.ru | identificación 6769 |
El regreso del loro pródigo es una serie animada soviética y rusa creada por el director Valentin Karavaev y el guionista Alexander Kurlyandsky en 1984.
Serie animada sobre las aventuras del loro Kesha, "el héroe de nuestro tiempo". La acción se concentra en la ciudad y sus alrededores. Kesha vive en el departamento de un escolar Vovka, pero debido a su naturaleza arrogante y de mal genio, periódicamente se escapa y se mete en problemas, y finalmente regresa a Vovka con una confesión. El humor de la serie se basa en el comportamiento excéntrico de Kesha, en realidades reconocibles, así como en las múltiples citas que utiliza el loro.
Anatoly Savchenko , diseñador de producción de los primeros tres episodios, cuenta [1] :
Nuestro director Valentin Karavaev caminaba por la calle y vio una bandada de gorriones posados en la barandilla. Y en el mismo centro hay un loro, que les "dijo" algo animadamente. Esto impresionó a Karavaev, comenzó a fantasear: de dónde vino este loro, se perdió o se escapó de casa. El director compartió sus ideas con el dramaturgo Kurlyandsky y juntos escribieron el guión. Y luego se me ocurrió la imagen del propio Kesha.
Según él, todo el tono de la serie lo estableció Valentin Karavaev, quien, sin embargo, perdió interés en los personajes después del primer lanzamiento y se interesó en otros proyectos. Por lo tanto, la segunda serie fue filmada por Alexander Davydov . Por ella, fue galardonado con el Premio Nika . Sin embargo, la colaboración de Kurlyandsky con Davydov no funcionó y Karavaev volvió a trabajar en el tercer número.
La crisis económica de principios de la década de 1990 retrasó durante mucho tiempo el lanzamiento del cuarto número de la caricatura, aunque el guión ya estaba escrito. Kurlyandsky negoció con colegas alemanes para crear una serie animada de 13 números en el extranjero, pero el proyecto no se completó [2] .
En la década de 2000, después de la muerte de Karavaev, Kurlyandsky intentó reanimar al personaje principal de la serie. Se está trabajando nuevamente con Alexander Davydov. El resto de la composición creativa cambia casi por completo. Todos los dibujos animados nuevos tienen títulos originales. Solo la frase "el loro de Kesha" sigue siendo la clave.
En marzo de 2017, la presidenta del consejo artístico del estudio de cine Soyuzmultfilm, Tatyana Ilyina , anunció planes para crear una caricatura de larga duración Kesha en Tahití en 3D [3] . El guión fue escrito por Kurlyandsky cuatro años antes [4] . En junio del mismo año, la presidenta del directorio del estudio, Yuliana Slashcheva , confirmó esta información. El rodaje comenzó en 2018 [5] , pero en marzo de 2020 se supo que el estudio Soyuzmultfilm se negó a trabajar en la caricatura debido a desacuerdos con Kurlyandsky [6] .
Los creadores del proyecto "Return of the Prodigal Parrot" | |
---|---|
directores | Valentin Karavaev (series 1 y 3), Alexander Davydov (series 2 y 4, Nuevas aventuras, Kesha y la bestia) |
guionistas | Valentin Karavaev (episodios 1-3), Alexander Kurlyandsky |
Diseñadores de producción | Anatoly Savchenko (1-3 episodios, "Nuevas aventuras"), Elizaveta Zharova (4 episodios, "Nuevas aventuras", "Kesha y la bestia") |
Compositores | Alexander Raskatov (serie 1-3), Rezo Chirinashvili (serie 4), Leonid Pechnikov ("Nuevas aventuras"), Vadim Savichev ("Kesha y la bestia") |
Editores | Olga Vasilenko (series 1 y 4, "Nuevas aventuras", "Kesha y la bestia"), Elena Belyavskaya (serie 2), Galina Smirnova (serie 3) |
directores de imagen | Liliana Monakhova (episodio 1), R. Sokolova (episodio 2), Nina Suchkova (episodio 3) |
Productores | Ernest Rakhimov (a partir del episodio 4), Akop Kirakosyan (a partir de "Nuevas aventuras") |
Directores de fotografía | Svetlana Koshcheeva (episodio 1), Alexander Chekhovsky (episodio 2 y 3), Kabul Rasulov (episodio 4, Nuevas aventuras, Kesha y la bestia) |
Ingenieros de sonido | Vladimir Kutuzov (episodio 1-3), Vladimir Oryol (episodio 4), Andrey Kashin ("Nuevas aventuras"), Alexander Retin ("Kesha y la bestia") |
papeles expresados |
|
El personaje principal de la caricatura. Expresado por: Gennady Khazanov (primeros tres números), Igor Khristenko (números posteriores).
Egocéntrico, que requiere mayor atención, caprichoso y descarriado. Pasatiempo favorito: ver películas y programas de televisión de temas completamente diferentes, desde series policíacas hasta programas de conciertos:
El dueño de Kesha. Expresado por: Margarita Korabelnikova (primer y tercer número), Natalia Chenchik (segundo número), Olga Shorokhova (números posteriores).
Niño en edad escolar. Constantemente aprendiendo lecciones. Paciente con un loro caprichoso. Lo cuida, se preocupa. De todas las formas posibles intenta mostrarle a Kesha su amor. Él está tranquilo con las payasadas de Kesha, las perdona fácilmente y siempre acepta a Kesha.
críticos reconoce que Kesha no es un simple personaje de dibujos animados. Su personaje es detallado e inicialmente concebido de tal manera que se gana la simpatía de la audiencia. Al mismo tiempo, la caricatura es más querida y apreciada por los adultos que por los niños [12] .
Kurlyandsky es llamado "un hombre de una imaginación asombrosa", y la caricatura "El regreso del loro pródigo" es una creación "con humor e ironía soviéticos eternos", una película que "digno de ser reseñada más de una docena de veces" [13] .
Según Daria Pechorina [12] , el ansia de aventura del loro no es más que "un pretexto para liberarse de una sociedad controladora y que todo lo ve". Por lo tanto, Kesha simplemente está tratando de liberarse del cuidado del fiel pero aburrido Vovka.
![]() |
---|