Devinter, Felipe

Felipe Dewinter
Felipe Dewinter
Fecha de nacimiento 11 de septiembre de 1962( 1962-09-11 ) (60 años)
Lugar de nacimiento Brujas , Flandes Occidental , Bélgica
País
Ocupación político , periodista , actor
Sitio web filipdewinter.es
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Philippe Michel France "Philippe" Devinter (nacido el 11 de septiembre de 1962 ) es un político flamenco. Es uno de los principales miembros del Interés Flamenco , un partido político separatista y nacionalista flamenco de derecha. El Interés Flamenco es el sucesor ideológico y legal del Bloque Flamenco , que, al no tener personalidad jurídica, fue implícitamente condenado y multado por racismo en 2004.

Familia

Su padre estaba estudiando medicina en la Universidad de Lovaina durante la Segunda Guerra Mundial , cuando se vio obligado a esconderse debido a la amenaza de deportación. Sin embargo, fue arrestado y después de varios meses de encarcelamiento en Brujas, fue deportado a Alemania para trabajar en una fábrica de municiones. Después de la guerra, regresó enfermo y exhausto y no pudo continuar con su investigación.

El abuelo materno de Dewinter fue miembro de la Resistencia de la Brigada Blanca en Blankenberge [1] [2] [3] .

Controversia y opiniones

El 6 de noviembre de 1988, Philip Dewinter visitó el cementerio de Lommel, donde están enterrados unos 40.000 soldados de la Wehrmacht. Él y el resto de su partido, en particular el neonazi Bert Erickson, querían presentar sus respetos y poner flores en las tumbas de 38 miembros flamencos de las SS que habían luchado por la Alemania nazi. La policía belga bloqueó esta pequeña manifestación; y sólo los ciudadanos alemanes podían entrar en el cementerio [4] [5] .

Durante un debate en 1992 en la Universidad de Amberes , Philipp Dewinter mencionó a ciertos individuos como sus camaradas. La mayoría de estos individuos estaban en las filas de los nazis, antisemitas y otros fascistas, como Bert Eriksson [5] , Staff De Claire u otras personas condenadas por traición, como Cyril Vershawe o August Borms [4] .

Philipp Dewinter fue orador invitado en una reunión de ex empleados de SS-Sint Maartensfondz el 1 de diciembre de 2001. Esa noche, Philipp Devinter abrió su discurso con las palabras: " Mi honor se llama 'lealtad' ", que era el juramento oficial de los soldados alemanes de las SS [4] .

En diciembre de 2005, durante una entrevista con el semanario judío estadounidense Semana Judía , se le preguntó a Dewinter "deberían los judíos votar por un partido que apoya la xenofobia ". Dewinter respondió afirmando: “Xenofobia no es la palabra que me gustaría usar. Si tiene que haber una 'fobia', que sea una ' islamofobia '" [6] .

Dewinter también concedió una entrevista al diario israelí Ga-Aretz . Del colaboracionismo de los nacionalistas flamencos durante la Segunda Guerra Mundial, dijo:

Muchos nacionalistas flamencos colaboraron con los nazis durante la guerra porque pensaron -y ahora está claro que estaban equivocados- que esto les ayudaría a conseguir la independencia de Flandes. Es toda una historia. La gran mayoría de ellos no eran nazis. Cooperaron para lograr la independencia y porque la Iglesia los instó a salir a luchar contra los comunistas, lo mismo que Europa occidental siguió haciendo durante 50 años. Ahora, en 2005, es fácil decir: "La cooperación fue un error". La cooperación con los nazis no ayudó en nada a nuestro país, simplemente nos convertimos en un estado vasallo de Alemania. En ese momento era lógico, tanto para la Iglesia como para el comunismo. Pero esto no tiene nada que ver con el nazismo.

Además, como señaló el Instituto Steven Roth , Dewinter fue entrevistado por The Political Cesspool , un programa de radio estadounidense que en un momento apoyó el neonazismo , la supremacía blanca y la negación del Holocausto [7] .

Con respecto a la participación de los miembros del partido en la ceremonia conmemorativa del aniversario de la muerte de Staff De Clair , Devinter respondió:

Es uno de los líderes históricos del partido. Esto es parte de la historia del movimiento nacional flamenco y no se puede negar. Somos los descendientes de este movimiento. Algunos de los miembros del partido participan en este evento porque quieren honrar el legado del movimiento flamenco. Esto no significa que estén de acuerdo con el nazismo. De nada. Entiendo que esto es difícil de entender para los judíos. Entiendo que los judíos tienen un problema con esto. Pero los judíos también necesitan entender que esto no es tan fácil como parece. No todos los colaboradores nazis querían matar judíos en Europa. La mayoría de los empleados también tenían otros motivos. Creo que si vivieran hoy, la mayoría se avergonzaría de lo que les pasó a los judíos. Lo único que puedo hacer hoy es decir que entiendo el sufrimiento del pueblo judío y expresar mi simpatía y condolencias por lo sucedido y tratar de alejarme de ello. Pero el pueblo judío debe comprender que no todos los colaboradores de los nazis eran necesariamente antisemitas [8] .

Debate en Hobocon

El 29 de septiembre de 2011, Philippe Dewinter y el portavoz de Sharia4Belgium, Abu Imran, en presencia de unos 300 de sus seguidores, celebraron un debate sobre el tema “Islam en Flandes: ¿amigo o enemigo?”. Al comienzo de la discusión, Imran declaró de inmediato que una de las condiciones para el debate debería ser la inadmisibilidad de los insultos contra el "Profeta, Alá y el Corán", de lo contrario, no sería responsable de la seguridad de las personas que pronunciaron blasfemias. Un portavoz de Sharia4Belgium declaró que “Bélgica necesita convertirse en un estado islámico. Tenemos muchos jueces, maestros y líderes que podrían convertirse en califas. Somos un grupo de jóvenes musulmanes que queremos introducir la forma más pura del Islam. Defendemos el bien y condenamos cualquier mal. Philip Dewinter tiene razón, este es el comienzo de la islamización de Amberes. Y todos los infieles tienen que adaptarse o irse”. Además, habló sobre los puntos de vista del movimiento sobre la democracia: “Puedes ser musulmán o demócrata, pero no puedes ser ambos al mismo tiempo. No me importan los infieles. Mi negocio es complacer a Allah, no a los incrédulos. La ley no es creada por el parlamento ni por los ministros, la ley fue establecida por Allah. No puede haber un judío-cristiano o un judío-islámico, y tampoco puede haber un demócrata-musulmán. Un musulmán no puede profesar la democracia como ideología”. En respuesta, Dewinter dijo que en toda Europa y Bélgica, tales tonterías deberían tolerarse, y ese es el principal problema. “No tengo miedo de sonar intolerante cuando digo que debería prohibirse. Este es nuestro gran problema y nuestra debilidad. Si Occidente es tan malo y degenerado y el mundo árabe es tan grande, ¿qué estás haciendo aquí? ¡Regresa y quédate allí!". “¿Por qué no hay premios Nobel en los países islámicos? ¿Por qué hay una economía tan débil? ¿Por qué tantos problemas sociales? La razón de todo este mal es el Corán”, dijo Dewinter [9] [10] .

Anteriormente, el 15 de junio de 2010, Abu Imran dijo:

No descansaremos hasta que Europa se convierta en un estado islámico. Y luego comenzaremos la marcha hacia la Casa Blanca y el Vaticano. Cumpliremos la promesa de nuestro profeta. De manera pacífica, seguiremos avanzando hasta que Alá nos conceda la victoria [11] .

Notas

  1. Con el fin de dañar la imagen de Dewinter a los ojos de parte de su electorado, el periódico flamenco De Morgen (La mañana) dio a conocer los orígenes familiares bastante políticamente correctos de Dewinter. Más tarde, Dewinter confirmó la resistencia de su abuelo y la deportación de su padre, incluso a la revista judía flamenca Joods Actueel , al periódico israelí Haaretz y en su propio sitio web. Archivado el 13 de febrero de 2012 en Wayback Machine .
  2. En una entrevista Archivado desde el original el 7 de febrero de 2008. con Etienne Vermeersch, se opuso a este filósofo sobre este tema y le recordó a su propio padre, que había sido miembro de la VNV (Unión Nacional Flamenca) y, por lo tanto, obligado por la elección de este partido político a colaborar con los alemanes durante la ocupación. de Bélgica
  3. Adi Schwartz, Una historia poco conocida en Haaretz (28/08/2005): "Después de que se le pregunte si su creciente cercanía con los judíos e Israel es un movimiento táctico, responde:" Esto quizás no sea una prueba, pero explicará Les cuento un poco quién soy. Mucha gente piensa que vengo de una familia de colaboradores, pero yo no. Mi padre era un joven estudiante de medicina durante la guerra. Sus estudios fueron interrumpidos durante la guerra y lo iban a llevar a trabajos forzados en Alemania. Pero huyó de los alemanes y logró eludirlos durante varios meses. Lo atraparon, lo metieron en prisión y finalmente lo enviaron a realizar trabajos forzados. Vi fotos de él cuando regresó de la guerra. no tenía nada y estaba enfermo. Nunca llegó a ser médico y su carrera se arruinó. Mi abuelo también era miembro de la Resistencia. Luchó contra los alemanes como oficial de policía".
  4. 1 2 3 Christophe Diercxsens. La doble cara de la extrema derecha flamenca: Propaganda pública VS. el alma real de Vlaams Belang  (inglés)  : revista. — Universidad Católica de Lovaina, 2007.
  5. 1 2 Jean-Claude Defosse. La cara oculta de Vlaams Blok [Documental]. Bélgica: RTBF. Archivado el 13 de enero de 2008 en Wayback Machine .
  6. アーカイブされたコピー. Fecha de acceso: 19 de enero de 2008. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2007.
  7. Antisemitism and Racism - The Stephen Roth Institute for the Study of Contemporary Archivado el 24 de febrero de 2009.
  8. filipdewinter.es
  9. En Bélgica, tuvo lugar un debate sobre el tema: "Islam en Flandes: ¿amigo o enemigo?" : Iglesia-Centro Científico "Enciclopedia Ortodoxa" . Fecha de acceso: 17 de enero de 2012. Archivado desde el original el 17 de julio de 2012.
  10. En una discusión en Bélgica, un musulmán fundamentalista y un político de derecha intercambiaron "cortesías" (enlace inaccesible) . NOTICIASru (19 de octubre de 2011). Fecha de acceso: 15 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2012. 
  11. Filip Dewinter "Toespraken" . Consultado el 17 de enero de 2012. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2012.