Felipe Gastón | |
---|---|
Felipe Gustón | |
Nombrar al nacer | Felipe Goldstein |
Fecha de nacimiento | 27 de junio de 1913 [1] [2] [3] […] o 27 de julio de 1913 [4] |
Lugar de nacimiento | Canadá , Montréal |
Fecha de muerte | 7 de junio de 1980 [1] [2] [3] […] (66 años) |
Un lugar de muerte | Estados Unidos , Nueva York |
Ciudadanía | EE.UU |
Género | abstraccionismo |
Estudios | |
Premios | Beca Guggenheim Premio Roma ( 1971 ) |
Autógrafo | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Philip Guston ( ing. Philip Guston , nombre real Phillip Goldstein ( ing. Phillip Goldstein ); 27 de julio de 1913 , Montreal - 7 de junio de 1980 , Woodstock , Nueva York ) es un artista estadounidense.
Nacido en Canadá , en una familia de emigrantes judíos - inmigrantes de Odessa ( Imperio Ruso ). Poco después de su nacimiento, la familia se mudó a Los Ángeles . Empezó a dibujar ya en su juventud, al principio tebeos. Comenzó sus estudios en la Escuela de Dibujo de Cleveland . Durante sus estudios (década de 1930), prestó atención principalmente al estilo creado por el realismo metafísico de Giorgio di Chirico , así como a la pintura al fresco de los antiguos maestros italianos : Andrea Mantegna , Masaccio , Paolo Uccello . A fines de la década de 1930, F. Gaston trabajó en el marco del programa de desarrollo estatal en el campo de la propaganda, la pintura mural, pero a principios de la década de 1940 volvió a la pintura de caballete.
Un rasgo característico de las obras de F. Gaston fue que, al crear nuevas pinturas, a menudo usaba fragmentos de lienzos creados previamente. A la vuelta de 1947/1948 , el artista pinta su primera pintura abstracta , Los Atormentadores . A fines de la década de 1940 y principios de la década de 1950, el artista trabaja en el estilo del expresionismo abstracto . Al mismo tiempo, la apelación a temas inspirados en los acontecimientos de las dos guerras mundiales acerca sus lienzos a la pintura expresionista de Max Beckmann . Desde principios de la década de 1960, el artista ha vuelto al arte figurativo, momento en el que a menudo reproduce y reelabora en nuevas obras los motivos argumentales de sus primeras pinturas de la década de 1930 (por ejemplo, el tema de los crímenes cometidos por el Ku Klux Klan ).
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
Genealogía y necrópolis | ||||
|