Volovei, Teodosio Stepanovich
Theodosius Stepanovich Volovei ( Rom. Teodosie Volovei , 1862 - 10/02/1927, Ocnita , Besarabia, Reino de Rumania) - arcipreste de la Iglesia ortodoxa rusa, misionero, publicista de la iglesia.
Biografía
Se graduó en el Seminario Teológico de Kishinev (1883). Maestro en la escuela del Monasterio Dobruzhsky (1883), salmista en la iglesia del pueblo de Tonuz, distrito de Bendery (1884).
Sacerdote en las iglesias del pueblo de Shirouts-Nizshiye, distrito de Khotyn (1885), el pueblo de Vasilievka, distrito de Izmail (1886).
Rector de la Iglesia Fortaleza de la Santa Dormición en la ciudad de Kiliya , supervisor de escuelas parroquiales y profesor de derecho en las escuelas ministeriales del distrito 3 del distrito de Izmail (1888).
Profesor de derecho en la escuela ministerial y rector de la Iglesia de la Intercesión en el pueblo de Galileshti (1889).
Sacerdote de la Catedral de Izmail (desde 1898, sobre el personal), misionero de la ciudad de Izmail (1892), profesor de latín y miembro de la junta directiva de la Escuela Teológica de Izmail (1893).
Misionero diocesano procismático de las regiones del sur (1898), del norte (1904) y de todas (1911) de Besarabia, decano de las iglesias de fe de la diócesis de Chisinau (1901), miembro de la rama de Izmail del consejo escolar diocesano ( 1902).
Asignado a la Catedral de Chisinau sobre el estado, miembro indispensable del consejo de la Hermandad Ortodoxa de Cristo-Navidad de Chisinau, miembro de los consejos misionero diocesano (1904) y escolar (1909), delegado del I Congreso de Fe Común de toda Rusia , arcipreste (1912).
Sirvió en el batallón de reserva de infantería 47, decano de guarnición de Odessa (1914), rector del templo del hospital de reserva de campo 256 (1915), decano de las iglesias móviles de campo militar del distrito militar de Odessa, profesor de derecho en Odessa gimnasio de mujeres S. I. Vidinskaya (1916), sacerdote en la sede del 6º Ejército, delegado al II Congreso de toda Rusia del Clero Militar y Naval , presidente de la comisión sobre cuestiones relacionadas con el Consejo Local y la Asamblea Constituyente ( 1917).
En 1917-1918, un miembro del Consejo Local de la Iglesia Ortodoxa Rusa , elegido del clero militar y naval, participó en las sesiones 1 y 2, secretario del IX y miembro de los X departamentos.
Desde 1918, el rector de la iglesia en el pueblo de Napadeny, distrito de Balti.
Desde 1924, el rector de la Iglesia de San Jorge en el pueblo de Oknitsa en Besarabia, donde fue enterrado.
Esposa - Zinaida Vasilievna, hijo - Vasily.
Premios
Gaiter (1896), Orden de Santa Ana de 3ra clase (1901), skufia (1903), kamilavka (1905), cruz pectoral (1909), Orden de San Vladimir de 4ta clase para distinción durante operaciones militares (1915), garrote ( 1916).
Composiciones
- Una amonestación hecha a dos cismáticos p. Vasilievka, distrito de Izmail // Declaraciones diocesanas de Chisinau. 1888. Núm. 19; 1889. Nº 2.
- Análisis de las objeciones del Viejo Creyente nombrado a las diez preguntas que se le propusieron // Gaceta Diocesana de Chisinau. 1891. Núm. 6–8 (con I. Sofronovic).
- Dogma, imagen y símbolo // Gaceta Diocesana de Chisinau. 1892. Nº 1.
- La ilegalidad y falta de gracia del sacerdocio y la llamada jerarquía austriaca // Gaceta Diocesana de Chisinau. 1893. Núms. 3–4.
- La condición de los Viejos Creyentes verbales después de su separación de la iglesia hasta el día de hoy // Gaceta Diocesana de Chisinau. 1893. Núms. 22–24.
- Sobre los Viejos Creyentes de Ismael. M, 1896.
- Respuesta al denunciante de Moscú de mis preguntas propuestas a los Viejos Creyentes de Ismael. M, 1897.
- Análisis de la explicación del Viejo Creyente con respecto a la respuesta de K. P. Pobedonostsev al telegrama recibido de los Viejos Creyentes de Izmail dirigido al nombre más alto // Chisinau Diocesan Gazette. 1897. Núms. 9–12.
- Análisis del folleto cismático "Algo sobre la misma fe y compañeros creyentes" // Gaceta Diocesana de Chisinau. 1898. n.° 9–15.
- Las mentiras y calumnias del empleado cismático Fyodor Melnikov sobre las reliquias de San. Teodosio de Uglitsky; Acciones sagradas y blasfemas de sacerdotes, beglopopovs y tutores-tutores de bespriest // Chisinau Diocesan Gazette. 1899. Núm. 17, 21.
- Análisis de ocho preguntas presentadas por el sacerdote del Monasterio del Viejo Creyente Arcángel-Mikhailovsky, que está cerca de Ismael, el monasterio Abraham Osipov; Adhesión del cisma a la ortodoxia del ex sacerdote del Monasterio del Viejo Creyente Arcángel-Mikhailovsky Kugurlui Avraamy Osipov; Informe del misionero diocesano de la región sur de la diócesis de Chisinau para 1899 // Revistas diocesanas de Chisinau. 1900. Núm. 11–14, 18, 20.
- Conversación con dos sacerdotes Viejos Creyentes de la ciudad de Chilia // Gaceta Diocesana de Chisinau. 1901. Nº 9.
- Conversación en el pueblo de Zhubriany, distrito de Izmail, con el sacerdote Viejo Creyente de la ciudad de Mayak, provincia de Kherson, Vasily Ryazanov; Una conversación que tuvo lugar en el Monasterio de Pedro y Pablo; Conversación con Anastasio, pronunciada por el obispo de Izmail; Carta de exhortación a los obispos y sacerdotes de los viejos creyentes del consentimiento austríaco-Belokrinitsa // Gaceta diocesana de Chisinau. 1902. Nº 9, 12, 18, 23.
- Análisis del diploma de neo-okruzhnikov // Missionary Review. 1902. #7–12.
- El cisma y la actividad misionera anticismática en la parte sur de Besarabia en 1902 // Chisinau Diocesan Gazette. 1903. Nº 5.
- Adhesión a la Santa Iglesia del sacerdote verbal Viejo Creyente Anatoly; sacerdote s. Milesht, distrito de Chisinau, Grigory Vasilyevich Lashkov; La advertencia de muerte del cismático y su conversión a la ortodoxia; La ilegalidad de las razones por las que los Viejos Creyentes se niegan a hablar con los misioneros ortodoxos // Gaceta Diocesana de Chisinau. 1904. Nº 7, 13, 15, 23.
- Cómo los viejos creyentes de diversas creencias aceptan a los ortodoxos en sus comunidades. SPb., 1904.
- De la práctica pastoral. La admonición moribunda del cismático // Piloto. 1904. Nº 47.
- Respuestas a 10 preguntas del misionero Old Believer, rector del monasterio Archangelo-Mikhailovsky Old Believer, distrito de Izmail, sacerdote verbal Veniamin Ryazanov // Chisinau Diocesan Gazette. 1905. Núms. 11–12.
- Catedral del Viejo Creyente de Bendery; Breve extracto del informe sobre la actividad misionera en la región norte de la diócesis de Chisinau // Chisinau Diocesan Gazette. 1907. N° 29/30, 35.
- Conversación con el sacerdote verbal del Monasterio Arcángel-Mikhailovsky Kugurlui Veniamin Rezanov sobre las herejías imaginarias de la Iglesia greco-rusa. 1907; Informe de 1907 sobre el estado del cisma y la actividad misionera en la región misionera del norte de la diócesis de Chisinau; La fundación de una iglesia de fe común en el pueblo de Grubno, distrito de Khotinsky // Chisinau Diocesan Gazette. 1908. N° 15/16, 34.
- Conversación pública con el escriba Viejo Creyente Trofim Grigorievich Feodorov // Chisinau Diocesan Gazette. 1909. Núms. 33–38.
- Una palabra pronunciada el segundo día después de la consagración de la iglesia de la misma fe en el pueblo de Grubno, distrito de Khotyn // Chisinau Diocesan Gazette. 1910. Nº 40.
- Autocondena de los Viejos Creyentes del consentimiento austríaco-Belokrinitsa. Chisináu, 1910.
- Ilegalidad, invalidez y falta de gracia de la jerarquía Belokrinitsky austríaca del Viejo Creyente. Chisináu, 1911.
- Conversaciones públicas que tuvieron lugar en las montañas. Izmail de la provincia de Besarabia los días 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio de 1911, con el maestro del Viejo Creyente Trofim Grigorievich Feodorov. Chisináu, 1911.
- La gracia omnipotente de la ordenación y la indignidad pastoral. SPb., 1912.
- Testimonio público del maestro de los Viejos Creyentes Trofim Grigorievich Feodorov a) sobre la ortodoxia de la Iglesia greco-rusa yb) sobre la herejía de todos los Viejos Creyentes. SPb., 1912.
- Ecos del Congreso de la Fe Común; El oscurantismo de Khlystovskoe y las maquinaciones diabólicas de su líder // Missionary Review. 1912. Nº 5, 11.
- Cisma y actividad misionera anticismática en la diócesis de Chisinau // Chisinau Diocesan Gazette. 1913. N° 22/23; 1914. 21/22.
- La escisión de los Viejos Creyentes verbales y sus "santos" // Missionary Review. 1913. Nº 5.
- Saludos pastorales al ejército victorioso y amante de Cristo de toda Rusia, que trabaja en el campo de batalla. Odesa, 1914.
- Guerra según las enseñanzas de la Divina Revelación y de la Iglesia de Cristo. Odesa, 1916.
- El eslavismo, la cuestión oriental y el comienzo de la guerra mundial moderna. Odesa, 1916.
- El rango de confesión general de los rangos militares inferiores, compilado en relación con el consumidor del patriarca José. Odesa, 1916.
Fuentes
- RGIA. F. 796. op. 436. D. 1470.
- Calendario de viajes y entrevistas // Chisinau EV. 1903. No. 1/2, 17; 1904. N° 3, 18; 1905. Núm. 9, 19; 1906. Nº 3; 1908. Nº 35; 1909. Nº 7.
- Grom Andrey , p. Nota bibliográfica // Revista Misionera. 1913. Nº 11.
- Últimas noticias. París. 1928. 12 de febrero. Nº 2517.
- Tumbas inolvidables. Diáspora rusa: obituarios 1917–1997. T. 1. M., 1999. S. 614.
- Kapkov K. Libro memorable del clero militar y naval ruso del siglo XIX y principios del XX. M., 2008. S. 500, 503.
- Actas del Primer Congreso de toda Rusia de Viejos Creyentes Ortodoxos (correligionarios). M., 2012. Pág. 536.
- Mandzyak O. Iglesia ortodoxa en Sokiryanshchina. Sokyryanshchina, 2016, págs. 394–397.