Hablando a Angela | |
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Desarrollador | Atuendo7 |
Editor | Google Play , tienda de aplicaciones |
parte de una serie | Talking tom y sus amigos |
Fecha de anuncio | 27 de octubre de 2012 ( tráiler ) |
Fecha de lanzamiento |
18 de diciembre de 2012 ( iOS ) Enero de 2013 ( Android ) |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Android , iOS , Windows Phone |
Control | pantalla táctil |
"Talking Angela" es un juego móvil para iOS , Android y Windows Phone en el género " interlocutor virtual " . El décimo juego de la serie Talking Tom and Friends . Desarrollo de la empresa eslovena Outfit7 Limited . Se lanzó por primera vez en iOS el 18 de diciembre de 2012 , luego en enero de 2013 en Android y, según las estadísticas a fines de 2015 , obtuvo más de 50 millones de descargas en las tiendas de aplicaciones móviles de todo el mundo.
En este juego, el usuario conocerá a una gata blanca antropomórfica llamada Angela ( ing. Angela ), que está sentada en una mesa en uno de los cafés parisinos en la calle [1] . La característica principal de este juego es la capacidad de comunicarse con la heroína mediante el cuadro de diálogo en la parte inferior de la pantalla, y la comunicación está disponible solo en inglés [2] , ya que la aplicación no admite otros idiomas de comunicación. Escriba o dicte palabras usando la función de búsqueda por voz de su dispositivo y Angela le responderá con su voz y mensaje de texto en un cuadro de diálogo. Puedes hablar con un gato sobre una variedad de temas: amor, deportes, películas, celebridades, TV, mascotas y otros, a criterio del usuario. Además de la comunicación habitual con Angela, hay varios comandos en la aplicación, al escribirlos, puede activar opciones de juego adicionales:
Además del llamado bot de chat, existen otras funciones en la aplicación. Por ejemplo, después de hacer clic en el botón "Cara" (en la esquina superior izquierda de la pantalla), puede comunicarse con Angela a través de gestos y expresiones faciales [2] [3] . O, al presionar el botón "Corazón", puede escuchar y leer una predicción de cookies de Angela. Con el botón "Regalo", Angela puede comprar varios tipos de ropa, accesorios, artículos de maquillaje o incluso transformar la calle comprando un gato, por ejemplo, un patinete rosa, un catbook ("catbook"), un árbol de Navidad, un radio, etc. Para ver o poner / quitar los artículos comprados, use el botón "Colgar" en la esquina superior izquierda de la pantalla del dispositivo.
Angela puede ser empujada, en la cabeza, el cuerpo, la cola o las piernas, o simplemente acariciada. La reacción de un gato a todas las acciones es diferente: puede estornudar, guiñar un ojo, alejarse con la mano o incluso caerse.
Además, una vez al día, el usuario tiene la oportunidad de jugar al juego de lotería , en el que puede ganar 10, 25, 75 o 200 monedas del juego.
El 8 de marzo de 2016 , después de actualizar a la versión 2.6, la jugabilidad del juego oficialmente sufrió cambios significativos (el ícono de la aplicación también cambió): la función de bot de chat se eliminó por completo, lo que privó al usuario del contacto con Angela a través del chat. , pero en su lugar, Angela puede repetir cualquier sonido que escuche y las palabras pronunciadas por el usuario en el micrófono del dispositivo. También fue posible grabar y compartir un video grabado con la heroína (que se puede eliminar con el botón "Cámara") o ver los existentes a través de la integración con YouTube (el botón "Film"). También se han agregado nuevos botones: "Cóctel" y "Pájaro", que realizan funciones bastante familiares del juego: comprar una bebida e invocar un pájaro blanco.
La actualización del juego a la versión 2.6 es compatible con iPhones y iPads con iOS 7 y dispositivos Android a partir de la versión 4.1 .
Talking Angela (tanto el personaje como el juego móvil) es popular entre los adolescentes y los niños (de 11 a 13 años). Bastante alta popularidad entre los niños más pequeños (10 años y menos). Ángela es menos popular entre los adultos mayores de 14 años [4] .
El juego ha sido criticado más de una vez en las tiendas de aplicaciones móviles App Store y Google Play e incluso exigió ser eliminado de la lista de descargas. Existe un mito muy conocido de principios de 2014 sobre la piratería del juego por parte de cierto hacker maníaco [5] [6] . Internet difundió rápidamente información "importante" de que el juego "Talking Angela" fue pirateado por el asesino de pedófilos más peligroso, liberado de prisión y acechando a sus nuevas víctimas a través de la aplicación. También se mencionó el supuesto nombre del ladrón: Mariusz Trynkevich.
Según el autor de la historia, en el juego "hackeado", en las grandes pupilas de los ojos del gato, si las miras bien o agrandas la captura de pantalla del juego, puedes distinguir un contorno humano y los contornos de una habitación. . Según la idea del mito, los ojos de Ángela reflejaban la misma maníaca asesina, observando a la víctima desde su refugio a través de la cámara frontal de su teléfono o tableta. También, a través de un chatbot pirateado, hizo preguntas simples a sus usuarios, como si estuviera interesado, y aprendió información sobre futuras víctimas de esta manera: la dirección de su casa, el número de teléfono móvil, cuando sus padres no están en casa, ¿la casa está vigilada? por un perro guardián, etc. Otro maníaco respondió las preguntas del chat, incluso las más directas, como "¿Matas niños?" (ing. “¿Matas niños?” ), a lo que él respondió con franqueza: “Sí, ¿esto te sorprende?”. ( "Sí. ¿Eso te sorprende?" ). Además, el gato podía "tomar fotos" de los usuarios del juego y enviar las fotos tomadas desde el dispositivo a Internet, de una manera bastante insidiosa: incluso si el teléfono / tableta no estaba conectado a Internet, la aplicación guardaba la foto en el dispositivo, y luego, cuando se conecta a Internet, descargar archivos a la red. Y cuando el jugador intentó cerrar su cámara frontal con el dedo o apagarla, el gato ordenó con severidad que abriera el acceso a la cámara nuevamente. Todos estos hechos "confiables" dictaron a los jugadores jóvenes (11-13 años) una sensación de miedo por un asesino maníaco desconocido, y también contribuyeron a la descarga activa del juego por parte de temerarios que no temieron comprobar la veracidad de esta historia. .
Sin embargo, las opiniones sobre el truco de Talking Angela se dividieron entre quienes sostuvieron el rumor y los opositores (los que defendieron lo contrario y llamaron a "encender la lógica"). Entonces, Vyacheslav Semenchuk, jefe de la App Store, negó todos los rumores sobre la piratería de la aplicación:
- ¡Completa tontería! La aplicación no puede ser pirateada por piratas informáticos, ya que los editores cargan nuevas versiones en la App Store y los editores las revisan cuidadosamente. ¡Y cuán realista es que un maníaco responda a miles de personas en 20 idiomas! Se trata más bien de la broma fallida de alguien que ha encontrado su efecto viral, o de una especie de desarrollador de relaciones públicas .
- [5]La psicóloga infantil Anfisa Kalistrátova dijo lo siguiente al respecto:
- Ya estoy al tanto de la situación, los amigos también le contaron esta historia de terror a mi hijo mayor. El hecho es que los niños, en principio, necesitan emociones. Y si antes podían atrapar pájaros durante días, hacer fuego, correr alrededor del sitio de construcción, ahora, en las condiciones de una gran ciudad, entran en un extremo mental, "cerebral". Y lo hacen conscientemente al descargar tales juegos. Lo principal para los padres es responder correctamente: no entrar en pánico, pero con calma asegurarse de que estos temores no se conviertan en algo más serio.
- [5]