Una exposición que no cuenta porque todo es tan malo.
Una exposición que no cuenta porque todo está muy mal es la primera exposición de arte de Moscú de la asociación de Rostov " Arte o muerte ". Celebrada del 27 de mayo al 17 de junio de 1989 .
Exposición
La exposición se llevó a cabo en el vestíbulo del hotel "Yunost" del antiguo Comité Central del Komsomol del 27 de mayo al 17 de junio de 1989 [1] . El organizador fue Avdey Ter-Oganyan con el apoyo del " Fondo Humanitario " representado por Leonid Zhukov y A. Sobolev [1] . El título "Una exposición que no cuenta porque todo está muy mal" apareció después de la exposición, enfatizando la actitud de los participantes del proyecto ante los errores de los organizadores [2] .
En esta exposición, Avdey Ter-Oganyan y todos los hermanos de Rostov se reunieron[ aclarar ] con Anatoly Osmolovsky , quien realizó en la inauguración de la exposición la actuación del Burdel del Poeta [3] .
Expositores
Cotizaciones
- “Nuestra primera presentación seria fue la idea de abrir un “burdel de poetas”. En el hotel "Yunost" organizamos una actuación pública de esta casa, donde, además de nosotros, estaban invitados el club "Poesía" , poetas del grupo "Belén". Allí conocimos al artista Avdey Ter-Oganyan . Él y sus amigos de Rostov en el vestíbulo del hotel hicieron una gran exposición de sus obras y organizaron una actuación en el escenario: sacaron a un hombre en un marco, lo ataron de las manos y lo vendieron de esta forma. en una subasta a cualquiera de la audiencia. Esto entusiasmó fuertemente a la sala en un sentido negativo: la audiencia comenzó a gritar: “¡Esto no es arte! ¡¿Qué nos estás dando?! ¿Cómo es así, para vender a una persona? ”Además, esta entonación negativa comenzó a desarrollarse: el poeta Shapkin salió del grupo Vertep, que escribió textos futuristas con palabras obscenas, y los leyó con tal frenesí que electrificó aún más la audiencia. El Club de Poesía, con sus modales, se negó a actuar en absoluto en esta situación, y tuvimos que salvar la situación: Pimenov y yo . Salvamos el día porque empezamos a recitar poemas como "Bosque" y "Uno, dos, tres". Sin embargo, en general, esta idea terminó en un fracaso: la idea de unir todas las fuerzas literarias en este escenario se cubrió con una palangana de cobre ” [3] - Anatoly Osmolovsky , 2014 .
Fuentes
- ↑ 1 2 Nemirov M. M. A. S. Ter-Oganyan: vida, destino y arte contemporáneo. Copia de archivo fechada el 6 de enero de 2006 en Wayback Machine - M .: GIF, 1999. - 96 p. — ISBN 5-9237-0002-6 .
- ↑ Ter-Oganyan A. Un grupo de camaradas // Art Chronicle. - 2009. - Nº 9.
- ↑ 1 2 Osmolovsky A. Anatoly Osmolovsky // Años noventa en primera persona. — M.: A&D Studio/Baza, 2014. — Pág. 26.
- ↑ 1 2 3 4 5 6 Arte o Muerte Sociedad / Ed. O. Golovanova. - M.: GMSI, 2009. - S. 299. - ISBN 978-5-91611-006-7 .