alfredo grevin | |
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fr. alfredo grevin | |
Fecha de nacimiento | 28 de enero de 1827 [1] |
Lugar de nacimiento |
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Fecha de muerte | 5 de mayo de 1892 [2] [3] [1] […] (65 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Autógrafo | |
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Alfred Grevin ( fr. Alfred Grévin ; 28 de enero de 1827, Epiney - 5 de mayo de 1892, Saint-Maur-de-Fosse ) - Escultor, dibujante, ilustrador y creador de vestuario teatral francés . Junto con el periodista Arthur Meyer , fundó el museo de cera, que ahora lleva su nombre (1882).
Se educó en el colegio de Tonnerre , donde mostró la mayor inclinación hacia las ciencias naturales y el dibujo. Después de completar sus estudios, entró a trabajar como ingeniero en una compañía ferroviaria, en su tiempo libre por placer propio practicaba el dibujo de figuras femeninas y masculinas y escenas de la vida parisina al estilo de Gavarni. Pronto pudo dejar el servicio y, habiéndose mudado a París en 1853, comenzó a ganarse la vida creando ilustraciones para revistas satíricas: primero colaboró con Arthur Meyer en Le Gaulois y en Journal amusant, y después de unos años comenzó colaborar con el Petit journal pour rire" y " Le Charivari ". En 1869 cofundó l'Almanach des Parisiennes. Sus obras han sido publicadas como álbumes especiales, como Les filles d'Eve, Le Monde amusant (varias ediciones), L'Esprit des femmes, Costumes pour un bal masqué, Les nouveaux travestissements parisiens.
Dado que dibujar caricaturas generaba pocos ingresos, en la década de 1860, Grevin también trabajó como diseñador de vestuario teatral y escribió varias obras él mismo. Durante muchos años creó vestuarios para las principales estrellas de espectáculos y ballets de su época, volviéndose pronto famoso y rico; en 1867 pudo comprar su propia casa en París. El 5 de junio de 1882, junto con Meyer, abrió un museo de cera , que ha llegado hasta nuestros días.
A la vuelta del siglo XIX-XX, las páginas de ESBE hacían la siguiente valoración de su obra: “con unos pocos trazos libres, supo caracterizar excelentemente a sus héroes y heroínas, dar expresividad a sus rostros y posturas, reproducir vívidamente un variedad de movimiento. Las caricaturas de Grevin, que dan testimonio de su estrecho conocimiento de las costumbres parisinas y su sutil capacidad de observación, no predican tanto la moralidad como están impregnadas de humor, una alegre burla de las debilidades y vulgaridades que son comunes entre los habitantes contemporáneos de la capital del mundo. La diversión de estos dibujos se ve aumentada por ingeniosas leyendas debajo de ellos, inventadas en su mayor parte por el propio artista. En cuanto a los trajes teatrales y de disfraces de su trabajo, tienen mucho de lo que se llama "chic" y, a veces, incluso de verdadera elegancia.
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