González, Alberto (compositor)

alberto gonzalez
español  Alberto José González Pedraza
Nombrar al nacer español  Alberto José González Pedraza
Fecha de nacimiento 29 de julio de 1972 (50 años)( 29 de julio de 1972 )
Lugar de nacimiento Barcelona , ​​España
País  España
Profesiones Compositor, programador
Años de actividad 1988 - presente tiempo
géneros musica en juegos de computadora
Colectivos Nueva Frontera, Administradores de Bits

Alberto José González ( español :  Alberto José González , también utilizó el seudónimo de Joe McAlby ) es un programador informático y compositor español, compositor de música para videojuegos .

Carrera

Comenzó a trabajar en la industria de los videojuegos en 1988 con una nueva empresa, New Frontier, como artista. No tuvo educación musical. Comenzó a hacer música cuando obtuvo una copia del editor de música Wham the Music Box para la computadora ZX Spectrum . A los colegas les gustó el resultado, y Alberto comenzó a combinar los deberes de un artista y un músico. También aprendió programación en lenguaje ensamblador para el procesador Z80 para poder crear sus propios reproductores de música. Al momento de iniciar los estudios de música no tenía preferencias musicales y no era un oyente de música tradicional, le interesaba más la música para videojuegos. El trabajo de Alberto estuvo influenciado por compositores de juegos de la época como Tim Follin , Ben Daglish , Jonathan Dunn , David Whittaker y otros.

Realizó su primer trabajo comercial como músico a la edad de 16 años. Fue la música de las versiones en español de los juegos Altered Beast , Snoopy , Ghost Busters 2 y Power Drift , portados del ZX Spectrum al MSX . El primer juego publicado con la música de Alberto es Hostages para ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX.

En 1992, cofundó Bit Managers , un spin-off de New Frontier. En él, continuó su trabajo como compositor, creando música y sus reproductores para juegos para diversas plataformas, incluidas videoconsolas como Game Boy , NES , SNES , Sega Game Gear , Sega Master System , Game Boy Advance y Sony Playstation .

Para crear toda su música para plataformas de 8 bits, usó su propio editor de música, Compact Editor, que se ejecuta en ZX Spectrum. Era un secuenciador de tres canales con una interfaz de seguimiento . Editó la parte principal de la composición, luego de lo cual se exportó como un archivo de texto con datos y se editó manualmente, se complementó con detalles y se adaptó a las capacidades de la plataforma respectiva. Este editor también se utilizó para crear la música del primer juego de Game Boy Advance de Alberto.

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