guerra de hermanos | |
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La guerra de los hermanos | |
Autor | jeff grubb |
Género | fantasía |
Idioma original | inglés |
Serie | Era de los artefactos |
Editor | maximo |
próximo | caminante de planos |
Brothers' War es un libro de fantasía de Jeff Grubb , el primero escrito en el escenario del juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering . También es el primer libro sobre este universo publicado en Rusia .
Con cada juego de Magic , además de las cartas, también se publica un libro, cuya acción tiene lugar en el mundo representado en las cartas. El libro puede contener los nombres de hechizos, terrenos, criaturas, etc., cuyas cartas están en el juego. "La Guerra de los Hermanos" corresponde al conjunto Antigüedades . Es cierto que dicho sistema apareció más tarde, después de que se publicaron los primeros conjuntos, por lo que algunos conjuntos no tienen sus propios libros o están cubiertos por un libro. La propia serie "La era de los artefactos ", dedicada a algunos de los primeros conjuntos, también se escribió más tarde.
El libro habla de dos hermanos, Urza y Mishra , que son enviados por su madrastra a un campamento arqueológico excavando en el desierto. El propósito de las excavaciones es buscar varias partes de las máquinas creadas por los Antiguos - tran. Las máquinas Thran funcionan con piedras Ley.
Un día, la expedición encuentra una máquina voladora Tran rota, a la que deciden llamar " ornitóptero ". Los hermanos se comprometen a restaurar el ornitóptero, y después de su restauración y prueba, el hermano menor, Mishra, informa que en un área de la arena, cuando se ve desde arriba, se pueden distinguir dibujos. En la zona donde se descubrieron los dibujos se encuentra un montículo de thrans con muchos restos de sus máquinas. Más tarde, al examinar el desierto en un ornitóptero, también se encuentran dibujos similares con montículos trans en otras áreas.
El hermano mayor, Urza, concluye que estos dibujos son señales de tráfico y que todos apuntan a la capital de Thrans. Los hermanos y el jefe del campamento, Tokasia, van a la supuesta capital de los thrans, que se llama "Koilos", el corazón. Después de llegar a la capital Thran, encuentran muchas máquinas y una enorme piedra ley en su mazmorra, que brilla con una luz deslumbrante. Después de que los hermanos se acercan a él, la piedra explota en dos mitades, los tres pierden el conocimiento, y cuando recuperan el sentido, resulta que cada uno de los hermanos sostiene la mitad de la piedra en su mano izquierda. Urza obtuvo una piedra que fortalece la energía de los seres vivos y las máquinas, y Mishra obtuvo una piedra debilitante.
Este momento fue el comienzo de una ruptura entre los hermanos. Mishra estaba seguro de que ambas partes de la piedra debían haberle pertenecido. Durante una de sus escaramuzas, durante la cual los hermanos usaron la energía de los Stones, su mentor murió. Los hermanos abandonan el campamento. Urza consigue trabajo como relojero en la ciudad. Pronto se entera de que el gobernante anunció una competencia por la mano de su hija: el que pueda mover la estatua de piedra se convertirá en su esposo. Urza, sin pensarlo dos veces, diseña un hombre mecánico que lleva la estatua. El gobernante, que no esperaba tal giro de los acontecimientos, sin embargo está de acuerdo. Urza, acercándose a la corte, se convierte en el inventor jefe. En este momento, Mishra se convierte en un asesor influyente del líder de Fallaji, los nómadas del desierto. Durante las negociaciones diplomáticas entre los jefes de los dos pueblos, estalla una escaramuza y muere el suegro de Urza. Urza asume el papel del nuevo gobernante y se prepara para vengarse de su hermano. Comienza una larga guerra, durante la cual un lado, luego el otro alternativamente gana la partida. Mishra pronto se convierte en el líder de los fallaji, lo que solo empeora la situación. Los hermanos compiten en el arte inventivo, creando una variedad de tipos de armas. El conflicto está envolviendo gradualmente al mundo entero. En el apogeo de la guerra, el demonio Jiks, un poderoso sacerdote de Yavgmot, el dios de las máquinas y gobernante de Phyrexia, pisa la tierra de Dominaria. Es el heraldo de la próxima invasión, la sombra de la espada que está a punto de caer sobre el mundo. Su objetivo es quitarle los Stones a los hermanos. Pero resultó que los artefactos tenían su propia voluntad y no permitieron que el demonio dañara a sus amos. Solo habiendo logrado influir en Mishra, lo convence de reemplazar su carne débil con mecanismos. Mientras tanto, la guerra continúa. Cuando se agotaron todos los recursos del continente, el hijo de Urza descubrió accidentalmente una isla con naturaleza virgen. El inventor, sin pensarlo dos veces, envió a sus ejércitos a desarrollar la nueva tierra, al darse cuenta de que sus recursos podían volverse decisivos. Siguiéndolo, desembarcaron las tropas de Mishra. Habiendo derrotado al ejército forestal de elfos y animales, Urza se preparó para la batalla principal con su hermano. En el momento decisivo, apareció Jiks y sometió a su voluntad a los ejércitos mecánicos de los hermanos. Aproximadamente en el mismo momento, Urza cayó en manos de Silex (ing. Sylex), un artefacto que, como dicen las leyendas, tenía un poder colosal en sí mismo y era activado por "recuerdos de la tierra". Es de destacar que su trabajo fue similar al juego en Magic: The Gathering. Urza se encontró cara a cara con su hermano y usó Silex. La explosión resultante destruyó ambos ejércitos, levantó olas gigantescas y provocó el comienzo de la Edad de Hielo (que se mostró en su set mágico, La Edad de Hielo) en Dominaria. Urza murió, pero cuando murió, encontró una nueva vida. Las piedras se convirtieron en sus ojos, y él mismo se convirtió en un caminante de planos, ya no más un mago, pero aún no un dios. El inventor decidió dedicarse a la lucha contra Phyrexia.