Caminando

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caminando
ucranio Póviya
Género drama
Productor ivan kavaleridze
Guionista
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Nadezhda Kapelgorodskaya
Protagonizada por
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ludmila gurchenko
Operador vladimir voitenko
Compositor Boris Lyatoshinsky
Empresa cinematográfica Estudio de filmacion. A. Dovzhenko
País  URSS
Idioma ruso
Año 1961
IMDb identificación 0184541

Walking es un  largometraje dramático de 1961 basado en la novela del mismo nombre de Panas Mirny (1883). Director: Iván Kavaleridze El cuarto gran papel de Lyudmila Gurchenko después de la película " Carnival Night ". La película fue rodada en blanco y negro.

Trama

Una historia sobre el trágico destino de la campesina ucraniana Christina ( Lyudmila Gurchenko ). Su padre, al regresar de la ciudad donde fue a buscar dinero para pagar impuestos, se congela en el camino (es invierno). Christina se enamoró del hijo de un rico local. Mediante la hipocresía y el engaño, el hombre rico escoltó a Cristina fuera del pueblo y lo contrató con su amigo, el comerciante Zagnibed, que vive en la ciudad. Él, llevado por Christina, mata a su esposa, y la niña, después de haber dado cincuenta rublos por el silencio, la envía de regreso al pueblo. Pronto Christina es acusada de complicidad en el asesinato. Aunque no se probó su culpabilidad, todos los intentos por conseguir un trabajo fueron en vano. Mientras tanto, su madre muere.

Pronto en el mercado, Christina conoce a su compatriota, Marina, quien comenzó a trabajar en la ciudad incluso antes. En el mismo lugar, en el mercado, Christina es contratada por una criada Anton Petrovich Rubets. En la casa del nuevo dueño, se enamora de un inquilino que la seduce. Habiendo sorprendido a Christya saliendo de la habitación del huésped por la noche, la anfitriona, que también era la amante del huésped, echa a Christina de la casa en desgracia, mientras que el huésped es completamente indiferente al destino de Christina. Después de eso, toda la ciudad se entera de la vergüenza de Christina y ya no puede conseguir trabajo en ninguna casa.

El café "Shantan" se convirtió en un refugio para la desafortunada mujer, donde Christina, devastada y habiendo perdido el sentido de su vida, junto con su amiga Marina, igualmente desamparada, entretuvo a una audiencia bien alimentada e indiferente a su destino. Uno de los visitantes del café la convence para que vaya a su propiedad, donde Khristina vive muy feliz durante algún tiempo, hasta que su "papá" le ofrece acostarse con un general que puede ayudar en una demanda contra este terrateniente. Indignada y enojada, Christia huye de él sin tomar ninguno de sus regalos.

Al final, Christya deambula por la ciudad en una niebla ebria, pero al encontrarse con su amiga Marina, que la arrastra a la taberna, decide irse a su casa en el pueblo. Christia ya no es ella misma: las desgracias y la crueldad de la gente minaron su salud mental. Es invierno afuera. Christia llega a su pueblo por la noche, una tormenta de nieve barre. Llama a una de las chozas, pide que los dejen pasar la noche, que no se congelen en la calle. Esta es la choza del hombre muy rico que al principio la engañó convirtiéndola en asalariados. No dejan entrar a Christia y muere congelada.

Reparto

Crítica

El crítico de cine Victor Demin calificó la película como "lejos de ser la mejor de las obras del director de I. Kavaleridze". A su juicio, el cuadro resultó ser “de estilo mosaico-variado”, “en sentido dramático, se descompone en escenas y episodios apenas interconectados”, y “en sentido artístico, es una mezcla de motivos de la novela homónima de P. Mirny con técnicas propias de la agitación de los primeros años posrevolucionarios" [1] .

En el acercamiento a los actores, el crítico de cine vio "un franco triunfo de la mala teatralidad". “No reducidos a un conjunto, sin el sentimiento de un compañero, abandonados a sí mismos”, escribió V. Demin, “los artistas no pudieron evitar caer en la sintonía y la simplificación, en el manierismo cursi y el esquematismo” [1] . Según el crítico, la protagonista L. Gurchenko se ve obligada a recitar diálogos tristes con entonación llorosa a lo largo de la película, y solo en el episodio de entrar en un burdel cubierto con un letrero de café “encuentra un color inesperado”, bailando. furiosamente “con la furia de una criatura que venga una regañina” [2 ] .

Notas

  1. 1 2 Demin, 1967 , pág. 94.
  2. Demin, 1967 , pág. 94-95.

Literatura

Enlaces