The Beaver Hall Group es un grupo de artistas canadienses con sede en Montreal . Existió oficialmente de 1920 a 1922 , pero muchos de sus miembros colaboraron posteriormente estrechamente. Hubo cuatro exposiciones en total.
El grupo se formó oficialmente en mayo de 1920 cuando cuatro artistas decidieron alquilar un espacio para albergar estudios y exhibir. Su elección recayó en un edificio en el centro de la ciudad, junto a la Iglesia de San Patricio . El grupo obtuvo su nombre de la dirección donde estaba ubicado: 305 Beaver Hall Hill.
Beaver Hall, con sede en Quebec , compartió los mismos objetivos que el Grupo de los Siete , que reunió a artistas en Ontario : familiarizar al público canadiense con su arte y atraer coleccionistas. Alexander Jackson , uno de los miembros del Grupo de los Siete, se convirtió en el presidente del grupo . Hablando de las aspiraciones del grupo, enfatizó la necesidad de "dar al artista la confianza de que puede pintar lo que siente, con total desprecio por lo que hasta ahora se ha considerado obligatorio para la aceptación de obras para exposiciones de arte reconocidas [1] ".
Si bien el Grupo de los Siete estaba dominado por hombres, tanto hombres como mujeres eran bienvenidos en Beaver Hall. La primera exposición anual, que se inauguró el 17 de enero de 1921, presentó el trabajo de once artistas y ocho artistas femeninas. Fue el trabajo de mujeres artistas lo que atrajo la atención de la prensa. Actualmente, el grupo está asociado principalmente con el trabajo de nueve artistas ( final nine ).
Su alma mater fue la Asociación de Arte de Montreal , precursora del moderno Museo de Bellas Artes . En la primera mitad del siglo, esta asociación jugó un papel importante en la enseñanza del arte. La mayoría de los miembros del grupo estudiaron con William Brimner .
Participantes de la primera exposición
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últimos nueve
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