María Margarita Grimani | |
---|---|
italiano María Margarita Grimani | |
País | Italia |
Profesiones | compositor |
Géneros | ópera |
Maria Margherita Grimani ( ital. Maria Margherita Grimani ; años de actividad de 1713 a 1718 ) es una compositora italiana.
No se ha conservado información biográfica sobre Maria Margherita Grimani. Hay una familia noble veneciana Grimani, pero no hay evidencia de que ella pertenezca a esta familia [1] . También se desconoce si este es el apellido de soltera de Maria Margherita o el nombre de su esposo. Probablemente vivió en Viena entre 1713 y 1718 , donde sus obras pueden haber sido puestas en escena en el Teatro de la Corte de Viena [2] . Es posible que fuera una de las canonesas que vivían en la corte en ese momento [3] .
Grimani es conocida sólo como compositora, gracias a sus obras que nos han llegado. Uno de ellos es "Pallada and Mars" (en italiano: Pallade e Marte ), una "obra dramática" para dos cantantes, interpretada el 4 de noviembre de 1713, onomástica del emperador Carlos VI [1] . Fue la primera obra de carácter operístico representada en la corte de Viena [2] . Está escrita para soprano y contralto , acompañada de violonchelo , oboe , tiorba , cuerdas y bajo continuo . La parte vocal es una interpretación alternativa de arias de solistas y el dúo final. Las arias son musicalmente típicas de la música vienesa e italiana de la época y tienen mucho en común con las obras de otras compositoras de la época [1] .
Además, se representaron en la corte dos oratorios Grimani : El encuentro de María e Isabel ( en italiano: La visitazione di Elisabetta ) en 1713 (representación repetida en 1718) y La decapitación de Juan Bautista (en italiano: La decollazione di S Giovanni Battista ) en 1715. Se desconoce el autor del libreto [2] . Después de 1718, el nombre de Grimani ya no se menciona [1] .
sitios temáticos | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |